
***Hasta 70 militares ucranianos murieron en un ataque con misiles ruso contra un campo de entrenamiento de las fuerzas especiales de Kiev, informó el Ministerio de Defensa en Moscú.
El campamento fue localizado durante actividades de reconocimiento cerca de la aldea de Shostka en la región ucraniana de Sumy, que limita con la región rusa de Kursk, dijo el ministerio en un comunicado el martes.
Después de recibir las coordenadas, las tripulaciones que manejan los sistemas de misiles tácticos operativos Iskander-M de Rusia llevaron a cabo el ataque contra la instalación, añadió el ministerio.
El ataque mató a 70 militares ucranianos, incluidos 20 instructores, y también destruyó un depósito de municiones y diez unidades de equipo, según el comunicado.
Las imágenes del ataque publicadas por el Ministerio mostraron una gran explosión dentro del campamento después de que uno de los edificios fuera alcanzado por un misil balístico.
A finales de abril, Moscú anunció la liberación total de las zonas fronterizas de la región de Kursk, que habían sido ocupadas por las tropas de Kiev tras una incursión en agosto pasado. Según el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, el ejército ruso está trabajando para establecer una zona de seguridad en las zonas fronterizas de la región de Sumy para prevenir nuevos ataques en territorio ruso.
A principios de esta semana, el Ministerio de Defensa anunció la captura de la aldea de Maryino, lo que significa que las fuerzas rusas ahora controlan cinco asentamientos en la región de Sumy.