****Donald Trump es la cara visible de la élite tecno- industrial, militar y post-globalista que trata, por métodos " clásicos" del imperialismo yanque, de detener la inevitable decadencia y muerte del sistema.
La otra parte de la élite del capitalismo global fracasó estrepitosamente al tratar de imponernos el control y la eutanasia a las masas con su reingeniería social, la manipulación tecnológica, su discurso " verde", su "cultura" wokista , las guerras regionales y otras agendas perversas.
Ahora, los métodos de matón de barrio de Trump pueden dar resultados con países pequeños y altamente dóciles; sin embargo, no podrá contra las economías más grandes o las naciones pequeñas que resistan y se unan contra la barbarie.
La economía mundial está altamente globalizada, interdependiente y por tanto los gringos se están " mordiendo la cola", suicidándose a corto o mediano plazo a manos de su propio gobierno. Los gringos ya no tienen el control en sus manos.
Colombia y Panamá, dos países con sociedades y oligarquías devotas del liberalismo burgués yanqui, con dos payasos narcisistas a la cabeza de sus respectivos gobiernos, han arañado la dignidad nacional vergonzososamente, tan sólo con él movimiento del cuero de tigre y las sucias " tapas" de Trump, quien ( como negociante de mercado) pone máximos para obtener algo de la soberanía de esos pueblos adormecidos.
Asistimos al entierro del antiguo poder unipolar gringo, devenido en vulgar aporreador y asaltante de caminos.
No hay que tenerle miedo, no somos ratones que se paralizan con tan sólo ver a la víbora.
Somos guerreros probados en el tiempo y las batallas y no estamos solos.
Edelberto Matus.