***INTERNACIONAL ANTIFASCISTA COSTA RICA
Como integrantes del Capítulo Costa Rica de la Internacional Antifascista, manifestamos nuestro total repudio a la visita de Edmundo Gonzalez Urrutia a Costa Rica.
Dicho personaje arrastra un prontuario delictivo que se remonta a los años 80 y lo vincula a las peores atrocidades cometidas por los cuerpos represivos salvadoreños de aquella época.
Edmundo Gonzalez Urrutia, que tiene orden de captura en su país, y María Corina Machado, han pedido una y otra vez sanciones e invasiones en contra de su propio pueblo.
Esas agresiones económicas han recaído sobre los hombros de las grandes mayorías populares causando una terrible ola migratoria que azotó a nuestro país en años recientes y de la cual tanto Edmundo Gonzalez como María Corina Machado son corresponsables.
Los llamados a la violencia por parte de estos personajes han sido constantes y constituyen una amenaza para la paz social de Venezuela y de la región.
Por todo lo anterior nos oponemos a que Costa Rica forme parte de la ridícula e indigna lista de países que dan por ganador de las elecciones del 28 de Julio 2024 a un candidato por el simple hecho de autoproclamarse ganador, sin exigirle pruebas de su triunfo (que no existen).
Repudiamos el papel injerencista de la Cancillería costarricense, del presidente Rodrigo Chaves y de los 56 diputados de la Asamblea Legislativa que, junto a personajes siniestros como Alvaro Uribe Vélez (vinculado al narcoparamilitarismo), Benjamín Netanyahu (criminal de guerra y genocida) o Javier Milei (hambreador del pueblo argentino), buscan crear las condiciones para una intervención militar y una guerra de saqueo en tierras venezolanas.
Las autoridades costarricenses que hoy reconocen al autoproclamado Edmundo Gonzalez Urrutia como presidente de Venezuela, sin ver ni pedir actas, sobre la base de documentos comprobadamente falsos, cometen el mismo error de cálculo que en su momento cometió el gobierno de Carlos Alvarado al reconocer como presidente a Juan Guaido.
El golpista Edmundo Gonzalez Urrutia, mejor conocido como Juan Guaido 2.0, no es bienvenido en nuestro país.
El pueblo de Costa Rica, que ya en 1856 hizo que los invasores del norte mordieran el polvo de la derrota, es un pueblo de paz, heredero de patriotas, y no de mercenarios vende patrias.
Internacional Antifascista Capítulo Costa Rica
15 de Enero de 2025
Ministerio Público de Venezuela solicita orden de aprensión a Edmundo González Urrutia. (Sep-2024)