***El pueblo danés, que antes era pacífico, se ha adaptado a ser un país guerrero para el Gran Papá. Incluso los hijos de los padres soldados participantes en ejercicios de guerra. [Fuente: denmarksveteraner.dk ]
[Este artículo forma parte de una serie de seis partes que ofrece una visión general de la relación de amor de las personas más felices del mundo que viven en cinco países escandinavos con las guerras entre Estados Unidos y el Imperio Militar Racista de los Estados Unidos de América (US ARME, por sus siglas en inglés).
Me centro en la actual guerra por poderes en Ucrania, cuyo objetivo es “eliminar” a Rusia.
La guerra entre Estados Unidos y la OTAN es una amenaza existencial, en primer lugar, para Rusia y, más allá, para China y el Sur Global.
La esperanza es socavar los crecientes avances económicos de los BRICS a través de la cooperación. Se trata de una verdadera competencia por compartir la riqueza del mundo de manera más equitativa, una amenaza de muerte para la dominación económica del “mercado” capitalista “puro” de Occidente.
Me concentro en Dinamarca, ya que he vivido allí durante 35 años.]
Los rusos vienen
En un raro día cálido de verano sin lluvia ni viento fuerte, mi amor (Jette) y yo caminamos por un campo verde junto a un promontorio de la bahía de Køge en el sureste de Dinamarca.
Otro amante de la naturaleza pasó por allí cuando escuchamos a una alondra haciendo señales en lo alto de su nido.
“Nuestras alondras nos protegen de los rusos”, se rió la mujer de mediana edad.
Tenía la esperanza de que este paseo tranquilo me ahorrara los recuerdos de las guerras que libran las sociedades occidentales, codiciosas, enfermizas, lucrativas y narcisistas.
Pero no fue así. No pude evitar gritar cuántos cientos de guerras y millas de “intervenciones” militares en pro de la “democracia” han llevado a cabo los yanquis durante sus dos siglos y medio.
Ella se alejó corriendo mientras yo hablaba a gritos de los felices daneses que apoyaban con entusiasmo la guerra indirecta de Estados Unidos y la OTAN contra Rusia.
Los principales medios de comunicación de Dinamarca anunciaron con orgullo el mismo día que su país, junto con su mentor estadounidense, es el primero en enviar maquinaria y tecnología a la “democrática” Ucrania para que puedan fabricar sus propias armas con las que matar a los rusos.
La primera ministra socialdemócrata, Mette Frederiksen, tiene otra medida más para ser uno de los mayores donantes per cápita del mundo a la guerra neofascista en Ucrania.
El primer ministro danés con el criminal de guerra estadounidense Volodymyr Zelensky. [Fuente: myheader.tv2.dk ]
Había estado postergando la publicación de este artículo durante meses, ya que se acerca la guerra mundial. Al mismo tiempo, los sionistas israelíes están cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino, lo que está llevando a otra gran guerra en el Oriente Medio.
Sentí, como le digo a cualquiera que no quiera escucharme, que si no hacemos algo para oponernos a estas guerras por el lucro y la dominación, entonces también somos culpables.
Todo lo que puedo hacer en este momento, con mi salud en decadencia y viviendo en un lugar donde nadie apoya visiblemente la soberanía de Rusia, es escribir para publicar. Así que decidí que debía ofrecer mi salud mental para poner algo en papel.
Hoy (7 de septiembre) tenía que empezar a escribir después del desayuno. Mientras lavaba los platos, mi cabeza daba vueltas con el plomo.
Aparecieron imágenes de titulares de guerra apilados en fila sobre mi largo escritorio: El gobierno anunció una mayor militarización; Los estadounidenses tomaron el puerto de Arhus: al amanecer salieron con vehículos militares; Los daneses deben cuidarse solos durante tres días en situaciones de crisis [relacionadas con la invasión rusa]; Europa puede lograr la paz si nos damos cuenta de que la guerra nunca desaparece.
Mareada, caí. El vómito me subió a la garganta. Jette me ayudó a llegar al baño. “No puedes soportar este mundo”.
Las personas más felices del mundo.
Finlandia se llevó los máximos honores por décimo año consecutivo. Su puntuación general en 2024 es de 7.741, seguida en orden por Dinamarca (7.583), Islandia (7.525), Suecia (7.344), Israel (7.341), Países Bajos (7.319) y Noruega (7.302).
La World Population Review (WPR) lleva realizando esta encuesta para medir la felicidad humana desde 2002. Dinamarca ha sido en ocasiones el número uno y los cinco países escandinavos aparecen sistemáticamente entre los diez primeros.
Los países más en guerra del mundo en este momento: Israel=5; Reino Unido=20; EE.UU.=23; Rusia=72; Ucrania=105. A
los israelíes no les preocupa la felicidad, ya que asesinan a palestinos. De los 143 países encuestados, Afganistán toca fondo después de 20 años de invasión-ocupación por los yanquis.
La WPR mide la felicidad utilizando seis criterios: PIB per cápita/nivel de vida, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad, generosidad y corrupción.
Cuando el ex político independiente Bernie Sanders se presentó a la presidencia por el Partido Demócrata, adoptó con orgullo la nomenclatura “socialista democrática” y señaló a Dinamarca como modelo para su visión de un futuro ideal estadounidense.
“Creo que deberíamos observar a países como Dinamarca, Suecia y Noruega”, dijo Sanders en 2016, “y aprender lo que han logrado para sus trabajadores”.
Entonces, ¿por qué los daneses están tan ansiosos por la guerra?
Mi quinto artículo se centrará en la gigantesca financiación de la guerra por parte de Escandinavia, en millas de millones de dólares en efectivo y armamento.
He aquí una muestra. Cuando se buscan cifras sobre los costos y el armamento de guerra enviados a Ucrania, se encuentran innumerables cifras; Sin embargo, Dinamarca, Noruega y Suecia siempre figuran entre los diez primeros.
La población de Dinamarca, de 5,93 millones, y la de Noruega, de 5,57 millones, son, sin protestas visibles, los países que más contribuyentes per cápita o se encuentran entre los tres primeros de la nueva “coalición de los dispuestos” ”de Estados Unidos.
Finlandia se sitúa entre el décimo y el décimoquinto lugar de los 42 países contabilizados.
[Fuente: fmn.dk ]
Aquí se enumeran los diez mayores proveedores de ayuda militar a Ucrania , con los países escandinavos en negrita, a abril de 2024.
¿Cómo se explica que, en la actual guerra europea, los escandinavos felices se encuentran entre los más agresivos?
Lamentablemente, la encuesta de WPR no plantea esa pregunta relevante. Ofrezco sugerencias sobre Dinamarca basadas en algunas personas influyentes y en mi experiencia.
“Quiero dejar algo en claro”, dijo el primer ministro danés Lars Løkke Rasmussen, líder del Partido “Liberal”, en respuesta a Sanders en un discurso en la Kennedy School of Government de Harvard:
“Dinamarca está lejos de ser una economía socialista planificada . Dinamarca es una economía de mercado”.
Løkke Rasmussen es ahora el líder del Partido Moderado y actual ministro de Asuntos Exteriores del gabinete tripartito encabezado por la socialdemócrata Mette Frederiksen.
Vibeke Schou Tjalve, investigadora principal del Instituto Danés de Estudios Internacionales, explicó al periódico liberal Politiken por qué Dinamarca envió cuatro aviones de guerra F-16 y 300 tropas mercenarias a los Estados bálticos y Polonia como apoyo a la invasión y ocupación de Irak por parte de Estados Unidos en 2014.
Schou Tjalve afirmó : “Nosotros [los daneses] percibimos como algo natural que una vez más estemos en camino a la guerra, que forma parte de nuestro día a día.
La gente cree que si Estados Unidos dice que es prudente, entonces es prudente que estemos con ellos; Hemos roto nuestro himen… Dinamarca está en guerra para complacer a Estados Unidos”.
Esto es lo que me han contado los daneses sobre su complicidad complaciente a lo largo de las décadas:Tuvimos que hacer lo que Estados Unidos quería de nosotros para poder salir del atolladero y obtener los beneficios del Plan Marshall después de la Segunda Guerra Mundial.
El gobierno socialdemócrata danés apoyó pasivamente la ocupación de cinco años de la Alemania nazi. Sólo porque había una resistencia militante clandestina, liderada por comunistas, Estados Unidos demostró que Dinamarca era lo suficientemente digna.
Los daneses se beneficiaron del colonialismo y la esclavitud. Gran parte de la riqueza de Dinamarca proviene de su opresión.
Los daneses no quieren enfrentarse a ese pasado, que se ve claramente en muchos monumentos, estatuas y nombres de calles. Groenlandia sigue siendo una colonia.
Los daneses se consideran simplemente una “pequeña tierra” que necesita la “seguridad” de una tierra más grande.
La cultura danesa es pasiva, autoritaria, fiel, reactiva al conflicto e indiferente.
El lucro con la industria armamentística y las guerras es siempre una de las respuestas, normalmente la principal. Sin embargo, con la excepción de un puñado de capitalistas (AP Moeller Maersk, Terma), los ingresos procedentes de las armas y la guerra han sido insignificantes en Dinamarca.
Antes de los sabotajes con la ayuda de Estados Unidos en Nueva York y otros lugares el 11 de septiembre de 2001, Dinamarca sólo contaba con un puñado de empresas de este tipo.
Hoy hay alrededor de 500. Terma incluso suministra materiales para el F-35A, del que Dinamarca compró 27 por 2.400 millones de dólares en 2016.
En aquel momento, el 53% de los daneses encuestados se oponían a la compra, mientras que el 31 % la apoyaba. Ahora ese estado de ánimo se ha invertido por completo.
[Fuente: scandasia.com ]
Christian Daily escribió una reseña exhaustiva del libro de Rasmus Mariager: The Soul Battle That Made Us Americans (La batalla del alma que nos hizo estadounidenses).
El historiador danés muestra cómo los daneses se adaptaron a todo lo que era estadounidense durante la Guerra Fría, desde la música, los deportes, el idioma y los viajes turísticos hasta el rearme contra la Unión Soviética.
La Rusia actual era el gran oso feroz incluso antes de esta guerra. Antes de 1991 se construyeron diecinueve mil edificios nuevos relacionados con la OTAN y sus numerosas guerras, incluidos túneles subterráneos para dirigentes políticos y económicos.
Lo que la mayoría de la gente del mundo no sabe sobre Dinamarca es que ha estado al servicio de las guerras de invasión de Estados Unidos durante más de tres décadas.
Dinamarca, junto con su antigua colonia Islandia y Noruega, estuvo entre los primeros doce países que fundaron la OTAN en 1949.
Finlandia había sido neutral desde la Segunda Guerra Mundial, pero se unió en abril de 2023 para luchar contra Rusia a través de la guerra por delegación en Ucrania.
Suecia abandonó su neutralidad desde 1812 y fue aceptada en marzo de 2024, tras las objeciones iniciales de Turquía y Hungría.
La primera intervención de Dinamarca fue el envío de un buque de guerra para apoyar la invasión estadounidense de Irak en 1991.
La mayor naviera del mundo, AP Moeller Maersk, envió entonces decenas de sus barcos para transportar medio millón de tropas estadounidenses y armamento de forma. Gratis, lo que le reportó enormes beneficios.
Una de sus líneas navieras tiene 56 barcos con base en Virginia (2021). Veintidós de ellos son utilizados directamente por Estados Unidos para operaciones militares. También envía armas a Israel y Ucrania.
El primero de los 27 F-35 llegará a Dinamarca en septiembre de 2023. Dinamarca los compró en 2016 por 90 millones de dólares cada uno, o un total de 2.400 millones de dólares.
Seis permanecerán en Estados Unidos para entrenar a los pilotos daneses. Reemplazarán a los 44 F-16 que Dinamarca compró en los años 1970 y 1980. [Fuente: reddit.com ]
Dinamarca continuó su alianza belica enviando tropas, aviones de guerra y otras armas para dividir Yugoslavia en cinco países. Algunos de ellos se unirían obedientemente a la OTAN.
Dinamarca siguió su ejemplo en Afganistán, Irak, Siria, Libia, Yemen e incluso en algunos países de África donde se producen guerras civiles porque Estados Unidos y Europa controlan o intentan controlar sus recursos naturales.
Dinamarca se alió con US-ARME contra la ONU, Francia y Alemania e invadió Irak en 2003. Proporciona material bélico, pilotos y tropas de vez en cuando durante la ocupación permanente de Estados Unidos.
Treinta mil soldados y mercenarios voluntarios fueron enviados muchas veces a la guerra entre 1990 y 2017 (y en curso) como agresores en media docenas de países, ya sea como parte de la OTAN o de la “ coalición de los dispuestos ”.
Las tropas danesas se suman a la criminal invasión estadounidense de Irak. [Fuente: al-monitor.com ]
Daneses muertos: 64; 300 heridos; 47 suicidios en 300 intentos entre 1992 y 2013 (y contando).
¡No hay cifras disponibles sobre cuántos seres humanos ha asesinado Dinamarca!
1. Balcanes=33.691 invasores daneses; 12 daneses muertos; 35 heridos (1992-actualidad).
2. Afganistán=20.000 daneses; 43 muertos; 214 heridos (2002-actualidad).
3. Irak=9.605 soldados; 8 muertos; 19 heridos (2003-2007).
4. Libia=629 pilotos+, ninguno muerto o herido (2011).
5. Líbano=1.551; uno muerto; ninguno herido.
6. Golfo de Adén=3.149 marineros/militares; ninguno muerto o herido.
7. Siria=738 miembros de la fuerza aérea y fuerzas especiales; ninguno muerto o herido.
Durante el primer gobierno socialdemócrata de un partido en solitario de Mette Frederiksen (junio de 2019-diciembre de 2022), el presidente Donald Trump había programado un viaje, pero cuando Frederiksen rechazó su ridícula oferta de comprar Groenlandia, declinó la invitación.
Ella lo conoció en Londres durante una reunión de la OTAN, en diciembre de 2019.
Ella dijo a los medios: "Tengo una buena y positiva impresión del presidente... Podemos contar el uno con el otro y podemos confiar el uno en el otro ". " Nos movemos bien juntos ".
Mette Frederiksen y Donald Trump en la cumbre de la OTAN de 2019 en Londres. [Fuente: commons.wikimedia.org ]
Para demostrar lo bien que se maneja con su gran pareja, Frederiksen aumentó el apoyo militar de Dinamarca por encima del que había ofrecido apenas dos meses antes.
Este apoyo incluyó:Más atención militar y dinero en la zona ártica de Groenlandia para la “seguridad nacional”.
Dinamarca duplicará el número de aviones destinados a la OTAN, de cuatro a ocho, en conmemoración de su 70º aniversario .
Las principales características del poderío militar de Dinamarca para sus seis millones de habitantes incluyen:Presupuesto militar de 3.000 millones de dólares, un aumento del 20% en el gasto militar durante un período de seis años.
Más mercenarios en Afganistán (160), además de instructores de policía daneses; 50 millones de dólares para el cuerpo de policía abiertamente corrupto de Afganistán; aviones y vehiculos de guerra van y vienen.
Más tropas en Irak (150) para liderar a los 500 “asesores” de los países restantes de la OTAN. Esta es la tercera misión de Dinamarca en Irak. Su primera delegación (2003-2007) tenía como objetivo aplastar al gobierno de Saddam Hussein y las fuerzas de resistencia.
Dinamarca también tiene 14 operadores en una base aérea de los Emiratos Árabes Unidos como parte de su misión en Irak.
Mercenarios en el Báltico (200-300). Los daneses están allí oficialmente para mantener alejadas a las “tropas de Putin”. Los tres países bálticos están en la OTAN y la UE y, por lo tanto, es absurdo creer que los rusos los invadirían.
Mercenarios en Bosnia (400) y Kosovo (tres docenas).
Tropas danesas en Afganistán. [Fuente: atlanticcouncil.org ]
Consecuencias de la guerra antes del sabotaje a Nord Stream
Las sanciones autoimpuestas contra Rusia son tan amplias que “las gallinas están volviendo al gallinero”.
Las tarifas del gas, el petróleo y la electricidad aumentan cada hora, entre dos y una vez más de lo normal el primer año.
Los gobiernos municipales redujeron la calefacción en las escuelas y apagaron las farolas por la noche para poder dejar de usar el barato gas natural ruso. Las calles oscuras de los barrios alientan a los ladrones y violadores.
En Alemania e Inglaterra se extrae más carbón sucio. Alemania y Suecia están reabriendo plantas de energía nuclear.
Uno de los combustibles fósiles más contaminantes, la fracturación hidráulica de la roca de esquisto , es un gran negocio en Estados Unidos, que ahora transporta el gas líquido a Alemania y otras partes de Europa, e Inglaterra ha levantado su prohibición para hacer lo mismo.
A medida que aumentan las tarifas de los combustibles fósiles y la electricidad, también lo hacen los precios de los alimentos. La inflación se dispara.
Los grandes capitalistas obtienen ganancias récord, superando los récords anteriores, pero el gobierno no los grava más.
Mi factura de calefacción aumentó un 50% de la noche a la mañana. Los trabajadores de la salud nos dicen que la ansiedad y el estrés -la incertidumbre sobre nuestro futuro- es el principal problema de salud. Un estudio reciente muestra que la mitad de las adolescentes no se quieren a sí mismas.
Las listas de espera para recibir ayuda psicológica son de uno a dos años. Los programas de bienestar se han reducido.
El sistema de salud está fallando por falta de fondos.
Mi médico de familia ordenó una radiografía de mis manos. Se están quedando dormidas, pinchando y haciendo cosquillas.
La radiografía indicó que debía hacerme más estudios que podrían llevarme a una operación menor. Ella ordenó eso. Pasaron seis meses hasta que me ofrecieron hacerme más estudios en dos años .
Hay muy pocos enfermeros y médicos que están sobrecargados de trabajo y agotados, todo porque los gobiernos occidentales creen que es mejor apoyar al ejército estadounidense en su fanatismo por convertirse en la policía del mundo.
Dinamarca ha permitido que los mercados daneses entren en Ucrania a través de Polonia y luchen contra los rusos.
Además de los materiales de guerra y el dinero que Dinamarca envía a Ucrania, ha duplicado los fondos para su propio presupuesto militar y asignará 7.000 millones de dólares para reconstruir su flota de guerra y convertirla en, como dice, “una fuerza naval de superpotencia” .
Los activistas daneses Lars Grenaa y Rune Eltard-Sørensen rociaron con pintura roja ecológica al primer ministro Anders Fogh Rasmussen y al ministro de Asuntos Exteriores, Per Stig Møller.
Los activistas fueron condenados a 70 días de cárcel y obligados a pagar multas de 25.000 dólares. [Fuente: indybay.org ]
Para compensar los aumentos incontrolables de los precios del mercado libre, el gobierno otorgó una garantía bancaria de 12.000 millones de dólares a las empresas energéticas, en un momento en que sus ganancias nunca habían sido tan grandes.
A costa de mucho más dinero, el gobierno envió dos aviones F-16, armamento masivo, incluidos tanques, y 1.000 soldados para “defender a los Estados bálticos y Polonia contra una invasión rusa”.
A los políticos ya los principales medios de comunicación no se les ocurre que si los rusos fueran tan tontos como para invadir un país de la OTAN, otros 31 tomarían represalias. Un solo país quedaría completamente aplastado.
Algunos analistas daneses consideran que los socialdemócratas están superando al partido burgués “liberal” ( Venstre), tradicionalmente más belicoso. Un ex primer ministro, Anders Fogh Rasmussen, fue promovido a la OTAN después de haber declarado la guerra a Irak –el único país que lo había hecho– basándose en la mentira de que tenía armas de destrucción masiva (y, en todo caso, ¿ ¿Por qué debería ser esa una razón para hacer la guerra, dado que decenas de países tienen esas armas?).
Después de sus dos mandatos como primer ministro, el noruego Jens Stoltenberg fue promovido al puesto donde tiene la distinción de haber rechazado todas las propuestas rusas para encontrar una solución pacífica.
La destrucción del gasoducto Nord Stream: Vinimos, vimos y murieron
“Si Rusia invade, es decir, si tanques o tropas cruzan la frontera de Ucrania, ya no habrá Nord Stream 2. Pondremos fin a esto”, dijo el presidente Joe Biden junto al nuevo canciller socialdemócrata de Alemania, Olaf Scholz, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el 7 de febrero de 2022.
Cuando se le presionó para que diera detalles sobre cómo cumpliría esa promesa dada que el oleoducto no está bajo control estadounidense, Biden declaró : "Les prometo que podremos hacerlo".
Scholz evadió las cosas y se limitó a decir que Alemania estaba “actuando junto” con sus aliados y prometiendo “muy, medidas muy duras” contra Rusia si invade Ucrania.
Tres semanas antes, la subsecretaria Victoria Nuland había dado el mismo mensaje en una reunión informativa del Departamento de Estado: “Si Rusia invade Ucrania, de una forma u otra, el Nord Stream 2 no avanzará”.
Nuland fue la mujer clave de Obama y Biden para organizar el golpe fascista de 2014 en Ucrania. Fue grabado diciéndole a Geoffrey Pyatt, el embajador de Estados Unidos en Ucrania, quién debería dirigir el gobierno golpista, como si ella estuviera a cargo de Ucrania.
El golpe tuvo lugar tres semanas después, el 24 de febrero de 2014, y dirigió a la guerra de los batallones militares neofascistas contra los rusos étnicos en la zona del Donbass y la secesión de Crimea.
El 19 de febrero, el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, dejó claro que su país se uniría a la OTAN e insinuó que deseaba tener armas nucleares. Al menos así lo interpretó el gobierno ruso cuando habló en el Consejo de Seguridad de Múnich.
Victoria Nuland y el embajador Geoffrey Pyatt en camino a un campamento de preparación de un golpe de Estado en Ucrania en 2014. [Fuente: bbc.com ]
“Estoy iniciando consultas en el marco del Memorándum de Budapest. El Ministro de Asuntos Exteriores recibió el encargo de convocarlas.
Si no se repiten o sus resultados no garantizan la seguridad de nuestro país, Ucrania tendrá todo el derecho a creer que el Memorándum de Budapest no funciona y que todas las decisiones del paquete de 1994 están en duda”. El diario Kiev Independientepublicó el discurso de Zelenski .
Este es el titular de Tass : “Europa no entenderá que Kiev podrá recuperar las armas nucleares, dice el diplomático ruso ”. “El Memorándum de Budapest fue firmado el 5 de diciembre de 1994 por los líderes de Ucrania, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos.
En virtud del tratado, Ucrania se comprometió a eliminar su arsenal nuclear, mientras que Rusia, Estados Unidos y Gran Bretaña garantizaron la seguridad de Kiev”.
Presidente Putin: ¡Ya basta!
Cinco días después, el 24 de febrero (ocho años antes de que Estados Unidos diera el golpe neofascista que deseaba), el presidente Vladimir Putin dijo al mundo que Rusia había perdido la paciencia con la insistencia de Estados Unidos y la OTAN en cercar su nación. y que estaba usando la fuerza.
“Durante los últimos 30 años hemos estado tratando pacientemente de llegar a un acuerdo con los principales países de la OTAN sobre los principios de seguridad igualitaria e indivisible en Europa.
En respuesta a nuestras propuestas, invariablemente nos enfrentamos a engaños y mentiras cínicas o intentos de presión y chantaje, mientras que la alianza del Atlántico Norte siguió expandiéndose a pesar de nuestras protestas y preocupaciones. Su maquinaria militar está en movimiento y, como dije, se está acercando a nuestra misma frontera”.
El presidente Putin resumió algunas de las guerras agresivas que Estados Unidos ha llevado a cabo en Oriente Medio, dividiendo Yugoslavia en cinco países para acabar con el modo socialista de gobierno de Serbia.
Estados Unidos y la OTAN también crearon un nuevo Estado en Albania, Kosovo, dirigido por el Ejército de Liberación de Kosovo, una organización declarada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, a la que alentaron, todo ello mientras se acercaban a Rusia.
[Fuente: gfmag.com ]
El presidente Putin continuó: “Los principales países de la OTAN, centrados en sus propios objetivos, apoyan a los nacionalistas de extrema derecha y a los neonazis de Ucrania, que nunca perdonarán a los habitantes de Crimea y Sebastopol por haber elegido libremente unirse a Rusia.
En general, parece que casi en todas partes, en muchas regiones del mundo donde Estados Unidos impuso su ley y orden, esto creó heridas sangrientas que no cicatrizan y la maldición del terrorismo y el extremismo internacional.
Solo mencionó los ejemplos más flagrantes, pero que no son los únicos, de desprecio por el derecho internacional.
“Este despliegue incluye promesas de no expandir la OTAN hacia el este ni un centímetro. Para reiterar: nos han engañado o, para decirlo simplemente, nos han engañado…
Por cierto, los políticos, politólogos y periodistas estadounidenses escriben y dicen que en los últimos años se ha creado un verdadero 'imperio de mentiras' dentro de los Estados Unidos.
Es difícil no estar de acuerdo con esto: realmente es así”.
El presidente Putin se refirió a la propuesta de paz que Rusia ofreció a Estados Unidos en diciembre de 2021. “Nuestros esfuerzos fueron en vano”.
A continuación se presentan algunas de las propuestas .
Artículo 1. “Las Partes cooperarán sobre la base de los principios de seguridad indivisible, igual y sin menoscabo y, a estos efectos: no realizarán acciones ni participarán en, o apoyarán, actividades que afecten la seguridad de la otra Parte.”
Artículo 3. “Las Partes no utilizarán los territorios de otros Estados con el fin de preparar o llevar a cabo un ataque armado contra la otra Parte u otras acciones que afecten a los intereses fundamentales de seguridad de la otra Parte”.
Artículo 4. “Los Estados Unidos de América se comprometen a impedir una mayor expansión hacia el este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ya denegar la adhesión a la Alianza a los Estados de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”.
Artículo 5. “Las Partes se abstendrán de desplegar sus fuerzas armadas y armamentos, incluso en el marco de organizaciones internacionales, alianzas militares o coaliciones, en las zonas en que dicho despliegue pueda ser percibido por la otra Parte como una amenaza a su seguridad nacional. , con excepción de dicho despliegue dentro de los territorios naturales de las Partes”,
continuó el Presidente Putin.
“Nos parece inaceptable cualquier ampliación de la infraestructura de la Alianza del Atlántico Norte ni los esfuerzos en curso para hacerse con el control militar del territorio ucraniano. Por supuesto, no se trata de la OTAN en sí, sino de un instrumento de la política exterior estadounidense.
El problema es que en los territorios adyacentes a Rusia, que, como él de señalar, son nuestro territorio histórico, se está formando una “antirrusa” hostil, totalmente controlada desde el exterior, que hace todo lo posible para atraer a las fuerzas armadas de la OTAN y obtener armas de última generación.
Para Estados Unidos y sus aliados, se trata de una política de contención de Rusia, con evidentes dividendos geopolíticos. Para nuestro país, es una cuestión de vida o muerte, una cuestión de nuestro futuro histórico como nación. No es una exageración, es un hecho”.
“Esto me lleva a la situación en el Donbass. Podemos ver que las fuerzas que dieron el golpe de Estado en Ucrania en 2014 han tomado el poder, lo están manteniendo con la ayuda de procedimientos electorales ornamentales y han abandonado el camino de una solución pacífica del conflicto.
Durante ocho años, durante ocho interminables años hemos estado haciendo todo lo posible para resolver la situación por medios políticos pacíficos. Todo fue en vano”.
“En este contexto, de conformidad con el Artículo 51 (Capítulo VII) de la Carta de la ONU, con el permiso del Consejo de la Federación de Rusia, y en ejecución de los tratados de amistad y asistencia mutua con la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, ratificados por la Asamblea Federal el 22 de febrero, tomó la decisión de llevar a cabo una operación militar especial . [Énfasis del autor en lo que Occidente llama una invasión bélica criminal].
“El propósito de esta operación es proteger a las personas que, desde hace ocho años, han enfrentado la humillación y el genocidio perpetrados por el régimen de Kiev.
“Para ello, buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania, así como llevar a juicio a quienes perpetraron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”.
[Fuente: thedrazinreport.com ]
Así comenzó la guerra, una que US-ARME [Imperio Militar Racista de EE.UU.] había esperado que llegara para racionalizar que está actuando “defensivamente” en lugar de agresivamente para apoderarse de la soberanía de otra nación, el mayor de los premios. : los recursos naturales de Rusia, mientras somete a su ciudadanía al gobierno de su imperio.
La gran mayoría de los occidentales considera a Rusia como el invasor e interpreta el artículo 51 de manera opuesta a la de Rusia. Daniel Kovalik es uno de los varios abogados de derecho internacional que sostienen que el artículo 51 también contempla la legítima defensa cuando está en juego la soberanía de una nación.
“No cabe duda de que Rusia ha sido amenazada, y de manera muy profunda, con esfuerzos concretos desestabilizadores por parte de los Estados Unidos, la OTAN y sus representantes extremistas en Ucrania. Rusia ha sido amenazada de esa manera durante ocho años.
Y Rusia ha sido testigo de lo que esos esfuerzos desestabilizadores han significado para otros países, desde Irak hasta Afganistán, Siria y Libia, es decir, casi una aniquilación total del país como un estado-nación funcional.
“Es difícil concebir un caso más apremiante que justifique la necesidad de actuar en defensa de la nación. Si bien la Carta de las Naciones Unidas prohíbe los actos unilaterales de guerra, también dispone, en el Artículo 51, que 'nada en la presente Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa, individual o colectiva...' Y este derecho de legítima defensa ha ha sido interpretado de modo que permita a los países responder, no sólo a ataques armados reales, sino también a la amenaza de un ataque inminente.
“A la luz de lo anterior, mi valoración es que este derecho se ha activado en el caso presente, y que Rusia tenía derecho a actuar en su propia defensa interviniendo en Ucrania, que se había convertido en un agente de los EE.UU. y la OTAN para un ataque, no sólo contra las etnias rusas dentro de Ucrania, sino también contra la propia Rusia. Una conclusión contraria simplemente ignoraría las terribles realidades que enfrenta Rusia”.
Casi todos los partidos políticos de Escandinavia en los parlamentos, y todos en Dinamarca, apoyan el envío de armas y fondos al gobierno neofascista de Ucrania.
Tampoco ellos y los principales medios de comunicación mencionan que el ejército estadounidense viola el Artículo 51 y otras leyes internacionales, al invadir la mitad de los países del mundo cientos de veces para obtener beneficios económicos y políticos, no para proteger su soberanía.
Los dos vecinos tradicionales se matan entre sí por decenas de millas mientras los países de la OTAN envían cada vez más armamento, permitiendo incluso a sus ciudadanos viajar a Ucrania como mercados para disparar armas de la OTAN.
Luego, el 26 de septiembre de 2022, explosiones submarinas y las consiguientes fugas de gas aplastaron tres de los cuatro gasoductos de Nord Stream I y 2.
Los gasoductos de 1200 kilómetros de longitud transportaban el barato gas natural de Rusia a Alemania a través del mar. Báltico.
La empresa estatal de gas de Rusia, Gazprom, posee el 51%. El resto es propiedad de dos empresas energéticas alemanas, una francesa y una holandesa.
La pérdida inmediata en valor monetario de la construcción fue de entre 11.000 y 12.000 millones de dólares. La pérdida de ingresos y los daños causados por la contaminación aumentan a unos kilómetros de millones de dólares.
Las pérdidas para el medio ambiente, el mar, la flora y la fauna y el aire también son incalculables: la mayor contaminación por metano de origen humano de la historia, la mayor liberación de este gas de efecto invernadero, según las Naciones Unidas.
Las focas, los peces y los mejillones están muriendo por una infinidad de razones, la mayoría de ellas debido a la contaminación de todo tipo. Esta foto está tomada a 60 metros de mi pequeña casa de pescador. Aquí yace una foca muerta junto a las algas. [Fuente: Foto cortesía de Ron Ridenour]
El metano es 80 veces más dañino que el dióxido de carbono durante los 20 años posteriores a su liberación y es responsable de más de una cuarta parte del calentamiento global, según la agencia de la ONU. La pesca comercial se ve afectada, al igual que la pesca deportiva.
En la zona donde vivo, en el este de Zelanda, junto a la bahía de Koege, que desemboca en el mar Báltico, se ha suspendido la pesca comercial en algunas zonas. Ya no pesco, como tampoco lo hacen la mayoría de los que viven a mi alrededor.
El periódico local, Stevns Bladet , informó que las organizaciones climáticas GeoHavs y Nature Conservation Association sostienen que comer pescado en la bahía es arriesgado. Nadar es problemático.
El Ministerio de Pesca del gobierno prohibió la pesca en el estrecho cercano , que separa Dinamarca y Suecia y desemboca en el mar Báltico: hay demasiada contaminación por mercurio.
¿Quién cometió el acto sucio?
Los medios de comunicación llevan dos años acusando a Rusia de haber cometido este error, aunque no indican qué conseguirían con semejantes pérdidas de dinero, combustibles fósiles y daños en los yeguas. Los ingresos por gas y petróleo suponen un porcentaje enorme del presupuesto anual de Rusia.
Algunos medios de comunicación sugieren a veces que el responsable podría haber sido el gobierno de Ucrania o sus propios civiles. Rara vez se sugiere que el gobierno de Estados Unidos estaba detrás del sabotaje y rara vez se menciona el discurso de Biden.
Como los oleoductos se encuentran en territorio económico de Suecia y Dinamarca, llevaron a cabo investigaciones por separado, al igual que Alemania.
Si bien los gobiernos de Suecia y Dinamarca concluyeron que “hubo un sabotaje deliberado”, cerraron sus investigaciones sin nombrar al culpable.
Los tres países se negaron a permitir que Rusia investigue las explosiones de sus propios oleoductos.
Tony Norfield, un conocido periodista financiero y ex ejecutivo bancario, le dijo a Common Dreams lo que piensa sobre quién lo hizo.
Eso “ha preocupado tanto a los investigadores suecos y daneses que han cerrado sus investigaciones. Por si acaso descubren algo embarazoso”.
Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, fotografía de 2009. [Fuente: en.wikipedia.org ]
El periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh ha llevado a cabo la investigación más exhaustiva utilizando fuentes internas que saben quién y cómo se hizo.
Su periodismo de investigación es una lectura obligada para los lectores que quieran saber la verdad. Los principales medios de comunicación no permiten que sus millones de lectores sepan lo que descubrió.
La planificación comenzó en diciembre de 2021, dos meses antes de la invasión rusa y antes de la advertencia de la conferencia de prensa de Biden.
Los extractos adjuntos se refieren especialmente a la cooperación de Noruega, Dinamarca y Suecia con la CIA y la Marina de los EE.UU. UU.
“Un equipo cuidadosamente seleccionado de agentes de la Agencia Central de Inteligencia y la Agencia de Seguridad Nacional se reunió en algún lugar del área de Washington, de manera encubierta, y elaboró un plan, utilizando buzos de la Marina, submarinos modificados y un Vehículo de rescate submarino profundo, que logró, después de mucho ensayo y error, localizar el cable ruso.
Los buzos colocaron un cómodo dispositivo de escucha en el cable que interceptó con éxito el tráfico ruso y lo grabó en un sistema de grabación.
Ese éxito submarino, bautizado en código Ivy Bells, fue innovador y arriesgado, y produjo información invaluable sobre las intenciones y la planificación de la Armada rusa”.
“Noruega era el lugar perfecto para establecer la misión”.
“Hoy, el secretario general de la OTAN es Jens Stoltenberg… un partidario de la línea dura en todo lo relacionado con Putin y Rusia, que ha cooperado con la comunidad de inteligencia estadounidense desde la guerra de Vietnam. Se ha confiado plenamente en él desde entonces…
La destrucción del Nord Stream (también) permitiría a Noruega vender una cantidad mucho mayor de su propio gas natural a Europa”.
“La marina noruega encontró rápidamente el lugar adecuado, en las aguas poco profundas del mar Báltico, a unas pocas millas de la isla danesa de Bornholm… un cazaminas de la clase Alta noruego se sumergiría con una mezcla de oxígeno, nitrógeno y helio saliendo de sus tanques, y colocaría cargas C4 en forma de cono en las cuatro tuberías con cubiertas protectoras de hormigón. [Solo se prepararon tres tuberías para la explosión debido a un factor de tiempo.]
“Los noruegos y los estadounidenses tenían una ubicación y los operativos, pero había otra preocupación: cualquier actividad submarina inusual en las aguas de Bornholm podría atraer la atención de las armadas sueca o danesa, que podrían informar al respecto”.
“Los noruegos se unieron a los estadounidenses para insistir en que algunos altos funcionarios de Dinamarca y Suecia debían recibir información general sobre la posible actividad de buceo en la zona.
De esa manera, alguien de más arriba podría intervenir y mantener un informe fuera de la cadena de mando, aislando así el funcionamiento del oleoducto”. [énfasis añadido]
“El 26 de septiembre de 2022, un avión de vigilancia P8 de la Armada noruega realizó un vuelo aparentemente rutinario y lanzó una boya de sonar. La señal se propagó bajo el agua, inicialmente al Nord Stream 2 y luego al Nord Stream 1.
Unas horas más tarde, se activaron los explosivos C4 de alta potencia y tres de los cuatro oleoductos quedaron fuera de servicio.
En pocos minutos, se pudo ver cómo los charcos de gas metano que quedaban en los oleoductos cerrados se extendían por la superficie del agua y el mundo se enteró de que había ocurrido algo irreversible”.
[Fuente: Foto cortesía de Jeremy Kuzmarov]
Polvillo radiactivo
“Inmediatamente después del atentado contra el oleoducto, los medios estadounidenses lo trataron como un misterio sin resolver. Rusia fue citada repetidamente como probable culpable , incitada por filtraciones calculadas de la Casa Blanca, pero sin establecer nunca un motivo claro para semejante acto de autosabotaje, más allá de la simple retribución”.
Poco después, Blinken describió el momento como potencialmente bueno: “ Es una tremenda oportunidad para eliminar de una vez por todas la dependencia de la energía rusa y, de esa manera, quitarle a Vladimir Putin la posibilidad de utilizar la energía como arma para avanzar en sus aviones imperialistas.
Eso es muy significativo y ofrece una tremenda oportunidad estratégica para los próximos años, pero mientras tanto estamos decididos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que las consecuencias de todo esto no las sufran los ciudadanos de nuestros países o, de hecho, de todo el mundo”.
Seis semanas después, Hersh escribió un artículo de seguimiento : “La historia [del sabotaje] ganó fuerza en Alemania y Europa occidental, pero estuvo sujeta a un silencio casi total en los medios de comunicación de Estados Unidos”.
“No hay evidencia de que ningún reportero asignado allí haya preguntado aún al secretario de prensa de la Casa Blanca si Biden ha hecho lo que cualquier líder serio haría: “encargar” formalmente a la comunidad de inteligencia estadounidense que realice una investigación profunda, con todos sus activos, y averigüe quién fue el autor del hecho en el mar Báltico.
Según una fuente dentro de la comunidad de inteligencia, el presidente no lo ha hecho, ni lo hará. ¿Por qué no? Porque sabe la respuesta”.
Scholz viajó a Washington semanas después de la explosión. No se le permitió hablar sobre el sabotaje. No se dieron conferencias de prensa. A un periodista de CNN, Fareed Zakaria, se le permitió entrevistar a Scholz, pero no le preguntó nada sobre los oleoductos.
El antiguo diario izquierdista danés Information escribió que el trabajo de Hersh está “lleno de lagunas”, utilizando el término condescendiente de rechazo de la CIA y los medios de comunicación, “ teoría de la conspiración ”.
El antiguo periódico de periodismo crítico ignora los 77 años de historia de la CIA en sabotajes conspirativos, cambios de régimen conspirativos, acciones encubiertas conspirativas que destruyen naciones y millones de personas.
El titular de la noticia indica que la PM Mette Frederiksen quiere que creamos. Muestra su conspiración con la Casa Blanca y la CIA. “Mette F. advierte contra las teorías conspirativas después de las historias del gasoducto”.
En marzo de 2023, Estados Unidos y varios aliados occidentales se opusieron a una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pretendía iniciar una investigación internacional sobre las explosiones del Nord Stream.
En marzo de 2024, los medios alemanes informaron de que un grupo proucraniano estaba implicado en el sabotaje. Ucrania rechazó las sugerencias de que pudiera haber ordenado el ataque y los funcionarios alemanes expresaron cautela ante la acusación.
La mayoría de los medios ignoraron el asunto hasta agosto de este año, cuando los principales medios de comunicación informaron de que los fiscales federales alemanes habían emitido en junio una orden de arresto contra un ucraniano, Volodymyr Z, como uno de los seis sospechosos de sabotear.
. Supuestamente vivía en Polonia, cuyas autoridades dijeron que había regresado a Ucrania.
El nuevo primer ministro polaco, Donald Tusk, respondió : “A todos los iniciadores y patrocinadores de Nord Stream 1 y 2. Lo único que deben hacer hoy al respecto es disculparse y guardar silencio”.
Los medios de comunicación daneses no suelen mencionar siquiera que Estados Unidos podría ser el conspirador detrás del sabotaje.
Escribió a dos medios de comunicación sobre sus únicas suposiciones de que se trataba de Rusia o de un grupo de ucranianos “civiles”. El Christian Daily rechazó mi objeción en una carta al director.
Morten Tvegaard [Fuente: twitter.com ]
Protesté ante la cadena de radio y televisión danesa DR, patrocinada por el gobierno, por sus informes noticiosos parciales. Escribí que los periodistas (como Seymour Hersh) han sido entrenados, al igual que los detectives, para rastrear quién se beneficia de los actos criminales.
Entonces, ¿por qué Rusia debería destruir sus ricos ingresos mientras que Estados Unidos y Noruega pueden vender gas a un precio más alto a Europa?
Recordé que Joe Biden había prometido que los gasoductos ya no existirían, y me referí a la negativa de Dinamarca y Suecia a permitir que Rusia investigue sus propios gasoductos.
Morten Tvegaard, el jefe editorial del programa de noticias DR 18:30, respondió: “No creo que
haya habido ninguna evidencia o historias de intromisión estadounidense en los medios serios, y por lo tanto no creo que sea un pecado de omisión que solo se mencionan a Rusia y Ucrania como posibilidades”.
Se negó a responder cuando le señaló que la excelente historia del periodismo de Hersh es seria.
https://covertactionmagazine.com/2024/12/01/scandinavians-the-worlds-happiest-people-love-killing-for-the-usa-2/