VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

¿A qué juego está jugando Estados Unidos?

///
***Ajedrez y Go

La SMO es sólo una batalla en una guerra más grande.

Se juega como un ajedrez militar, en el que las piezas se retiran del tablero una a una. Las “piezas” son activos militares de distintos tipos: ciudades fortificadas, armas, infraestructuras y formaciones militares. Un tablero muy grande , muchas piezas. La batalla termina cuando el régimen de Kiev recibe jaque mate.

Más allá de esta batalla está la guerra contra el imperio estadounidense. Es un juego de estrategia diferente, más parecido al juego japonés Go (Wei Chi chino).

Vemos, pues, que los rusos construyen alianzas en todo el mundo, dominios libres de la hegemonía. Es una estrategia, como el ajedrez, pero mucho más sutil y requiere una mentalidad diferente.

Putin, como se sabe, es un orientalista, pero, como ruso, tiene sus raíces en ambos universos: el occidental y el oriental.

El juego ucraniano continúa

El avance ruso continúa inexorablemente en Donetsk, mientras las fuerzas ucranianas en Kursk son desmembradas, rodeadas y destruidas.

Como predije cuando comenzó la operación Kursk, esta incursión fue un suicidio militar para el ejército ucraniano, aunque la culpa en realidad recae en los asesores de la OTAN.

Al final de la operación, los ucranianos habrán perdido 20.000 hombres, dos tercios de sus fuerzas en el sector. Kiev está perdiendo cada vez más piezas en el gran tablero de batalla.

En la actualidad, la cifra oficial de víctimas es de algo más de 13.000, según el Ministerio de Defensa ruso. El Ministerio de Defensa ruso es conservador. 

Por ejemplo, no cuenta las bajas causadas por bombas de 3.000 kilos que hacen estallar a los soldados ucranianos en pedazos, sino que sólo cuenta los cuerpos más o menos intactos. 

Por lo tanto, en este momento, el número real de víctimas probablemente se acerque a las 15.000.

¿Pérdidas rusas? Menos de una décima parte. No más de 1000.

En Donetsk, las Fuerzas Armadas ucranianas, debilitadas por el traslado de sus mejores brigadas a Kursk, están perdiendo casi en todas partes.

Chasov Yar, un centro logístico crítico, está a punto de caer.

Al igual que el centro logístico de Provosk y la base fundamental de la UAF en el sur de Donetsk, Ugledar. 

La toma de estas ciudades no es una cuestión de “territorio” (ese es un juego diferente), sino de retirar piezas del tablero, como caballos, torres o alfiles.

Una vez que estos centros caigan, la RuAF tendrá muchas opciones para seguir avanzando.

La Red Maginot de Ucrania (como la llamo yo) es una red de fortificaciones conectadas logísticamente. Además de ser una guerra de desgaste, también es una guerra logística.

Por esta razón, los rusos tienen lo que equivale a varios ejércitos, es decir, formaciones militares, cada una de ellas encargada de asegurar un área diferente y de cortar líneas de apoyo y comunicaciones, aislando los nodos de la red.

El Grupo de Fuerzas del Norte y, probablemente, los chechenos están haciendo retroceder a los restos de las fuerzas ucranianas hacia Sumy, y tal vez logren tomar esa ciudad. Sumy es también un importante centro logístico.



Járkov es una ciudad muy grande, por lo que los rusos harían bien en evitar atacarla y optar por asegurar la zona y cortar las líneas de comunicación y transporte.

Al sur, los rusos tienen un ejército de refresco de 130.000 hombres si quieren cruzar el Dniepr en Kherson y tomar la ciudad de Kherson, a un paso de Mykolaiv y Odessa, que son ciudades grandes y solo se pueden tomar cortando las líneas de suministro y sitiándolas. Para ello, hay que quitar muchas más piezas del tablero.

¿Mate?

Para ello es necesario destruir el potencial militar de Ucrania occidental, destruir el equipamiento, privar de suministros a las fuerzas de la UAF y, por supuesto, matar soldados. Tal vez incluso acelerar los cambios demográficos.

La población que una vez dio la bienvenida a los neonazis se ha reducido de 42 millones a solo 19 millones. 

Nuevas derrotas, ataques aéreos y un invierno frío deberían provocar una migración masiva hacia el oeste de Ucrania, por lo que las cifras de población podrían reducirse aún más.

Pero Putin no puede conseguir lo que quiere simplemente eliminando a todos los peones. Debe liberar los territorios ocupados, permitiendo al mismo tiempo que los neonazis muestren su verdadera cara y se desacrediten, exponiendo las piezas realmente importantes.

¿Qué pasa después del jaque mate?

Mientras Zelinski toma cócteles con sus amigos de Hollywood, los ucranianos que permanecen en Kiev y otras ciudades sólo querrán recuperar sus vidas ahora que el sueño americano se ha convertido en una pesadilla y Europa ha demostrado ser decadente e incapaz. Todo lo que les dijeron resultó ser mentira. Y los cementerios están llenos.

Ucrania tiene una deuda enorme y empresas extranjeras han realizado grandes inversiones en el país.
Según informa Grayzone, Zelensky literalmente ha vendido Ucrania a Blackrock.

El fracaso del Estado ucraniano es una especie de jubileo de la deuda. De repente, el país estará libre de deudas. Son miles y miles de millones de dólares, o rublos o yuanes. El acuerdo con Blackrock estará muerto.

En términos económicos, será un nuevo comienzo para una nueva Ucrania. Un nuevo tipo de juego, aunque no estoy seguro de qué tipo.

Rusia puede ofrecer a quienes permanecen en Ucrania occidental un futuro mejor, como el que disfrutan ahora los rusos. Occidente sólo puede ofrecerles pobreza y muerte.

Está claro, por tanto, que Putin no quiere una victoria demasiado rápida, ya que no quiere unas negociaciones que inevitablemente dejarían a Occidente con un punto de apoyo en un estado rezagado y endeudado, con Washington esperando una oportunidad para iniciar una segunda ronda.

Como dije, Ucrania es la batalla, Estados Unidos es la guerra. 

Y es un juego diferente. Este es un juego de territorio, o territorios, económicos y diplomáticos. Es Estados Unidos contra el mundo.

En enero de 2025, Estados Unidos tendrá que hacer frente a una situación geopolítica y económica muy diferente. 

No sólo en Ucrania y Oriente Medio, sino también en los BRICS: desindustrialización, deuda, gobernanza. ¿Qué ocurrirá? Es evidente.

El país perdió el partido hace mucho tiempo y no lo sabía.

Para que conste en acta

Soy el peor jugador de ajedrez del mundo, así que no debería usar esta analogía. Y Wei Chi (Go). 

La primera vez que vi esas cositas blancas y negras, intenté comerme una y casi me rompo un diente.

https://julianmacfarlane.substack.com/p/what-game-is-the-us-playing

Related Posts

Subscribe Our Newsletter