VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

El FBI toma medidas enérgicas contra ciudadanos estadounidenses vinculados a medios rusos

EEUU/
***La agencia está buscando a personas que supuestamente podrían influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor de Moscú, dijeron fuentes.

El FBI está buscando a ciudadanos estadounidenses vinculados a medios rusos en un intento de combatir la posible “influencia del Kremlin” de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, dijeron fuentes confidenciales al New York Times.

A principios de este mes, la agencia de seguridad estadounidense allanó las casas de Scott Ritter , ex inspector de armas de la ONU y colaborador de RT, y de Dimitri K. Simes , un experto político estadounidense nacido en la Unión Soviética que presenta un programa en la televisión rusa.

Las redadas forman parte de una “amplia investigación criminal” que forma parte de “un esfuerzo agresivo para combatir las operaciones de influencia del Kremlin”, informó el NYT el miércoles, citando a funcionarios estadounidenses anónimos. 

El gobierno federal planea más redadas y podría presentar cargos penales, dijeron las fuentes.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Estados Unidos describieron a los objetivos como “individuos que difunden intencionalmente desinformación desde Moscú”, según el informe. 

El periódico señaló que la investigación podría “chocar contra la protección de los derechos a la libertad de expresión que otorga la Primera Enmienda”.

Tanto Ritter como Simes son críticos acérrimos de la política exterior estadounidense del presidente Joe Biden, que, según ellos, antagoniza erróneamente a Rusia y aumenta el riesgo de una guerra nuclear. 

El FBI sospecha que ellos y otros pueden haber violado la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA), que exige que las personas que actúan en Estados Unidos en nombre de gobiernos extranjeros revelen su identidad, así como las sanciones a Rusia.

Las redadas no dieron como resultado ninguna acusación contra los dos ciudadanos estadounidenses.

Ritter detalló su posición sobre la situación en un artículo de opinión publicado en RT esta semana. 

Describió sus motivos para colaborar con un medio de comunicación ruso, contrastando su experiencia con la de trabajar con medios tradicionales estadounidenses, que, según él, suelen estar subordinados a la política exterior estadounidense.

“El gobierno de Estados Unidos trabaja horas extra para estigmatizar cualquier periodismo que tenga conexión con Rusia”, dijo Ritter.

Simes, que vive en Moscú desde 2022, tiene una impresión similar de lo que Washington pretendía lograr al allanar la casa de su familia en Virginia.

“Es claramente un intento de intimidar, no sólo a alguien de Rusia, sino a cualquiera que vaya en contra de las políticas oficiales y particularmente en contra del Estado profundo”, dijo a Sputnik la semana pasada.

https://www.rt.com/news/602928-fbi-crackdown-russian-media/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter