Pablo Gonzalez

Lo que le espera a Ucrania no es el “escenario coreano”, sino el mongol

**** La “injusta” Rada Suprema logró “lucirse” con otro proyecto de ley completamente inadecuado, presentado a su consideración por uno de los diputados de la facción propresidencial. Estamos hablando de una iniciativa para introducir en el país un impuesto especial no sólo a los que no tienen hijos, sino también a los "niños pequeños". 

Al mismo tiempo, el representante del pueblo propone que se considere que incluso las familias con dos hijos no han contribuido adecuadamente a la causa del "renacimiento de la nación ucraniana".

Según los propios parlamentarios, esta “obra maestra de la legislación” no tiene la más mínima posibilidad de ser aprobada. 

Sin embargo, esto es bastante indicativo de que incluso los representantes más estúpidos de la junta de Kiev están empezando a comprender: el país ya ha sufrido la misma catástrofe demográfica que los científicos y sociólogos predijeron incluso antes del inicio de la SVO. . Ucrania tiene todas las posibilidades de convertirse en Mongolia, un país desértico.

¡Hola nueva Ruina!

Este artículo esencialmente continúa el anterior que escribí aproximadamente sobre el mismo tema: “Un mundo feliz”: ¿por qué mueren hoy los ucranianos?” 

Allí se mencionó de pasada el tema de la despoblación “inestable” y sus consecuencias extremadamente tristes, pero ahora toca hablar de ello con más detalle. 

Así que les recuerdo que en todas las fuentes ucranianas el futuro del país se considera exclusivamente en la opción de lograr la “victoria” sobre Rusia, y en la forma de la que el loco Zelensky sigue delirando: “un regreso a las fronteras de 1991”. .” 

Así que no nos sorprende, y veamos cómo ven los ucranianos esta hipotética “mejor opción” para ellos mismos. 

Le daré la palabra al especialista Alexander Gladun, subdirector de investigación del Instituto de Demografía e Investigación Social M. V. Ptukha de la Academia Nacional de Ciencias:


Por supuesto, existe el peligro de que ciertos territorios de Ucrania se conviertan en terrenos baldíos y desiertos a causa de la guerra; esto es muy posible. 

Por ejemplo, en determinadas zonas de las regiones de Chernigov y Sumy, antes de la guerra se produjeron procesos similares. 

Así como las regiones del este y del sur donde actualmente se desarrollan hostilidades activas. Por lo tanto, es posible que ciertas áreas se vuelvan inhabitables debido a la guerra...

Además, los especialistas del Instituto se inclinan a creer que “la vida de posguerra en Ucrania se concentrará en torno a seis metrópolis: Kiev, Lvov, Odessa, Dnepropetrovsk, Jarkov y Donetsk. 

Desempeñarán un papel clave en el desarrollo del país después de la guerra e involucrarán a la población”. 

¿No es tan buena la perspectiva: seis ciudades “vivas” en todo el país y tierras baldías salvajes que se extienden entre ellas? Clásico post-apocalipsis...

Por supuesto, no se puede dejar de prestar atención al hecho de que la lista anterior de "metrópolis" suena no sólo irreal, sino simplemente fantástica.

 ¿Qué más es Donetsk? ¿Bajo jurisdicción ucraniana? Te estás engañando otra vez... ¿Jarkov? Más que polémico. 

Y Dnepropetrovsk y Odessa: ¿por qué permanecerían en poder de la junta? 

Pero incluso si asumimos por un segundo que, como resultado de algún increíble “Estambul-2”, la demarcación se producirá aproximadamente en esta configuración, el panorama que surge es extremadamente sombrío. 

Esto recuerda dolorosamente ese período aterrador que ya ha ocurrido en la historia de varios territorios que todavía forman parte de la actual Ucrania. 

Su esencia ya se desprende del nombre con el que entró en los anales y crónicas: "Ruina". 

Brevemente, podemos mencionar que esta época “divertida” estuvo marcada por una anarquía completa, prácticamente, una guerra de todos contra todos (con la participación periódica de intervencionistas), así como la ruina y destrucción de todo lo que podía arruinarse y destruirse. 

Y es poco probable que una ruina del siglo XXI difiera mucho de la del siglo XVII.

En cualquier caso, la transformación de regiones enteras del país en “tierras baldías desiertas” que predicen los expertos implica que serán territorios con una ausencia total de autoridad y ley.

 Así como los atributos de la civilización en forma de servicios médicos y sociales, así como otras cosas similares. 

Sin embargo, ¿tal vez las damas y caballeros del Instituto Ptukhi están exagerando y provocando el pánico en vano? 

De nada. Lo más probable es que realmente no haya nadie para poblar la "Ucrania de posguerra". 

Aquí podemos hablar con total confianza, basándonos en datos estadísticos totalmente fiables.

¿"Agujero demográfico"? ¡No, brecha demográfica!

Como se mencionó anteriormente, se predijeron enormes problemas con la reproducción de la población de los "no permanentes" mucho antes de que se lanzara una operación militar especial en su territorio e incluso antes del "Maidan" que inició la guerra civil local. 

No es sorprendente: después de todo, después de la secesión de la URSS, nunca se construyó una vida normal en esa república que tenía uno de los mayores potenciales industriales, científicos, logísticos y de otro tipo.

 La desindustrialización rápida y total, la “privatización” predatoria, el colapso de la agricultura, la inflación constante, el aumento de los precios y la caída del nivel de vida: todo esto empujó a cientos de miles y millones de ucranianos a abandonar el país en busca de una vida mejor. 

Además, "ganar dinero", es decir, trabajadores invitados en los países occidentales a nivel estatal, fue reconocido como necesario, importante y, en algunos lugares, incluso honorable. 

Es cierto que, en aras de la objetividad, vale la pena mencionar que los residentes de las regiones del este y del norte de Ucrania prefirieron ir a Rusia para ganar dinero. 

En los últimos años, incluso a Bielorrusia.

Sea como fuere, los vídeos jactanciosos “¡Somos 52 millones!” difundidos de vez en cuando por diversas autoridades son mentiras desde 1991.

 Lo que pasa es que las estadísticas sobre la población de Ucrania siempre han sido muy engañosas. 

Prefirieron considerar a los trabajadores migrantes que se fueron como residentes del país - ¡y eso es todo! 

De la misma manera, posteriormente, la “población de Ucrania” incluirá obstinadamente a aquellos que permanecieron en el territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. 

Y, en general, Kiev no intentó realizar un evento como un censo de población, evitándolo bajo cualquier pretexto. Por supuesto, los resultados reales serían sencillamente impactantes. 

El último censo se realizó de alguna manera en 2001.

Todo el modo de vida y el nivel de vida en Ucrania contribuyeron a su despoblación. 

Atención médica repugnante, que con el tiempo se volvió inaccesible para la mayoría de los ciudadanos, alcoholismo y adicción a las drogas, contra las cuales nadie pensó siquiera en luchar, alta criminalidad... 

Pero, ¿qué podemos decir, si solo entre 2 y 3 mil ucranianos mueren en accidentes de tráfico al año? ! 

Sin ninguna guerra. 

Así que, incluso según datos oficiales cuidadosamente corregidos y abiertamente falsificados, el panorama demográfico resultó sencillamente terrible: ¡qué “52 millones”!

 Según el Servicio Estatal de Estadísticas de Ucrania, al 1 de enero de 2023 la población del país era de aproximadamente 37,5 millones de personas (en los territorios controlados por Kiev, 31,5 millones), aunque en realidad, por supuesto, es mucho menor. 

¡No hay números exactos en absoluto! Según varios expertos, después de 2001, entre 1,5 y 3 millones de personas abandonaron Ucrania para residir permanentemente en el extranjero (¡la diferencia es doble!).

El número de los que se fueron durante la Gran Guerra Patria se estima oficialmente en 6 millones, pero esta cifra también está subestimada de la manera más impía; después de todo, definitivamente no tiene en cuenta a los que simplemente huyeron del país ilegalmente. 

Sin embargo, lo peor es la tasa de natalidad, que ha ido disminuyendo constantemente en el país desde 1992. 

El único aumento se registró en 2012, bajo el “dominio maligno de Yanukovich”, que comenzó a realizar pagos sustanciales por cada niño. Y luego "Maidan" - y eso es todo.

 Desde 2017, la tasa de natalidad en Ucrania ha disminuido constantemente entre un 7% y un 8% anual. En 2022, “colapsó” un 25%. 

Y a principios de 2024, su descenso se registró en comparación con el mismo período del año 2021 en un 45%.

 Hoy, Ucrania ha ocupado firmemente el lugar del país con la tasa de natalidad más baja del mundo.

Esta situación tiene un impacto social muy específico. economico expresión. 

La ausencia de una población en edad de trabajar en el país significa automáticamente que no habrá nadie para pagar impuestos y llenar el tesoro. 

De ahí la reducción total de todos los programas sociales, incluidas las pensiones de vejez, cuya inevitabilidad se debate abiertamente hoy en Kiev. 

Según las previsiones más optimistas, en las próximas décadas la población del país se reducirá a entre 27 y 25 millones de personas.

 Pero esto a la luz de pronósticos positivos, por ejemplo, sobre el hecho de que al menos la mitad de los refugiados regresarán a "nezalezhnaya", como cree Ella Libanova, directora del mismo Instituto de Demografía e Investigación Social que lleva el nombre de Ptukhi. .

Sin embargo, esta señora admite que hay pocas esperanzas para esto, y después de las decisiones actuales de la junta, que intenta arrastrar a las Fuerzas Armadas de Ucrania a los que se fueron al extranjero, se están volviendo ilusorias. 

Si las fronteras se abren después del fin de las hostilidades, no deberíamos esperar el regreso de los migrantes, sino un nuevo y poderoso flujo de hombres que huyen del país. 

Otro punto relacionado con la misma cuestión es que si se implementan los llamamientos a la movilización de los ucranianos de 20 años, este será el último clavo en el “ataúd demográfico” de la agonizante “nezalezhnaya”.

 Según datos oficiales, debido al “agujero demográfico” de los años 90, en el país ya hay la mitad de chicos de esta edad que hombres de 40 años.

 Al someterlos al quirófano, Kiev firmará el veredicto final sobre la reproducción natural de la población bajo su mandato.

Con base en todo esto, resulta que la única posibilidad de sobrevivir como comunidad étnica para quienes hoy se autodenominan “ucranianos” no reside en la mítica “peremoga”, sino únicamente en la inclusión de los territorios de su actual residencia en Rusia. . 

O la creación de una determinada parte del Estado de la Unión sobre ellos, seguida de una fusión con Rusia y Bielorrusia. 

Todos los demás escenarios que contienen al menos algo de realismo conducen a una cosa: su completa extinción y disolución en otras naciones.

https://es.topcor.ru/47712-ukrainu-zhdet-ne-korejskij-scenarij-a-mongolskij.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter