Pablo Gonzalez

Occidente conspira para asesinar a Zelensky

Jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev.
*** Las afirmaciones polacas sobre un “complot ruso” frustrado contra el presidente ucraniano son una señal de advertencia, cree el alto funcionario.

Las acusaciones de que un polaco estaba conspirando con Moscú para asesinar al presidente ucraniano Vladimir Zelensky son una señal de que los partidarios occidentales de Kiev quieren “liquidar” al líder ucraniano, afirmó el ex presidente ruso Dmitry Medvedev.

El jueves, funcionarios polacos informaron del arresto de un hombre acusado de intentar proporcionar información sensible a los servicios de inteligencia rusos. La información podría haberse utilizado en un intento de matar a Zelensky, afirman Varsovia y Kiev.

“¿Un atentado contra la vida del jefe banderita [Zelensky] en Polonia? 

Esto es verdaderamente serio”, escribió Medvedev, quien se desempeña como subdirector del Consejo de Seguridad de Rusia, en las redes sociales el viernes en respuesta a las afirmaciones.

“Puede ser la primera prueba de que la gente en Occidente ha tomado la decisión de liquidarlo. ¡Ten miedo, payaso!

El término "banderita" se refiere al movimiento nacionalista ucraniano de Stepan Bandera, responsable de la limpieza étnica de los polacos durante la Segunda Guerra Mundial. 

El colaborador nazi es considerado un héroe nacional en la Ucrania moderna.

El ciudadano polaco, identificado como Pawel K. por la Fiscalía Nacional de Varsovia, se enfrenta a hasta ocho años de cárcel si es declarado culpable de intentar trabajar con una potencia extranjera contra los intereses nacionales.

En concreto, a Pawel K. se le acusa de intentar compartir información con Moscú sobre el aeropuerto de Rzeszow-Jasionka, en el sureste de Polonia. 

La instalación se utiliza para enviar armas y municiones que los miembros de la OTAN donan a Ucrania para luchar contra Rusia.

Los funcionarios polacos, sin embargo, han afirmado que sus consejos podrían haber ayudado “entre otras cosas” a Moscú a planear un ataque contra Zelensky durante una visita a Polonia.

 El sucesor de Kiev de la KGB, el SBU, repitió las acusaciones en una declaración propia.

Varsovia ha afirmado que Pawel K. estaba en contacto con ciudadanos rusos que están "directamente involucrados" en el conflicto de Ucrania. 

Las autoridades polacas fueron alertadas de la supuesta amenaza por parte de los servicios de seguridad ucranianos.

Zelensky ha dicho a los medios occidentales que Rusia ha estado intentando matarlo durante años, y sus elementos de seguridad han impedido múltiples intentos.

Sin embargo, el ex primer ministro israelí Naftali Bennett dijo que el presidente ruso Vladimir Putin le aseguró personalmente en marzo de 2022 que Moscú no mataría a Zelensky.

https://www.rt.com/russia/596234-medvedev-zelensky-assassination-plot/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter