Pablo Gonzalez

Irán advierte a las naciones extranjeras que no ayuden a Israel a contraatacar

Ministro de Defensa iraní, Mohammad Reza Ashtiani
****Cualquier país que proporcione un paso aéreo o terrestre para las tropas de Jerusalén Occidental enfrentará la ira de Teherán, ha dicho la República Islámica.

Cualquier nación que ayude a Israel a organizar un ataque contra Irán enfrentaría graves consecuencias, advirtió el domingo temprano el ministro de Defensa de la República Islámica, el general de brigada Mohammad Reza Ashtiani. 

Su declaración se produjo cuando Teherán lanzó un ataque aéreo masivo contra el Estado judío en lo que llamó represalia por el ataque israelí contra un consulado iraní en Siria.

“Cualquier país que abra su suelo o espacio aéreo a Israel para un [potencial] ataque contra Irán, [enfrentará] nuestra respuesta decisiva”, dijo Ashtiani.

La misión de Irán ante la ONU también exigió explícitamente que Estados Unidos “se mantenga alejado” del conflicto entre Teherán y Jerusalén Occidental. 

Se trata de una cuestión bilateral, dijo la misión en un comunicado en X (antes Twitter) el lunes por la noche. 

La República Islámica tenía derecho a responder bajo el Artículo 51 de la Carta de la ONU que otorga a cada nación el derecho a la autodefensa, decía el comunicado, señalando la "agresión israelí contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco".

Anteriormente, Teherán confirmó el lanzamiento de múltiples vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra Israel y anunció un inminente ataque con misiles. 

El ejército israelí estaba rastreando más de 100 drones que se dirigían hacia el territorio de la nación, informaron los medios locales, y agregaron que se espera que los vehículos aéreos no tripulados lleguen a Israel “en cuestión de horas” y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intenten interceptarlos en el aire.

El acontecimiento llevó a varias naciones del Medio Oriente, incluidas Jordania y el Líbano, a cerrar su espacio aéreo en respuesta. Ammán también declaró el estado de emergencia por la situación.

Los objetivos exactos del ataque aún no están claros. 

El Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (CGRI) calificó el ataque como una represalia contra los “numerosos crímenes” de Israel, incluido un ataque a principios de abril contra un consulado iraní en la capital siria de Damasco. 

El ataque mató a siete oficiales de la Fuerza Quds del IRGC, incluidos dos generales.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, prometió entonces una respuesta. Estados Unidos advirtió a Israel el viernes que Teherán podría lanzar un ataque masivo contra Israel durante el fin de semana.

https://www.rt.com/news/595888-iran-israel-attack-warning/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter