Pablo Gonzalez

Declaración del Ministerio de Exteriores ruso sobre el ataque contra el territorio de Israel

***Declaración del Ministerio de Exteriores ruso sobre el ataque contra el territorio de Israel

Cancillería de Rusia • 14 de abril a las 04:23

En la madrugada del 14 de abril, contra el territorio de Israel fue lanzado un gran número de misiles y drones.

Según reza la declaración del Ministerio de Exteriores de Irán, el ataque fue emprendido en el marco del derecho a la autodefensa, a tenor del Artículo 51 de la Carta de la ONU como respuesta a los golpes contra objetivos iraníes en la región, incluido el golpe contra la sección consular de la Embajada de Irán en Damasco, asestado el pasado 1 de abril, que nuestro país denuncio resueltamente.

Lamentablemente, debido a la postura de los miembros occidentales, el CS de la ONU no pudo reaccionar adecuadamente al golpe asestado contra la misión consular iraní.

Expresamos nuestra extrema preocupación con motivo de una nueva peligrosa escalada en la región. 

Hemos advertido en reiteradas ocasiones que la falta de arreglo de muchas crisis en el Oriente Próximo, ante todo, en la zona del conflicto palestino-israelí, crisis que a menudo son fomentadas por unas acciones provocadoras e irresponsables, generaría una mayor tirantez.

Instamos a todos los países implicados a dar muestras de moderación. 

Confiamos en que los Estados regionales resuelvan los problemas pendientes por vía político-diplomática. Es importante que los actores internacionales de criterios constructivos contribuyan a ello.

Llamamos la atención de los ciudadanos rusos que se encuentran en Israel o los países colindantes, en primer término, Jordania, Líbano y Siria, sobre la necesidad de estar atentos a los comunicados y recomendaciones prácticas que publican los servicios informativos del Ministerio de Exteriores de Rusia, las páginas web oficiales de las instituciones rusas en los países arriba mencionados, el Departamento Consular y el Departamento de Situaciones Críticas del Ministerio de Exteriores de Rusia, incluido el aparatado pertinente de la actualizada aplicación móvil “Asistente en el extranjero”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter