VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Yigal Amir es el Oswald de Israel

Yigal Amir es llevado ante los tribunales tras el asesinato de Rabin. [Fuente: theguardian.com ]

Amir fue condenado por el asesinato del primer ministro israelí Yitzhak Rabin en 1995, pero claramente le tendieron una trampa.

Hace veintiocho años, la nación israelí se puso de luto tras el asesinato del Primer Ministro del Partido Laborista, Yitzhak Rabin, el 4 de noviembre de 1995, presuntamente por un colono derechista de Cisjordania llamado Yigal Amir.

Amir, estudiante de derecho en la Universidad Bar Ilan, era un activista de una organización contraria al proceso de paz que, según la historia oficial, lanzó a Rabin al final de una manifestación en Tel Aviv en apoyo de los Acuerdos de Oslo.
Rabin pronuncia un discurso en el mitin. [Fuente: wikipedia.org ]

Firmados formalmente en Washington, DC, en 1993, los Acuerdos de Oslo dieron como resultado la transferencia por parte de Israel del control de los Territorios Ocupados a la Autoridad Palestina (AP) y la retirada de las tropas israelíes de Gaza y Jericó a cambio de que la Organización de Liberación de Palestina (OLP) renunció al uso del terrorismo y la violencia.

Los Acuerdos de Oslo II, firmados en septiembre de 1995, apenas dos meses antes del asesinato de Rabin, preveían una mayor autonomía palestina respecto de Israel y un autogobierno interino en los territorios palestinos
.
Famosa fotografía en la que el presidente estadounidense Bill Clinton supervisa el histórico acuerdo de paz de Oslo entre Yitzhak Rabin y Yasser Arafat en la Casa Blanca el 13 de septiembre de 1993. [Fuente: theguardian.com ]

Muchos palestinos vieron los Acuerdos de Oslo como un acto de capitulación, ya que Arafat abandonó las demandas palestinas de su propio Estado y no presionó por el derecho de los palestinos al retorno (de los expulsados ​​en la Nakba de 1948) y la liberación. de los prisioneros políticos palestinos. [1]

La mayoría de los judíos de Israel se opusieron a Oslo II. Fue ratificado por la Knesset el 6 de octubre de 1995 por un voto, con el apoyo de los partidos árabes. Rabin sería asesinado un mes después. Cientos de miles de israelíes se manifestaron contra los Acuerdos mientras los ataques terroristas árabes continuaban sin cesar.

Algunos historiadores creen que “si Rabin hubiera vivido, seguramente habría ganado las elecciones de 1996 y el proceso de paz habría avanzado”. [2] La hija de Rabin, Dalia, sin embargo, ha sugerido que Rabin estaba cerca de cancelar el proceso de Oslo antes de su muerte y estaba considerando “dar un giro de 180 grados, un revés de nuestra parte. Después de todo, era alguien para quien la seguridad nacional del Estado era sacrosanta y por encima de todo”. [3]

Rabin tenía antecedentes más de belicista que de pacificador, ya que fue jefe de estado mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante la guerra de los Seis Días y Ministro de Defensa durante la primera Intifada a finales de los años 1980, cuando ordenó a los soldados israelíes“ romper los huesos “de los manifestantes palestinos ”. [4] Cuando un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. Intentó que Rabin se reuniera con el Ministro de Asuntos Exteriores sirio en la ONU para retirarse de los Altos del Golán dos semanas antes de su asesinato, Rabin lo llamó “hijo de puta”.

Ante la creciente aprensión y oposición de Rabin a las políticas más izquierdistas del ministro de Asuntos Exteriores, Shimon Peres, respecto al futuro de Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán, Peres tuvo que actuar con rapidez. Un “intento de asesinato” coreografiado se convirtió, literalmente en el último momento, en un vil golpe, según fuentes dentro de Israel. [5]
Shimon Peres e Yitzhak Rabin después de ganar el Premio Nobel en 1994. [Fuente: thegrayzone.com ]

Condenado por el asesinato en marzo de 1996, Amir fue tildado por las autoridades israelíes de “loco solitario” como Lee Harvey Oswald, y pasó más de 15 años en régimen de aislamiento.

La mayoría de los israelíes creen, sin embargo, que él no fue el único asesino, sino parte de un complot más amplio. Así como Oswald negó haber hecho algo en el interrogatorio del Sheriff de Dallas, y también dijo, pronto verán quién soy, así también Amir en su primer interrogatorio policial afirmó que no hizo nada y que pronto volará todo el sistema. con su testimonio ante el tribunal.

Ha surgido evidencia considerable que indica que Amir fue efectivamente un chivo expiatorio, al igual que Lee Harvey Oswald y Sirhan Sirhan en el caso del asesinato de Robert F. Kennedy .
Operación encubierta

El grupo anti-proceso de paz al que pertenecía Amir, Eyal (acrónimo de Organización de Guerreros Judíos) era un frente creado por los Servicios Generales de Seguridad, Shabak (a veces Shin Bet), o los servicios de seguridad interna de Israel o el FBI. Dirigido por Avishai Raviv, un agente de Shabak desde 1987 conocido como “champagne”, Eyal fue creado como parte de una operación encubierta diseñada para atraer a radicales contrarios al proceso de paz y prepararlos para su arresto. [6]

En una protesta antes del asesinato de Rabin, Raviv fue filmado con una foto de Rabin con un uniforme nazi de las SS , que tenía el propósito de inflamar a los colonos de derecha y hacerlos parecer locos.
[Fuente: ebay.com]

La noche del tiroteo, a Amir le proporcionaron un arma cargada con balas de fogueo y le ordenaron que le disparara, preparándose para que lo atraparan.

Sorprendentemente, el propio Rabin conoció el complot y pensó que era un montaje para hacerlo parecer un héroe por sobrevivir a un intento de asesinato, lo que justificaría una represión a nivel nacional contra los opositores al proceso de paz. Sentado en el estrado en el mitin por la paz, Rabin preguntó a la persona sentada a su lado “¿Ya empezó?” cuando una motocicleta fracasó.

Después de que se dispararon las balas de fogueo y la policía capturó a Amir, llevaron a Rabin a su limusina, donde en realidad todavía estaba vivo.

Pero Rabin fue traicionado cuando el verdadero asesino se sentó a su lado en la parte trasera de la limusina y le disparó mientras la limusina se dirigía al hospital por las calles de Tel Aviv.
El personal de seguridad metió a Yitzhak Rabin en su automóvil en una manifestación por la paz en Tel Aviv el 4 de noviembre de 1995. [Fuente: theguardian.com ]

Pistas de una conspiración

Según el investigador Barry Chamish, la conspiración fue descuidada y los conspiradores dejaron pistas clave. 

La narrativa oficial de Amir como el asesino solitario que disparó a Rabin por la espalda se ve socavada por una amplia gama de hechos que incluyen: La televisión nacional difundió un supuesto vídeo amateur realizado por Roni Kempler que convenció al público israelí de que Amir disparó contra Rabin. 

Durante 30 minutos, el trípode y el camarógrafo permanecieron en el techo sobre la zona estéril; un no-no de seguridad. La película fue manipulada, estiró el brazo de Amir medio metro y desapareció en el momento del "impacto".

 Un curso de inteligencia de las FDI enseñó a los soldados cómo se planeó, ejecutó, editó y retocó la filmación para engañar al público.

La película de Kempler documenta de manera interesante que los guardaespaldas de Rabin permitieron a Amir dispararle claramente a Rabin y que Rabin sobrevivió.

Testigos a pocos metros de Rabin, incluida su esposa, dijeron que lo vieron continuar caminando rápidamente después de supuestamente recibir un disparo. Diez minutos después del tiroteo, una testigo, Miriam Oren, dijo ante una audiencia de televisión nacional: “Rabin no resultó herido. Lo vi entrar al auto”. [7]

Los agentes de seguridad presentes en el lugar no creyeron que a Rabin le dispararan en la manifestación porque no se cayó, no gritó de dolor ni sangró. 

Tres agentes de policía que habían estado presentes testificaron que “cuando colocaron a Yitzhak Rabin en el coche, no mostraban heridas visibles”, según wikipedia .

Rabin, sospechosamente, no fue metido en la ambulancia que estaba estacionada junto a su coche.

Así como los fotogramas de la película de Zapruder fueron invertidos en la revista Life para demostrar la culpabilidad de Oswald, el diario más importante de Israel extendió el brazo de Amir para acercarlo a Rabin y demostrar su culpabilidad.

Las pruebas de laboratorio de la policía concluyeron que Rabin recibió un disparo a quemarropa, aunque la Comisión de Investigación del gobierno concluyó que Amir disparó contra Rabin desde una distancia de medio metro.

Uno de los disparos tuvo contacto real con el arma en la chaqueta de Rabin.

La policía israelí realizó pruebas de Feroprints a Yigal Amir quince minutos después del tiroteo. 

Los resultados fueron negativos. Feroprint, un dispositivo utilizado por Interpol y la mayoría de los laboratorios policiales, mide la descarga de metal cuando se dispara una bala con un revólver. 

Es imposible dar negativo durante 24 horas si has disparado un arma. Tampoco se encontraron residuos de pólvora en las manos, la ropa o el cabello de Amir, lo que habría sido imposible a menos que disparara balas de fogueo. 

Las pruebas balísticas de la policía realizadas a los casquillos encontrados en el lugar tampoco coincidieron con el arma de Amir. [8]

El certificado de defunción, firmado por el Dr. Mordecai Gutman, uno de los cirujanos que operó a Rabin, afirmaba que Rabin recibió un disparo en el pecho desde el frente y que su columna quedó destrozada, afirmaciones respaldadas por una enfermera del quirófano, el Departamento de Salud. 

Ministro, el Director del Hospital Ichilov, un paciente e incluso el entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Shimon Peres. La versión oficial de los hechos muestra a Amir disparándole a Rabin por la espalda sin daño en la columna. [9]

Una de las pruebas encontradas entre las pertenencias de Rabin fue una partitura ensangrentada, lo que da peso a la teoría de que Amir le disparó a Rabin en el pecho y no en la espalda. [10]
El maldito cancionero de Rabin. [Fuente: wikipedia.org ]

Al igual que en el asesinato de JFK, donde se eliminó la supervisión militar, se eliminó el destacamento de seguridad de las FDI de Rabin, requerido por la ley.

 La semana siguiente, el desanimado oficial al mando se mudó a Canadá. Cuando decidió regresar a Israel para hacerlo público, lo mataron.

La Comisión Shamgar creada por el gobierno israelí (dirigida en ese momento por Shimon Peres) para investigar el asesinato concluyó que dos policías habían retenido a Amir después de que intentó dos disparos y, sin embargo, de alguna manera se alega que Amir disparó a Rabin. 

Después de que éste quedó inmovilizado. una pendiente descendente (lo que significa que se subió encima de él). Los informes médicos determinaron que Rabin había quedado paralizado después de que una bala le atravesara la columna, pero se le vio entrando a la limusina en la manifestación, por lo que no pudieron haberle disparado allí, y esta lesión desapareció de los registros de la Comisión. Samgar. [11]

Un técnico de quirófano del Hospital Ichilov, que se cree que es Eli Lipstein, informó que esa noche había otro cadáver en el hospital, el de otro guardaespaldas, cuyo paradero estaba desaparecido y nunca se informó sobre él. [12]
El ataque de Rabin durante el funeral. [fuente: cnn.com ]

Según una investigación realizada por Natan Gefen, autor de The Deadly Sting , Rabin fue asesinado por una sola bala en la parte delantera derecha del pecho, que impactó en la columna y destruyó su vértebra espinal.

Aproximadamente 45 minutos después de ser tratado en la sala de traumatología, Rabin murió a causa de sus heridas y su cuerpo quedó en manos de los Shabak (Shin Bet) que estaban por todo el hospital. 

Algún tiempo después, llamaron a los médicos a la sala de traumatología y encontraron dos balas más en la espalda de Rabin. 

Se les asignó la tarea de trasladar el cuerpo al quirófano y realizar una operación para extraer la bala original y cambiar los registros médicos , al igual que con John F. Kennedy.

Como Amir estaba detrás de Rabin en la manifestación, la herida de entrada en el pecho desapareció en los documentos médicos falsificados y fue reemplazada por dos balas que fueron disparadas contra un Rabin muerto en el hospital. 

El informe médico falso identificaba las heridas de entrada en la espalda, ignorando la herida de entrada mortal en el pecho. [13]
[Fuente: slideplayer.com ]

Los agentes de Shabak presentes en el lugar amenazaron a los médicos y al personal del hospital con mentir al público. Una revista de Tel Aviv informó que todos los que estaban de servicio en Ichilov involucrados en el intento de salvar a Rabin recibieron amenazas de muerte anónimas por correo. [14]

Al final fueron asesinados tres médicos testigos: el Dr. Kluger y el Dr. Gutman junto con la Dra. Dalia Eyal y su marido Nimrod y su hijo Eyal. [15] 

La familia del Dr. Eyal fue envenenada con cianuro. La mañana después del asesinato, colocó en todos los buzones de los médicos de Ichilov copias de los registros médicos auténticos.

Advertencia anticipada

Yitzhak Shamir, primer ministro de Israel de 1986 a 1992 y ex jefe de la oficina europea del Mossad, le dijo a Benny Elon, líder territorial, dos semanas antes del asesinato que "están planeando hacer otro Arlosorov".

Esta era una referencia al asesinato en 1933 del líder del partido socialista de izquierda Mapai. Se cree que el asesinato es una operación de bandera negra por parte de la izquierda para desacreditar a su rival, el derechista Jabotinski y su partido revisionista, en el Congreso Sionista en curso en Basal.

 La izquierda quería llegar a un acuerdo con Hitler, a lo que la derecha se opuso con vehemencia. Los revisionistas arrestados fueron absueltos en el juicio. El asesinato sigue sin resolverse . [dieciséis]

Chaim Arlosorov [Fuente: wikipedia.org ]

agente provocador

Una hora después del asesinato, Amir fue llevado ante un juez de Tel Aviv para una orden de detención de 30 días en manos del Shabak. Afirmó su inocencia ante el tribunal, protestando que sólo hizo lo que le dijeron que hiciera [disparar balas de fogueo]”.

Esto es similar a la protesta de Lee Harvey Oswald: "Soy un chivo expiatorio".

Con su experiencia en inteligencia, las actividades muy públicas y radicales de Amir, especialmente sus amenazas contra Rabin, que condujeron al asesinato, fueron un reflejo de las acciones radicales y públicas de Lee Harvey Oswald antes del asesinato de JFK con el Comité de Juego Limpio. para Cuba.
Lee Harvey Oswald después del arresto. [Fuente: Historycollection.com ]

En ambos casos, se llamó atención la sobre ellos mismos, las pruebas quedaron esparcidas a plena vista, para ser citadas más tarde como prueba de su culpabilidad. Toda operación encubierta requiere una historia encubierta. Y esa historia de portada puede tardar mucho en prepararse.

En el verano de 1992, después de su servicio en las FDI en una unidad de infantería de alto nivel, la Oficina del Primer Ministro envió a Amir a Riga, Letonia, durante tres meses, donde trabajó como guardia de seguridad. El Shabak lo entrenó en el uso de pistolas.

En el otoño de 1993, Amir comenzó a estudiar derecho, informática y derecho judío en la Universidad Bar-Ilan. Allí dio a conocer su firme oposición a los Acuerdos de Oslo, participando en mítines de protesta en el campus. 

Organizó viajes en autobús los fines de semana para apoyar a los colonos de Cisjordania y ayudó a fundar un asentamiento ilegal. Amir estuvo especialmente activo en Hebrón, donde encabezó marchas por las calles. También intentó formar una milicia antiárabe.

Amir hizo pública su opinión de que Rabin era un “rodef”, es decir, un “perseguidor” que ponía en peligro las vidas judías. Amir dijo repetidamente a la gente que, según la ley judía, estaría justificado matar a Rabin, ya que ponía en peligro las vidas de los judíos.

 De repente aparecieron panfletos en las sinagogas de los asentamientos de Cisjordania defendiendo la validez de aplicar la ley del perseguidor, castigada con la muerte.

El agente de Shabak, Avishai Raviv, alentó públicamente a Amir a asesinar a Rabin. Más de una docena de personas testificaron haber visto a Raviv incitar a Amir a matar a Rabin. 

Los buenos ciudadanos denunciaron a Amir a las autoridades. El Shabak desestimó las amenazas de Amir como "no creíbles". [17]
Avishai Raviv [Fuente: wikipedia.org ]

Extraño comportamiento del director de Rabin

El director de la limusina, Menachem Damti, reemplazó en el último momento al director habitual de Rabin. Era el chófer del ministro de Asuntos Exteriores, Shimon Peres. [18]

Damti mintió a los investigadores de la policía cuando afirmó que estaba directamente al asiento del conductor después de enterarse de que le habían disparado a Rabin; la película de Kempler lo mostró permanentemente fuera de la limusina y ayudando a Rabin a subir al coche.

El viaje hasta el hospital Ichilov desde el lugar de la manifestación debería haber sido de menos de un minuto a una velocidad de 60 millas por hora y como máximo cuatro minutos, pero tomó veintidós minutos. La ruta es una calle residencial con sin semáforos ni tráfico.

Damti era el conductor más experimentado del país y había conducido a todos los primeros ministros desde 1974, pero en el camino a Ichilov de alguna manera “se confundió” y tomó giros equivocados aunque conoció de memoria la ruta correcta a Ichilov. [19]

Además, Damti no notificó a Ichilov por radio que iba a venir y, por lo tanto, el personal del hospital no estaba en absoluto preparado para la llegada de Rabin. [20]
[Fuente: Foto cortesía de Google Maps]

Un principal sospechoso: el guardaespaldas de Peres

Peres cambió el equipo de seguridad de cuatro hombres de Rabin en el último momento. Reemplazó al conductor por el suyo, Mohammed Damti, y reemplazó a uno de los guardaespaldas por el suyo: Yoram Rubin. En los posteriores procedimientos de “investigación”, Rubin siguió alterando su testimonio y mintió a la Comisión Shamgar cuando afirmó haber saltado sobre Rabin después de que le dispararon.

Rubin testificó bajo juramento que una bala entró en su brazo “como una carga eléctrica” mientras intentaba salvar a Rabin, aunque el informe clínico del hospital reveló que fue tratado sólo por una herida superficial y que ninguna bala penetró su piel. [21]

Rubin estaba sentado junto a Rabin en la limusina de camino al hospital en el asiento trasero, al igual que la persona principal que podría haberle disparado en el pecho (los informes médicos especifican que Rabin llegó al hospital de Ichilov con una herida en el pecho ) . Una gran mancha de sangre se registró tanto en el asiento delantero como en el trasero de la limusina, lo que corrobora esta teoría.

El investigador Barry Chamish considera que Rubin es el principal sospechoso de asesinato. [22] Inmediatamente después de la muerte de Rabin, se convirtió en el guardaespaldas de Shimon Peres, cuando no se debería haber confiado en él ya que no había protegido adecuadamente a Rabin. [23] También sirvió en los niveles más altos del Shabak.

Mientras estaba en las reservas del ejército y servía como guardaespaldas personal de Rabin, Rubin realizó frecuentes viajes inexplicables al extranjero, que indican su participación en operaciones encubiertas. Un informante señaló que sus gastos de viaje “rivalizaban con los de los empresarios más ricos del país”.

Estos viajes comenzaron antes de que mataran a Rabin y se reanudaron en enero de 1996. El informante dijo que su gente pensaba que Rubin estaba entonces “recibiendo y depositando dinero por los servicios prestados y guardando silencio. Y es por eso que creemos que Peres lo ayudó como su guardaespaldas personal sin dudarlo. Eso es lo que pensamos”. [24]

El guardaespaldas desaparecido

Así como Yoram Rubin casi con certeza mató a tiros a Rabin en el asiento trasero, Damti mató a tiros a Yoav Kuriel, el guardaespaldas personal de Rabin, en el asiento delantero. Yoav, un graduado ortodoxo de la Universidad Bar Ilan y rumoreado agente de Shabak (Shin Bet), recibió siete disparos en el pecho. 

La deposición de su cuerpo representó el retraso de 22 minutos en llegar al hospital.

El jefe de seguridad del hospital Ichilov emitió una declaración jurada en la que afirmaba que había inspeccionado el coche de Rabin y había visto charcos de sangre en los asientos delanteros y traseros. La policía israelí afirmó que Yoav se suicidó en su exclusivo apartamento del norte de Tel Aviv al día siguiente porque no cumplió con su deber. Sin embargo, no se recuperó ningún arma en el lugar. Esa noche, el centro de Tel Aviv quedó bloqueado al tráfico durante su funeral en el cementerio de Yarkon. Uno de los rabinos que preparó el cuerpo de Yoav para el entierro informó que vio siete agujeros en su pecho. En un documento oficial se consigna “Causa de muerte: accidente de trabajo”. El rabino fue amenazado de muerte si decía algo.

La Comisión de Investigación Shamgar hizo un esfuerzo supremo para ocultar del informe el nombre de Yoav, es decir, el cuarto guardaespaldas del destacamento de Rabin. Este esfuerzo por ocultar los detalles del cuarto guardaespaldas, que el Shabak definió como la clave para comprender el asesinato de Rabin, explica la ausencia del nombre de Yoav Kuriel en la lista de los enterrados en el cementerio de Yarkon. El aplazamiento oficial de la fecha de la muerte de Yoav Kuriel por 10 días (15 de noviembre) también oscureció la conexión entre su muerte y la de Rabin. [25]Yoav Kuriel acompañaba a Rabin mientras se acercaban al coche de la emboscada. [Fuente: rotter.net ]
Encubrimiento policial y un tribunal canguro

No se llevó a cabo ningún examen independiente del cuerpo de Rabin. No hubo autopsia. La única prueba de lo que pasó con el cuerpo se encuentra en los confusos y contradictorios informes que salieron del hospital Ichilov la noche del asesinato. [26] El informe de los patólogos escrito por el Dr. Yehuda Hiss fue alterado para cambiar las heridas de Rabin, después de que agentes de Shabak en el Hospital Ichilov amenazaron y obligaron a Hiss a firmar un acuerdo de confidencialidad.

Antes del juicio de Amir, todos los expedientes policiales contra Raviv (más de 15 de ellos) desaparecieron y el único documento que revelaba el pasado criminal de Raviv que se presentó al tribunal se hizo en una sesión secreta. Raviv nunca fue llamado a testificar.

Gabi Shahar, uno de los abogados de Amir, describió un juicio, como el de la Comisión Shamgar anterior, en el que no se pudieron presentar pruebas contrarias a la versión establecida de los hechos, no se expresaron escenarios contrarios y no se discutieron testimonios confusos. .

El tribunal no encontró dinero ni deseo de organizar las pruebas patológicas y balísticas más básicas y los jueces ignoraron las pruebas que contradecían la versión oficial. [27] En violación de la ley, la fiscalía ocultó los Feroprints negativos. Cuando el abogado de Amir exigió llamar a Yoram Rubin como testigo, el juez se burló de él y negó su solicitud.

Barry Chamish escribió que “el tribunal irregular negó a Amir cualquier posibilidad de un juicio justo e impidió que el público israelí escuchara la verdad sobre el asesinato de su primer ministro”. [28]
Callar a la gente permanentemente

Al igual que en el asesinato de Kennedy, numerosos testigos con conocimiento interno sobre los culpables del complot para matar a Rabin fueron asesinados, y sus muertes fueron declaradas “suicidios”.

Poco después de la publicación de las conclusiones de la Comisión Shamgar, uno de los miembros de la comisión, Ariel Rosen-Zvi, profesor de derecho de la Universidad de Tel Aviv, murió de cáncer.

Un informante le dijo al investigador Barry Chamish que había visto a Ariel la semana antes de su muerte y que Ariel le dijo que "guardaba profundos secretos en su corazón sobre Rabin y que nunca podría revelarlos". Chamish escribió que “unos días después estaba muerto. El cáncer no es un ataque al corazón. Estás postrado en cama en las etapas finales. No podría haber muerto de la noche a la mañana a causa de ello”. [29]

El asesinato de Rabin también puede haber estado relacionado con el asesinato de su viceministro de Defensa Mordejai “Motta” Gur, un héroe de la Guerra de los Seis Días de 1967 como Rabin, unos meses antes. Gur supuestamente se suicidó debido a una enfermedad terminal, pero se informó que su cáncer estaba en remisión y lo encontraron con un disparo en el cuello.

La nota de suicidio adjunta también parecía ser falsificada y la herida de bala no pudo haber sido autoinfligida. La noche antes de su muerte había concertado una cita para ser entrevistado por un reportero de televisión. Inicialmente había apoyado la iniciativa de paz de Rabin, pero llegó a creer que los palestinos utilizaban los acuerdos de Oslo como una artimaña y planeaba postularse para Primer Ministro.Motta Gur [Fuente: jewishvirtuallibrary.org ]
¿Quién estuvo en la cima de la conspiración?

Si Rubin emerge como un sospechoso clave en el asesinato que pudo haber disparado las balas fatales, las personas que ordenaron el asesinato siguen sin identificarse. 

Sin embargo, surgen varios sospechosos clave, entre ellos:Carmi Gillon, jefa de Shabak, que se encontró en París en el momento del asesinato por asuntos no revelados y que pudo haber comunicado con los conspiradores durante el asesinato por teléfono. 

Gillon había utilizado anteriormente a Raviv como agente provocador y la Comisión Shamgar descubrió que no había investigado suficientemente las amenazas contra Rabin que se habían acumulado antes del asesinato ni había transmitido información relevante a los guardaespaldas de Rabin ya la policía. 

Posteriormente, Gillon fue designado para un puesto prestigioso como director del Instituto para la Paz Shimon Peres. [30]

yShimon Peres: fue uno de los principales beneficiarios del asesinato y recompensó a Rubin convirtiéndolo en su principal guardaespaldas después del asesinato.

 Peres estaba con Rabin en el momento de su asesinato y su comportamiento la noche del asesinato parece sospechoso. Peres también se aseguró de que Carmi Gillon no dimitiera como jefa de Shabak, lo elogió repetidamente y posteriormente lo nombró para un puesto prestigioso. 

Como Primer Ministro en 1986, Peres había liderado previamente la negativa del gobierno a permitir una investigación del Shabak en un caso (conocido como el caso del Autobús 300) en el que sus agentes habían ejecutado a dos habitantes de Gaza, que eran presuntos terroristas. Después de que fueron llevados ante la policía. custodia. [31]

Shimon Peres [Fuente: enlacejudio.com ]
Papel de la inteligencia francesa

Peres estaba conectado con el Vaticano y Francia. Barry Chamish sostiene que la Dirección General de Seguridad Exterior, la agencia de inteligencia exterior de Francia , equivalente a la CIA, jugó un papel en el asesinato de Rabin.

Por esta razón, en 1988 el Primer Ministro Netanyahu lo nombró embajador en Francia a su colega de confianza Eliyahu Ben-Elissar PhD.

Dos años después, Ben-Elissar fue asesinado en París. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se negó a explicar su muerte. Barry Chamish investigó y escribió sobre los rumores que rodeaban su muerte por un ataque cardíaco cuando anteriormente gozaba de buena salud.

Según Chamish, había llegado la noticia del entonces primer ministro israelí, Ehud Barak, de que un funcionario de inteligencia francés había informado a Ben-Elissar de la verdad de que su gobierno ayudó a asesinar a Yitzhak Rabin para colocar a su agente, Shimon Peres. , en la oficina del primer ministro israelí. , lo que llevó a su retirada.

Para evitar sospechas, Barak llamó a otros seis diplomáticos al mismo tiempo. Pero en sus últimos días en París, Ben-Elissar siguió recopilando datos. A su vez, lo trajeron al hotel donde murió con la promesa de pruebas adicionales y le dijeron que debía llegar sin ningún tipo de seguridad. Una vez allí, el “informante” le puso un toque a su café o usó otro medio para iniciar un paro cardíaco mortal. Otro individuo influyente, que sabía demasiado sobre el asesinato de Rabin, mordió el polvo. [32]
Eliyahu Ben-Elissar [Fuente: wikipedia.org ]

Cuenca en la Historia

Barry Chamish considera que el complot contra Rabin fue diseñado para fortalecer el proceso de paz porque la muerte de Rabin fue atribuida a colonos religiosos de derecha y se utilizó para justificar una represión policial contra los rabinos y grupos de derecha que se oponían al proceso de paz. , con muchas personas inocentes quedan atrapadas en la red.

Las potencias extranjeras que mueven los hilos de Israel ordenaron a Shimon Peres que asesinara a su amigo de toda la vida. Peres llevó a cabo un golpe palaciego muy parecido al LBJ y la CIA/Pentágono en noviembre de 1963, utilizando a Yigal Amir para el mismo propósito que Lee Harvey Oswald. Para Peres la tarea que tenía entre manos era sencilla de ejecutar. En su juventud, Peres inventó y fundó el Shabak, lo controló y lo utilizó como su instrumento personal.

Rabin fue precisamente asesinado por la razón opuesta que creíamos. El artículo de portada acusaba a la Torá ya los judíos observantes, culpando a los rabinos “cuya incitación hizo que Amir actuara”. De hecho, Rabin, quien dedicó su vida al pueblo judío, murió como mártir en Kidush Hashem : el sacrificio de la vida por el bien del pueblo judío. Peres y su aparato del “Estado profundo” asesinaron a Rabin porque era demasiado patriota.

 
Véase Edward Said, “The Morning After”, London Review of Books , 21 de octubre de 1993, https://www.lrb.co.uk/the-paper/v15/n20/edward-said/the-morning-after ; Avi Shlaim, “The Oslo Accord”, Journal of Palestina Studies , 23, 3 (primavera de 1994), 24-40; Norman G. Finkelstein, Imagen y realidad del conflicto palestino-israelí , 2ª ed . (Brooklyn, Nueva York: Verso, 2003), xix. Finkelstein escribió que el verdadero significado del Acuerdo de Oslo era crear un “bantustán palestino ofreciendo ante Arafat y la OLP los requisitos de poder y privilegios, muy parecido a cómo los británicos controlaron Palestina durante los años del Mandato a través del muftí de Jerusalén, Amin. al-Husayni y el Consejo Supremo Musulmán”. La ocupación continuó después de Oslo, “aunque por control remoto y con el consentimiento del pueblo palestino, representado por su único representante, la OLP”.


David Morrison, Lies: Israel's Secret Service and the Rabin Murder (Jerusalén: Gefen, 2000), 11, 14. Eliot Abrams dijo al Consejo de Relaciones Exteriores que el Secretario de Estado Kerry dijo de Rabin: “En realidad, es bastante incierto si Rabin Habría impulsado la solución de dos Estados en las condiciones que existían cuando fue asesinado, o lo haría hoy”.


David M. Weinberg, “Yitzhak Rabin estuvo cerca de detener el proceso de Oslo: el verdadero legado del ex primer ministro es la lucha de Israel por fronteras seguras y defendibles, y el gran recelo ante la creación de un Estado palestino”, The Jerusalem Publicación, 17 de octubre de 2013 ,https://www.jpost.com/Opinion/Columnists/Yitzhak-Rabin-was-close-to-stopping-the-Oslo-process-329064


Véase Max Blumenthal, “'Me gustaría ver a Gaza ahogarse en el mar': Recordando al verdadero Yitzhak Rabin, 20 años después de su asesinato”, The Grayzone Project , 5 de noviembre de 2015, https://thegrayzone.com/2015 / 05/11/asesinato-de-gaza-yitzhak-rabin/amp/. Mientras tanto, Rabin y Shimon Peres supervisaron la privatización de industrias estatales y las limitaciones al poder de la federación sindical del país.


Aunque logró matar a Rabin y reemplazarlo como Primer Ministro, los cálculos de Peres no se cumplieron plenamente, ya que perdió las elecciones de 1996 frente a Benjamin Netanyahu, del derechista Partido Likud, por menos del 1% de los votos, y los acuerdos de Oslo finalmente rompió. Barry Chamish sostiene que Netanyahu chantajeó a Peres: o Peres perdería las elecciones o el Likud expondría el golpe de Estado. Peres manipuló a sus aliados naturales, los 210.000 árabes votados, para que no votaran por él.


Barry Chamish, ¿Quién asesinó a Yitzhak Rabin? (Cambridge, MA: Brookline Books, 2000), xii, xiii; Morrison, Mentiras , 91-128.


Según Wikipedia , un agente del Shin Bet (servicio secreto) testificó que “escuché a un policía gritar a la gente que se calmara. El disparo es de fogueo”. El policía Moshe Ephron declaró: “Los disparos no sonaron naturales. Si fueran disparos reales, deberían haber sonado mucho más fuerte”. Leah Rabin afirmó que un guardia de seguridad le dijo inmediatamente después del incidente que las balas disparadas contra su marido eran “de fogueo”. Afirmó además que un jefe de seguridad israelí le dijo que “no debería preocuparse porque todo había sido un montaje”.


Sorprendentemente, un resultado policial revisado circuló 5 días después del original y resurgió un kit de evaluación adicional en el que aparentemente se encontraron muchas partículas en las manos de Amir.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? xiii, xiv.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 167.


Un médico y dos paramédicos informaron que, después de que sonaron disparos y corrieron hacia Rabin, los guardaespaldas de Rabin les impidieron prácticamente llegar hasta él y el médico fue obligado a tirarse al suelo.


Ibídem.; véase también Morrison, Mentiras , 47.


Natan Gefen, The Deadly Sting: La investigación del asesinato del primer ministro Yitzhak Rabin (Create Psace Independent Publishing, 2014). Se creó la falsa impresión de que Rabin había llegado a urgencias con dos heridas de bala en la espalda. Para una comparación con JFK, véase Jacob Hornberger, The Kennedy Autopsy (The Future of Freedom Foundation, 2014).


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 127, 128.


Barry Chamish, Salvar a Israel (Casa Modlin, 2002), 216.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 1, 2.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 9, 10.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 132.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 58.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 60.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 80, 81, 85, 86, 146. Un testigo vio a Rubin parado solo a cierta distancia de Rabin después de que se dispararan las balas de fogueo de Amir. Nunca cubrió a Rabin para protegerlo.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 83.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 85.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 85.


https://rotter.net/forum/gil/23192.shtml


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 68.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 74.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 74. Amir comentó en una audiencia judicial: “Si dijera toda la verdad, todo el sistema colapsaría. Sé lo suficiente como para destruir este país”.


Jhamish, ¿ quién asesinó a Yitzhak Rabin? 104.


Jhamish, ¿Quién asesinó a Yitzhak Rabin?; Morrison, Mentiras , 132, 134.


Jhamish, ¿Quién asesinó a Yitzhak Rabin?; Morrison, Mentiras , 132, 136.


El 23 de mayo de 2002, cuando Ariel Sharon era Primer Ministro, la embajada de Israel en París, de cinco pisos, fue saqueada, sin duda para encubrir los desagradables secretos que contenía. CNN informó: “El elegante edificio, con un interior revestido de madera, había servido como sede de la misión diplomática de Israel en Francia durante cuatro décadas. El fuego fue tan intenso que sólo quedaron en pie las paredes”. Un cortocircuito eléctrico fue la noticia de portada.

https://covertactionmagazine.com/2023/11/03/yigal-amir-is-israels-oswald/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter