VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

El doble pensamiento de la 'educación sobre genocidio'

Por ejemplo, se está instigando la “educación sobre genocidio” para permitir las políticas genocidas actuales. El Holocausto nazi se utiliza cada vez más para justificar el asesinato y el despojo de palestinos.

Recientemente, la delegación de Israel en las Naciones Unidas lució estrellas amarillas, símbolo de la persecución nazi a los judíos. 

El truco fue tan exagerado que llevó al museo del holocausto Yad Vashem, decididamente sionista, a denunciarlo. En efecto, los representantes de un Estado con armas nucleares que ha matado a 10.000 personas en cuatro semanas, con la ayuda de la hegemonía mundial, buscan hacerse víctimas en un intento potencial de expulsar a los palestinos de Gaza.

Otra movilización más trascendental del Holocausto nazi es la repetida afirmación de que el ataque de Hamás del 7 de octubre fue el “día más sangriento para los judíos desde el Holocausto nazi”. 

El 21 de octubre, el presidente de la Red Canadiense Anti-Odio, Bernie Farber, escribió:

Hamás se ha revelado como los carniceros nazis del siglo XXI. Me desconcierta que parezca haber algunos en Canadá que están intencionalmente ciegos ante el alboroto asesino de sus unidades de exterminio nazis.

Pero Hamás apuntó a Israel, que los ha colonizado. El setenta por ciento de la población de Gaza fue expulsada de sus hogares por los sionistas en 1947-48 y todos ellos han enfrentado un bloqueo continuo y múltiples bombardeos brutales. 

Vincular las acciones de Hamás con el holocausto nazi es, de hecho, un intento de justificar la masacre de palestinos por parte de Israel y un insulto a las víctimas de los crímenes nazis.

En medio de una movilización cada vez más abierta del Holocausto nazi para justificar el asesinato de 5.000 niños palestinos por parte de Israel, el gobierno de Columbia Británica decidió la semana pasada hacer obligatoria la educación sobre el Holocausto para los estudiantes de secundaria.

 Al hacer el anuncio en un centro comunitario adornado con banderas israelíes, el primer ministro David Eby relacionó su iniciativa con un “ momento increíblemente aterrador” del mes pasado.

 Para algunos es “aterrador” que miles de personas hayan protestado contra las políticas genocidas de Israel.

Después de establecer la educación obligatoria sobre el holocausto en el sexto grado el año pasado, los conservadores ampliaron su papel en el plan de estudios de Ontario la semana pasada. Ahora también lo exigen para el décimo grado.

 Anteriormente, había sido obligatorio en el plan de estudios de historia canadiense del décimo grado, aunque se centraba en cómo el Holocausto afectó a la sociedad canadiense y los derechos humanos.

Como parte del anuncio, Ontario aportó 650.000 dólares para proyectos educativos dirigidos por los grupos de presión sobre el genocidio Centro para Asuntos Israelíes y Judíos (CIJA) y el Centro Amigos del Centro Simon Wiesenthal. Junto a un flujo interminable de mensajes antipalestinos y a favor de la violencia, CIJA publicó recientemente un mensaje del presidente israelí que afirmaba:

Esta es una guerra entre las personas que buscan traer luz y las personas que buscan traer oscuridad.

El martes pasado, la UJA Toronto y la CIJA organizaron una visita guiada a su museo del Holocausto para el jefe de policía y su personal. Es parte de su presión para que la policía reprima las protestas de solidaridad con Palestina como “odio”. (Un organizador de una marcha en Calgary fue arrestado el domingo por cantar “del río al mar, Palestina será libre”).

Movilizar el Holocausto nazi para permitir el despojo de los palestinos no es algo nuevo. En respuesta a la vergonzosa exhibición del embajador de Israel en la ONU, Sean McCarthy publicó “ Norman Finkelstein : el hombre más reivindicado de la historia”. 

McCarthy incluyó una foto del embajador de Israel ante la ONU con la estrella amarilla y otra con The Holocaust Industry: Reflections on the Exploitation of Jewish Suffering de Finkelstein . 

El libro detalla cómo la destrucción de los judíos europeos por parte de los nazis se utiliza como cobertura ideológica para los crímenes israelíes. 

Finkelstein sostiene que la promoción de la “doctrina de la singularidad” del sufrimiento judío ha otorgado a Israel cobertura para violar todo tipo de normas internacionales y vincula el surgimiento de la industria del holocausto con el servicio geopolítico que Israel brindó a Washington cuando destruyó el panarabismo en 1967.

Desde que se publicó el libro en 2000, la “industria del holocausto” se ha expandido enormemente. 

El lobby del apartheid ha presionado a gobiernos y diferentes organismos para que adopten la definición antipalestina de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). 

El objetivo explícito de muchos de los que impulsan la definición de antisemitismo de la IHRA, que el gobierno federal adoptó en 2019, es silenciar o marginar a quienes critican el despojo palestino.

Además de posiciones similares en Estados Unidos e Israel, el gobierno de Justin Trudeau creó un enviado especial para preservar la memoria del Holocausto y combatir el antisemitismo. 

El enviado inaugural fue el destacado activista contra el apartheid Irwin Cotler y el nuevo enviado es Deborah Lyons, quien organizó una fiesta de pizza para los canadienses que luchaban en el ejército israelí cuando era embajadora de Canadá en Tel Aviv.

En las últimas semanas, la utilización del antisemitismo como arma se ha disparado junto con la oposición a las políticas genocidas de Israel. En uno de los ejemplos más absurdos, el portavoz del fabricante de vehículos blindados INKAS dijo que protestar era antisemita.

 El lunes pasado, World Beyond War Canada organizó un piquete contra el fabricante de armas en Toronto por sus ventas al ejército israelí. El ejecutivo de INKAS, Dimitri Khazanski, dijo a CBC que los manifestantes estaban allí porque " somos una familia judía". 

Somos el objetivo número uno porque somos judíos. Esto muestra el aumento del antisemitismo en este país”.

Es poco probable que alguien supiera que la empresa tenía propietarios judíos (soy escéptico si eso es cierto). Y si importa, el principal organizador de World Beyond War en Toronto es judío.

 ¿Qué le diría a alguien que afirma que es antisemita para protestar contra la industria armamentística?

El lobby israelí está tachando a todo el mundo de antijudíos. Lo hacen para justificar la matanza de 5.000 niños palestinos.

¿Cuántos serán demasiados para los partidarios de las políticas genocidas de Israel?

https://mronline.org/2023/11/13/the-doublethink-of-genocide-education/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter