Hagamos una evaluación de la dinámica del desarrollo de la situación internacional, utilizando el modelo "Batalla de Proyectos Mundiales", que juegan en la mesa de de la historia.
Hay seis jugadores en la batalla por el liderazgo en el nuevo orden mundial:
1. Estados Unidos con el transhumanismo,
2. China con la "comunidad de destino compartido para la humanidad",
3. Europa con "capitalismo inclusivo",
4. El mundo del Islam con el proyecto "Nuevo Califato",
5. "El Reino Eterno de Israel" con el Plan de Salomón y
6. Rusia. Hay que tomar en cuenta, que Rusia liberal de opción democrática, a la hora de imponer el juego ni tiene cartas fuertes. No puede ordenar el juego. Y por eso se ve obligada a desempeñar el papel de cooperador junto con otros jugadores.
Durante el juego de 2021 – 2024, Rusia juega junto con Estados Unidos y China.
Rusia marcó su lugar en esta combinación de tres fuerzas el 15/12/21 con el “Ultimátum de Ryabkov sobre la seguridad estratégica ”, presentado a Estados Unidos, absolutamente inaceptable en la exigencia de alejar a la OTAN de Rusia hacia las fronteras de 1997 y de la diplomacia pasó a la esfera militar y técnico-militar en forma Operación militar especial de la Federación de Rusia en Ucrania y sus alrededores.
En esencia, la Federación Rusa, en su posición activa en el teatro europeo de guerra de nuevo tipo - híbrida, entró en confrontación con los Estados Unidos.
Esta confrontación es beneficiosa para los Estados Unidos, porque permite que las burbujas financieras de su economía, basada en de la deuda, exploten en el sector real de producción de armas, y así evita que el petrodólar estadounidense colapse, manteniendo la posición activa de los Estados Unidos como líder mundial.
Mantener el predominio del petrodólar y, en consecuencia, el liderazgo de Estados Unidos no es rentable para China y, por lo tanto, Beijing, desde el principio de la Operación Militar especial, ha estado abogando por una solución política al conflicto militar en Ucrania, basada en la Carta de la ONU.
Sin embargo, cuando en una combinación de tres fuerzas dos fuerzas están activas (Estados Unidos y la Federación Rusa), China no tiene más remedio que volver a la posición pasiva de “mono astuto", que observa la pelea de dos tigres.
Aunque el XX Congreso del PCC en octubre de 2022, para hacer realidad el sueño chino de revivir la grandeza de la nación del pueblo amarillo, decidió la transición de Beijing desde la posición pasiva a la activa del “todopideroso dragón”. Pero hasta ahora esto no ha funcionado.
La confrontación entre la Federación Rusa y los Estados Unidos es una emboscada para arrastrar a Rusia hacia la fórmula de Brzezinski: “El nuevo orden mundial bajo el liderazgo de los Estados Unidos se construirá contra Rusia, sobre las ruinas de Rusia y a expensas de Rusia. "
Es de destacar que, al responder a la pregunta sobre las razones del colapso de la URSS, los chinos llegaron a la conclusión de que una de las tres razones principales del trágico destino del PCUS y de todo el legado de la "idea roja" de Lenin - Stalin, no fue el desesperado intento de “perestroika”, sino un agudo enfrentamiento entre la URSS y los Estados Unidos en la Guerra Fría, que la URSS perdió en 1989.
Además de Estados Unidos, China (el mono astuto) resultó ser el beneficiario de la derrota de la URSS en la Guerra Fría, que, para normalizar las relaciones, impuso a Moscú la eliminación de tres obstáculos: la retirada de tropas de Mongolia y de la frontera, la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán y de las tropas vietnamitas de Camboya. La normalización se produjo según la fórmula de Deng Xiaoping: “buenos vecinos para siempre, nunca enemigos”.
Hoy esta fórmula toma la forma de “interacción estratégica”.
En cuanto a las relaciones entre China y Estados Unidos, se las llama “cooperación constructiva”.
La victoria en la guerra significa fortalecimiento del actual régimen de poder. Perder una guerra siempre significa un cambio de régimen.
La guerra en la que se vio arrastrada Rusia está conceptualmente relacionada con la "Doctrina Patrushev", publicada en la revista "Razvedchik" de SVR el 15 de septiembre del 2023, que habla del enfrentamiento entre Rusia y Occidente, pidiendo la unificación de la parte de la humanidad que no quiere ser el “base de alimentos” para Estados Unidos y vaticina el “inminente colapso de la pirámide del parasitismo”, construido por Estados Unidos.
La “Doctrina Patrushev” implica una alianza entre la Federación Rusa y la República Popular China contra Estados Unidos.
Sin embargo, en realidad, China evita las relaciones aliadas con el Kremlin, insistiendo sólo en una relación de retaguardia estratégica de "espalda con espalda" uno con otro. Dado que la Federación de Rusia está en una posición activa, Beijing no entra en una confrontación abierta con Estados Unidos.
Y de la activa posición "todopoderoso dragón" volvió a la posición pasiva del "mono astuto". He aquí el motivo de la destitución de los cargos de Ministro de Asuntos Exteriores y Ministro de Defensa de la República Popular China, nombrados en el marco del curso activo para derrotar a los Estados Unidos, aprobado por el XX Congreso del PCCh, y el motivo para el regreso de las relaciones chino-estadounidenses a una “cooperación constructiva”, al menos hasta los finales de 2024.
El antiguo creador de los significados del Kremlin, V. Surkov, antes de dejar la administración presidencial, publicó dos artículos sobre el "Largo Estado de Putin". Al mismo tiempo, Surkov vinculó la conservación del régimen con la transferencia de los problemas internos de la Federación de Rusia al exterior. La operación militar especial y el enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos resuelven precisamente este problema de preservar lo que tenemos.
El próximo turno del Gran Juego de la historia, con un nuevo objetivo y nuevas combinaciones es para el período 2025-2028.
Comprendiendo la terrible perspectiva de arrastrar aún más a la Federación Rusa hacia la fórmula de Brzezinski, sería justificable la participación de Rusia en una combinación diferente de tres fuerzas.
A saber:
Proyecto Sueño Chino - Plan Salomón (ambos activos) y Rusia con el Proyecto Gran Eurasia (pasivo).
Aquí, la Federación Rusa no necesita presionar a Estados Unidos y la OTAN, dejando este asunto en manos de China, Europa, el mundo del Islam y los cabalistas judíos.
Esto, en posición del tercero beneficiado, nos permitirá centrarnos en las cuestiones internas de la construcción del "Reino de la Verdad y del Poder del Zar Blanco", previsto para Rusia por un corto tiempo.
La salida del Kremlin del frente de la confrontación con Estados Unidos a la posición de retaguardia estratégica de la República Popular China permitirá a Rusia ingresar al nuevo orden mundial junto con China, sobre los hombros de China y a expensas de China. He aquí una astuta elección de abandonar la fórmula de Brzezinski.
Sabemos que está prevista una reunión entre Xi Jinping y Putin para finales de octubre de 2023 en Beijing, programada para coincidir con el tercer foro internacional de “la franja y la ruta”. Si la frase “Destino común de China y Rusia” aparecerá en los documentos posteriores a la reunión, esto significará que Putin aceptó las condiciones de Xi Jinping para la “interacción estratégica”.
Según la política china, la cuestión principal de las relaciones en la nueva era es el reconocimiento del destino común de China y Rusia.
Para comprender un destino común es necesario determinar los valores comunes de nuestras civilizaciones, cuando en realidad la conversación actualmente sólo gira en torno a intereses.
Dado que nuestras relaciones se denominan “interacción estratégica” (los buenos vecinos nunca enemigos), es demasiado pronto para hablar sinceramente de un destino común.
Por ahora, sería necesario hablar claramente, al menos sobre la posición de "retaguardia estratégica" mutua en el enfrentamiento con Estados Unidos en el frente.
En cuanto a la retaguardia estratégica, es importante que el Kremlin acuerde el suministro desde China de todos los equipos, componentes y piezas que antes importaba la Federación Rusa de países occidentales y que ahora están sujetos a sanciones. Para China, Rusia es vista como un almacén de recursos, incluido el recurso humano del pensamiento paradójico de las personas que hablan y piensan en ruso.
Y para noviembre está prevista la reunión entre los líderes de Estados Unidos y China en San Francisco, coincidiendo con la cumbre de APEC. Putin no fue invitado a la cumbre.
Así que, la configuración de las relaciones internacionales en el futuro próximo, en 2024-2025, dependerá de las reuniones de Xi Jinping-Putin y Xi Jinping-Biden.
RUSÓFILOS DE NICARAGUA