Se apagó la luz sobre Gaza.
Anoche "Israel" cortó el suministro de agua, electricidad, combustible y alimentos para las "
Así definió el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, a los habitantes de Gaza cuando anunció el asedio total el martes por la tarde.
El eufemismo utilizado para evitar pronunciar la triste palabra "infrahumano" encierra el destino que "Israel" ha preparado para los palestinos del pequeño enclave: limpieza étnica o genocidio.
Sin combustible, la central eléctrica de Gaza podrá proporcionar luz durante un máximo de dos días.
Las masacres se desarrollarán a oscuras, no habrá imágenes ni comunicaciones que las muestren.
Nadie verá la devastación, la sangre y los cuerpos destrozados de las víctimas de los bombardeos perpetrados por la que se considera la única democracia de Oriente Medio.
Sin electricidad, los hospitales no podrán funcionar. Los heridos ya no podrán ser tratados. Quien no muera bajo las bombas, morirá en el asedio.
"Gaza ha tenido sólo cuatro horas de electricidad en los últimos dos días", informó el corresponsal de Al Jazeera, Youmna ElSayed. “La única central eléctrica aquí sólo podrá funcionar durante un máximo de dos días más y después de eso toda la Franja de Gaza no tendrá ni siquiera una hora de electricidad a menos que el combustible entre en Gaza. No son sólo los civiles los que sufren la pérdida de electricidad”, añadió.
“Estamos hablando de hospitales. Estamos hablando de oscuridad total".
Bombardeos masivos en Gaza
Sólo esta noche, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) llevaron a cabo más de 200 ataques en un área con una superficie de sólo 365 km2 -más pequeña que el territorio de la ciudad de Noto, alrededor de 555 km2- donde 2,3 millones de personas están atrapadas por más de 65 km de Muro y alambre de púas electrificado.
Para aclararlo, durante uno de sus principales bombardeos contra Ucrania, Rusia lanzó 84 ataques en un día en todo el territorio controlado por Kiev.
En el momento de redactar este informe, 849 personas han muerto y 4.000 han resultado heridas bajo los bombardeos "israelíes", según datos del Ministerio de Salud de Gaza.
Entre las víctimas al menos 140 son niños y 120 mujeres. También fueron asesinados tres periodistas palestinos. Está claro que el presupuesto aumentará drásticamente.
Las fuerzas sionistas hablan de 200 objetivos de Hamás alcanzados en el enclave, pero en las fotos y vídeos recibidos se puede ver claramente cómo las bombas caen y arrasan casas y condominios.
Nada remotamente comparable a la destrucción causada por el bombardeo ruso de Ucrania contra objetivos estratégicos, que en comparación parecen casi quirúrgicos.
Además de viviendas civiles, también fue destruida una mezquita, dijeron las autoridades, afirmando, sin mostrar ninguna prueba, que en su interior se escondía equipo militar.
Los centros de ayuda humanitaria también se vieron afectados. En una entrevista con Al Jazeera, la portavoz de la UNRWA, Tamara al-Rifai, anunció el cierre de los 14 centros de distribución de ayuda.
La sede de la agencia en Gaza también fue alcanzada y "sufrió daños importantes". Un total de 18 edificios de la UNRWA resultaron dañados.
La limpieza étnica como solución al problema de “Gaza”
El mando militar "israelí" instó el martes por la noche a los civiles a abandonar Gaza, a través de Egipto.
"El puesto de control de Rafah sigue abierto. Aconsejaría a cualquiera que se fuera mientras pueda", dijo el teniente coronel Richard Hecht a los periodistas extranjeros.
Sin embargo, la única puerta de salvación del infierno de Gaza se cerró anoche. Según informes, las operaciones en Rafah fueron interrumpidas tras los continuos ataques israelíes cerca del cruce, informaron fuentes de seguridad egipcias citadas por Reuters.
Cabe subrayar que Egipto no parece dispuesto a asumir el peso de la entrada de más de dos millones de refugiados en el país.
Según el periódico ucraniano Strana, El Cairo ha advertido a Israel que no solicite "un éxodo masivo de civiles para abandonar la despoblada Franja de Gaza, contribuyendo así a la eliminación del propio problema palestino".
Entre líneas, Egipto no quiere pagar las consecuencias de la limpieza étnica de la zona y por ello cierra temporalmente el cruce.
La oficina de Hecht tuvo que retractarse esta mañana: "Aclaración: el cruce de Rafah estaba abierto ayer, pero ahora está cerrado", anunció.
Gaza está encerrada, una trampa mortal de la que nadie puede escapar. Cada edificio, cada individuo, incluso las ambulancias y los médicos son el objetivo del campo de tiro de "Israel", que ha decidido eliminar el problema de raíz, con una solución definitiva.
Los civiles no tienen más remedio que escapar a los refugios de las organizaciones internacionales dentro del enclave.
Los desplazados Ayer por la mañana, la UNRWA anunció el desplazamiento de aproximadamente 123.538 palestinos en Gaza. Por el momento el número de viviendas destruidas es de 159, mientras que 1.210 sufrieron daños graves.
La información se actualizó rápidamente: a media mañana de hoy el número de desplazados había aumentado a 180.000.
137.000 personas han encontrado refugio en 83 centros gestionados por organizaciones humanitarias internacionales. Sin embargo, la propia palabra “refugio” parece inapropiada: no hay lugares seguros en la jaula de Gaza.
De hecho, la UNRWA informa que uno de estos lugares, una escuela, fue objeto de bombardeos indiscriminados por parte de las fuerzas israelíes.
“La gente se está trasladando de un área que es un objetivo a un área que será un objetivo”, dijo a Al Jazeera Maha Hussaini, directora de estrategia de Euro-Med Human Rights Monitor.
“Anoche muchos barrios residenciales fueron atacados. La parte sur de la Franja sufrió la peor parte de los ataques -añadió- “Barrios enteros fueron evacuados.
Alrededor de 50.000 personas han sido evacuadas de sus hogares para que las fuerzas israelíes puedan bombardear plazas enteras y arrasar con barrios enteros. La gente no tiene adónde ir. No tienen refugio”, dijo.
Los cruces están bloqueados y ni siquiera los túneles subterráneos son seguros: Israel está utilizando bombas rompe-búnkeres. Se trata de "municiones de penetración terrestre", es decir, proyectiles que no explotan en el aire, sino que penetran profundamente en el suelo para destruir objetivos enterrados e incluso endurecidos.
Hipocresía occidental
Está claro que los ataques generalizados contra Gaza no son más que el preludio de la operación terrestre, de la invasión que probablemente llegará dentro de unos días y que marcará un punto de no retorno: la eliminación de los palestinos de Gaza o el inicio de una peligroso conflicto en Oriente Medio con terceros actores contra una potencia nuclear. Israel es la única potencia nuclear en la zona y se espera que posea 90 ojivas. Por tanto, no hay garantía de disuasión.
Para disuadir al mundo árabe de entrar en el conflicto, Estados Unidos envió el domingo por la tarde al Mediterráneo oriental el grupo de ataque USS Gerald R. Ford, que incluye al portaaviones de la Armada estadounidense USS Gerald R. Ford (CVN-78). -clase crucero de misiles guiados USS Normandy (CG 60), así como los destructores de misiles guiados clase Arleigh-Burke USS Thomas Hudner (DDG 116). ), USS Ramage (DDG 61), USS Carney (DDG 64) y USS Roosevelt (DDG 80). Itamilradar lo informa.
Para los palestinos está claro que ahora no se trata de venganza contra Hamás, sino de "castigo colectivo para 2,2 millones de personas". Esto es lo que dijo a Al Jazeera un ex miembro de la Knessett, Sami Abou Shehadeh, comentando: "Biden dio luz verde a 'Israel' para la limpieza étnica".
Los barcos y drones estadounidenses vigilarán las costas de Gaza, mientras "Israel" lleva a cabo sus bombardeos con impunidad.
Pronto las luces en Gaza se apagarán ante el horror de una tormenta de plomo fundido, mientras Europa proyecta la bandera israelí sobre los principales monumentos, como diciendo: "¡Vamos Israel, continúa con la limpieza étnica de los palestinos!".
Fuente: AntiDiplomático