La derrota del nazismo después de la Segunda Guerra Mundial no representó realmente la derrota final del nazismo, y la verdad es que no sé si definitivamente ocurrirá en algún momento; Es decir, una derrota que enterrará para siempre a esta corriente que, contra natura, volvió a nacer con el neonazismo en estos tiempos.
Y esta corriente, que fue concebida por el racismo como su razón de ser, es una manifestación antinatural de la condición de convivencia humana, por lo que es muy difícil afirmar que no volverá a reproducirse, como sucede hoy después de que se creyera que esta corriente política y sus raíces ideológicamente inspiradas y racistas habían sido derrotadas.
Un hecho que explica por qué, tras la derrota del nazismo, hace más de 78 años, se repitió hoy, se debió a la falsificación histórica de reconocer quién fue realmente el arquitecto que derrotó al nazismo, sacrificando la vida de más de 30 millones de personas. ! de soldados para lograr esta hazaña para la humanidad, tal como lo hizo la ex URSS.
Por supuesto, quienes resultaron ser los ganadores de la Segunda Guerra Mundial fueron los estadounidenses que, sin pagar ni siquiera el 5% de las vidas que ofrecía la ex URSS, demostraron ser, falsamente, los ganadores.
Es este hecho el que también explica por qué; No sólo Estados Unidos, sino también otras potencias occidentales que ayer lucharon contra el nazismo están hoy en pie de guerra contra Rusia. Es decir, sus convicciones antinazis son muy relativas, hasta el punto de que hoy instrumentalizan la ideología nazi, para acabar con quienes derrotaron a los nazis, como Rusia.
Es este hecho el que también explica por qué el Presidente Putin inició la Operación Militar Especial para Desnazificar Dombass hace un año y medio, ya que después de los acontecimientos del Euromaidán, Ucrania se convirtió en un territorio donde el nazismo volvió a tomar el control de la ciudadanía.
No es ningún secreto la aparición de bandas neonazis como el batallón Azov, que ha recuperado el simbolismo nazi. O las manifestaciones de admiración y apoyo a Stephan Bandera, un político nacionalista ucraniano de extrema derecha del ala radical y terrorista de la Organización de Nacionalistas Ucranianos llamada OUN-B, cuya figura es honrada tanto por los movimientos nacionalistas ucranianos como por las organizaciones de extrema derecha. .
Es por ello que se podría decir que lo que Zelensky denunció ante los líderes internacionales acerca de: “La Rusia de Vladimir Putin está empujando al mundo hacia una guerra final”, es en gran medida cierto, pues es la “batalla final” que Rusia volverá a detener. . enterrar el neonazismo que Celestine Zelensky protege en Ucrania.
BOLIVIA