
Kamala Harris quiere ser tu tía. La controvertida vicepresidenta de la Administración Biden a menudo se presenta como un compinche incompetente o como una adorable hermana mayor que “ se queda con el pelo arreglado ”.
Por lo general, cuando se presenta al público en general, es un asado: los medios de comunicación de derecha destacan su última serie de pensamientos incoherentes o las redes sociales descargan un nuevo conjunto de memes policiales .
En febrero, The New York Times publicó el titular: “Kamala Harris está tratando de definir su vicepresidencia. Incluso sus aliados están cansados de esperar”. En el artículo, John Morgan, un destacado recaudador de fondos para el Partido Demócrata, dice:
No puedo pensar en una sola cosa que haya hecho excepto mantenerse fuera del camino y estar a su lado en ciertas ceremonias.
En diciembre, una joven Black Tik Toker subió un video que explica cómo su madre la ayudó a ver que los infames ataques de risa maníaca de Harris no son en realidad una broma, sino un acto serio de "combatir el estereotipo de mujer negra enojada".
“Si lo piensas”, dijo el TikToker que se hace llamar Jackie, “nunca he visto a Kamala Harris molesta o sin sonreír. Y ahora, cuando veo los chistes, no son graciosos… son raros”.
El video obtuvo casi 400.000 me gusta, con más de 3.800 comentarios que comparten en gran medida el mismo sentimiento.
En junio de este año, Harris se sentó con la actriz Keke Palmer en una entrevista para su podcast Baby, This is Keke Palmer en Apple.
Las redes sociales estaban en llamas con un momento viral de la entrevista en la que Palmer le hace formalmente a Harris la pregunta más apremiante sobre ella hoy en línea:
¿Cuántas veces al mes obtienes una prensa de seda?
La actriz Keke Palmer entrevista a la vicepresidenta Kamala Harris en su podcast Baby, This is Keke Palmer .
Pero entre los ataques de risa inapropiados y las divagaciones vicepresidenciales arrastradas por la borrachera, hay más de lo que se ve en la prensa de seda. Kamala Harris no solo camina sin rumbo fijo , se ríe o posa para las fotos.
No la están empujando a un cuarto trasero y devaluando sus contribuciones como mujer negra, como muchos también afirman.
Lo que Kamala Harris está tramando es en realidad mucho más siniestro, ya que pocas personas conocen el papel silenciosamente destructivo que ha estado desempeñando en América Latina y el Caribe.
Como escribió anteriormente la editora comunista de Hood, Erica Caines , en marzo de 2021, la Casa Blanca anunció que Harris se haría cargo de los "esfuerzos para disuadir la migración a la frontera suroeste" de la administración Biden trabajando para mejorar las condiciones en América Central.
Desde el principio, a Harris se le asignó el ritmo de la crisis fronteriza, un papel que el " policía superior" asumió con entusiasmo. Y hasta la fecha, la administración ha podido abordar su problema de cuerpos en la frontera, pero no resolviendo ninguna condición particular en Centroamérica, sino a través de un buen " ley y orden ", una especialidad de Harris.
La administración introdujo una nueva prohibición de asilo que “prohíbe que algunos inmigrantes soliciten asilo si cruzan la frontera ilegalmente o no solicitan primero un puerto seguro mientras cruzan otro país camino a los EE. UU.”
Muchos defensores de la inmigración comparan esta nueva prohibición con la prohibición de tránsito de la era de Trump, señalando que un gran impedimento para que los migrantes incluso intenten cruzar la frontera es su posible eliminación en virtud del Título 8, que “prohíbe a esos migrantes del país durante cinco años”.
Es importante señalar aquí que esta migración es un efecto secundario de la intromisión de Estados Unidos en la política y la economía de sus vecinos del sur, una tarea de la que la propia Miss Silk Press se ha convertido en el rostro.
El plan ciertamente está “funcionando según lo previsto ”.
El diablo está en los detalles
La vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, posa con líderes de varios países del Caribe para una foto en la Reunión de Líderes del Caribe de EE. UU. en Nassau, Bahamas. (Junio 2023) (Foto: CARICOM)
Para comprender mejor la complicidad de Harris con el imperialismo estadounidense en el Caribe, puede consultar las “ Nuevas iniciativas para fortalecer la asociación entre EE. como el tráfico de armas de fuego y la lucha contra el cambio climático en la región.
Suena bastante inocente, ¿verdad? Bueno, tal vez en la superficie; Sin embargo, una mirada de cerca a estos planes propuestos revela el mismo tipo de conspiración amenazante que Estados Unidos ha utilizado contra el Caribe desde el establecimiento de la Doctrina Monroe .
Militarización
Usando la crisis social, política y económica creada por Occidente en Haití como plataforma de lanzamiento, esta nueva “asociación” comienza delineando planes para militarizar fuertemente y capacitar a las fuerzas del orden en todo el Caribe para detener el flujo de armas ilegales y violencia armada.
Pero, en primer lugar, ¿quién envía armas de fuego a Haití?
Incluso el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. y las Naciones Unidas han admitido que la principal fuente de armas es EE .
UU.. Entonces, si la abrumadora cantidad de armas traficadas a Haití se originan en los EE. UU., ¿cuánta confianza debería tener alguien en que los EE. UU. son capaces de afirmarse como una autoridad interviniente legítima?
En esencia, se gastarán millones de dólares en armas e infraestructura militar, para detener las armas y la sobremilitarización en nombre del benefactor de las armas y la militarización, con la idea de que esta misma entidad se encargue de vigilarse a sí misma.
Es muy parecido a ese meme de Spiderman.
¢cambio 4 Cambio de Régimen

El plan continúa asignando casi $65 millones a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida como USAID, en asistencia alimentaria y agrícola.
Pero la mayoría de las personas familiarizadas con USAID deben saber que USAID en realidad no alimenta a las personas. Alimenta instituciones, como el Fondo Nacional para la Democracia (NED).
La NED es mejor conocida por sus esfuerzos de cambio de régimen en todo el mundo , desde Corea hasta China , Cuba, Ucrania, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.
NED estuvo presente en Haití durante el golpe violento que derrocó al presidente elegido democráticamente Jean-Bertrand Aristide en 2004. En cualquier lugar donde haya una revolución de color o contradicciones sociales que explotar, encontrará USAID y la NED.
El plan también apoya una extensión del Programa de Impulso Económico Haitiano (HELP), que es una política estadounidense clave que ayuda a los fabricantes de ropa como New Balance y Wal-Mart a explotar a los trabajadores haitianos de la confección.
A través de HELP, Estados Unidos se jacta de que la industria textil de Haití se encuentra entre los “mayores empleadores del sector privado” del país, pero la naturaleza de ese empleo es extremadamente polémica. “Empleadores del sector privado” es el eufemismo, “talleres de explotación” ha sido la realidad.
En 2011, Wikileaks descubrió que la Embajada de EE. UU. en Haití trabajaba “estrechamente con propietarios de fábricas contratados por Levi's, Hanes y Fruit of the Loom para bloquear agresivamente un mísero aumento del salario mínimo”.
Los trabajadores haitianos salen regularmente a las calles en demanda de mejores condiciones de trabajo, calles que en el futuro serán menos seguras para hacer huelga gracias a la mayor militarización de la policía haitiana y la presencia militar extranjera adjunta al plan de Kamala.
Catástrofe climática

Haitianos protestan en las calles contra la inestable situación económica, política y social de su país en Puerto Príncipe, Haití, el 17 de febrero de 2022. (Foto: REUTERS/Ralph Tedy Erol)
Las propuestas falsas continúan con los planes de Harris para abordar el cambio climático en la región.
Estos planes en realidad no abordan las causas profundas del cambio climático.
No abordan la militarización, como el ejercicio anual por tierra, aire, mar y cibernético patrocinado por SOUTHCOM conocido como Tradewinds .
El plan tampoco aborda la explotación en forma de extracción de recursos en nombre de las megacorporaciones estadounidenses como Exxon, que se ha embarcado en un proyecto de perforación en alta mar tan grande en Guyana que podría derramar “petróleo en las playas” .de 14 islas diferentes del Caribe, la mayoría de las cuales dependen de la pesca y el turismo”.
En cambio, se entregarán aproximadamente $26 millones a ONG y organizaciones sin fines de lucro con sede en los EE. UU. para “catalizar negocios relacionados con el clima en el Caribe”.
Históricamente, esto solo ha resultado en la construcción de curitas sobre heridas abiertas.
Tomemos, por ejemplo, el Rocky Mountain Institute (RMI) en Colorado, un ejemplo de un grupo de expertos privado que ha sido el beneficiario de este tipo de fondos gubernamentales.
En 2019, el huracán Dorian de categoría cinco azotó el norte de Bahamas. RMI escribió una propuesta para recibir fondos para construir una microrred solar en un lugar llamado Ragged Island.
Desde esta construcción inicial, RMI ha aparecido en CBS 60 Minutesy elogiado en los medios del hemisferio occidental por esta supuesta innovación.
Sin embargo, la realidad de esta inversión es que Ragged Island tiene menos de 72 habitantes y casi todos son hijos de los ricos colonos blancos que la establecieron en el siglo XIX.
Incluso si una microrred fue una respuesta destacada a la huella de carbono militar o la perforación en alta mar, ¿qué pasa con los otros bahameños, los negros, el 92% que se convertirán en las próximas víctimas de Exxon?
A través de las medidas de austeridad impuestas por EE.UU., el Caribe está maduro para la explotación por parte de organizaciones sin fines de lucro y ONG que acuden allí a espaldas de los demás.
La austeridad en Puerto Rico abrió la puerta para que RMI lleve su tecnología de microrredes a las escuelas dañadas por los huracanes y colabore con organizaciones educativas sin fines de lucro como Save The Children. para reconstruirlos, proporcionando "impermeabilización de techos, modernizaciones de eficiencia energética como iluminación LED y apoyo curricular para maestros".
En este sentido, las microrredes actúan como un caballo de Troya para privatizar la educación.
Estados Unidos, que se supone que debe hacerlo, no reconstruye las escuelas públicas en Puerto Rico, por lo que una ONG como RMI puede intervenir y reconstruirlas. Luego, las escuelas pueden transformarse en escuelas privadas o chárter con un plan de estudios patrocinado por USAID.
vida y deuda

Un barco crea una isla artificial para servir como puerto para la producción de petróleo en alta mar en la desembocadura del río Demerara en Georgetown, Guyana, el 12 de abril de 2023. (Foto: Matias Delacroix/AP)
Una de las peores partes de este plan son las trampas de la deuda.
El anuncio de estas iniciativas inició una campaña de cambio de marca directa en nombre del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, las principales instituciones financieras imperialistas de nuestros días.
En las páginas finales de la propuesta hay frases como "Evolución del Banco Mundial", que señalan que EE. UU. está instando a las instituciones financieras a "trabajar con las necesidades de los países en desarrollo de hoy", pero es dolorosamente obvio que esta campaña no se trata realmente de trabajar en los mejores intereses del mundo en desarrollo.
En cambio, apesta a la necesidad desesperada de competir con la Iniciativa de la Franja y la Ruta de China y el creciente interés mundial en el bloque económico BRICS, para mantener su fortaleza en una de las regiones económicamente más subordinadas del mundo.
Pero esta “evolución” del Banco Mundial y el FMI no menciona ni una sola vez las palabras “condonación de préstamos”, como China ha hecho varias veces para sus socios africanos y caribeños
Lanzado a raíz de la continua destrucción de Haití, el plan de Harris está destinado a arrastrar a todo el Caribe a través de ciclos interminables de esclavitud económica.
Desde la década de 1960, la economía de Jamaica ha sido destruida por estas mismas instituciones financieras a través de subsidios corporativos en los EE. UU. que socavan su agricultura local.
El documental Life and Debt de Stephanie Black de 2001 exploró cómo el FMI otorga préstamos a países como Jamaica que están en problemas económicos y, a cambio, los países deben implementar un programa de dolorosas reformas políticas conocido como ajuste estructural.. Los países rara vez completan estos programas.
El ajuste estructural en Jamaica permitió que las papas de Idaho subsidiadas y cultivadas en los EE. UU. llevaran a la bancarrota a los productores de papa jamaicanos y que McDonald's se negara a comprar carne local.
Ahora, según la iniciativa de Harris, el administrador de Biden trabajará en estrecha colaboración con el Congreso para prestar $21 mil millones a través del FMI, con $764 millones asignados a Jamaica.
En enero de 2023, Estados Unidos apoyó un "préstamo del Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo de $ 100 millones" a Barbados.
Esto probablemente explica por qué Mia Mottley, la Primera Ministra de Barbados, recientemente subió al escenario.en el Festival Global Citizens en París junto con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, en junio.
En su discurso, agradeció al presidente Emmanuel Macron de Francia por su apoyo al Pacto Mundial de Financiamiento, que fue inmediatamente recibido con “abucheos” por parte de los miles de jóvenes europeos que asistieron.
“Mis amigos confían en mí, quiero que sepan”, repitió, “que la única persona en el G7 que ha defendido el planeta ha sido el presidente Macron”.
Banga siguió sus comentarios y agregó que “[los países en desarrollo] deberían sentir la mano del Banco Mundial en la espalda, no en la cara”.
El plan de Harris asegurará que lo que sientan las naciones caribeñas sea más como una bofetada en cualquier dirección.
Conclusión

PARÍS, FRANCIA – 22 DE JUNIO: Mia Mottley, Primera Ministra de Barbados y Ajay Banga, Presidente del Banco Mundial, hablan en el escenario durante Global Citizen's Power Our Planet: Live in Paris el 22 de junio de 2023 en París, Francia.
Las identidades de Kamala Harris como mujer negra y jamaicana continúan siendo utilizadas contra las masas de africanos en todo el mundo, a quienes se les dice que debemos estar agradecidos por la representación. Esta es una táctica viciosa del neocolonialismo y Kwame Nkrumah nos la describió en 1965, cuando explicó que:
El neocolonialismo es también la peor forma de imperialismo. Para quienes la practican, significa poder sin responsabilidad y para quienes la padecen, significa explotación sin reparación.
A medida que los pueblos del Caribe continúan luchando por la soberanía, debemos tener cuidado con estas narrativas que han recorrido un largo camino para infantilizar a una de las personas más poderosas del mundo y que, en última instancia, solo liberan al imperialismo estadounidense porque nos gusta su cabello Kamala Harris quiere ser tu tía.
Ella quiere que escuches su "skeewee" y la veas en sus zapatillas Converse y "te veas a ti mismo", o al menos una imagen de lo que podrías ser.
Pero ahora es el momento de romper con el sentimentalismo de la representación para que podamos ver a Kamala Harris como realmente es. Kamala Harris no es tu tía, es una imperialista.
Salifu Mack es panafricanista y organizador del Partido Revolucionario del Pueblo Africano y del Comité de Acción Lowcountry en Lowcountry de Carolina del Sur.
https://mronline.org/2023/07/08/more-than-meets-the-silk-press-kamala-harris-and-u-s-imperialism/