Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Irak: Las prisiones de EE. UU. eran 'puntos de reclutamiento' para terroristas

Miles de iraquíes se manifiestan frente a la prisión de Abu Ghraib el 5 de mayo de 2004.

Estados Unidos prometió democracia a Irak, pero en cambio la destruyó a través de asesinatos en masa y conflictos religiosos, ha dicho Nael Kamel.

Las promesas estadounidenses de democracia en Irak que llegaron con las fuerzas invasoras en 2003 se tradujeron solo en asesinatos indiscriminados, represiones y torturas en las prisiones estadounidenses, dijo a RT el exprisionero de Abu Ghraib, Duraid Nael Kamel.

Kamel fue arrestado y enviado primero a la infame prisión de Abu Ghraib, solo para luego ser trasladado a Camp Bucca. 

Según sus propias palabras, los estadounidenses lo arrestaron por grabar sus medidas enérgicas contra la población local y los asesinatos indiscriminados en cámara.

“Nunca vimos libertad o democracia, solo asesinatos indiscriminados”, dijo Kamel, y agregó que las tropas estadounidenses y las autoridades iraquíes aliadas a ellas comenzaron a arrestar a personas “al azar” y “nadie sabía por qué”. 

Él personalmente vio a "personas que habían filmado cómo golpeaban a los invasores" y registró la evidencia, dijo Kamel a RT, y agregó que también "tenía imágenes de francotiradores encaramados en un techo disparando a la gente como ganado".

Los estadounidenses irrumpieron en las casas de las personas y asesinaron a personas “abiertamente en las calles”, además de lanzar “ataques aéreos contra comunidades y pueblos enteros en los suburbios de Bagdad”, explicó, y señaló que esto provocó una rebelión contra las fuerzas invasoras.

Luego, Kamel se unió a un movimiento de resistencia en una de las provincias iraquíes, pero se limitó principalmente a registrar las atrocidades cometidas por Estados Unidos. 

“A diferencia de lo que dicen los estadounidenses, fue el pueblo iraquí quien se les opuso, no algunas facciones disidentes”, dijo.

Kamel fue arrestado cuando regresó a Bagdad y se quedó en casa de su hermano. Un helicóptero estadounidense llegó para llevárselo desde la terraza de la casa, luego de lo cual fue transportado en “una especie de canasta suspendida de ganchos”. 

Los estadounidenses lo acusaron entonces de ser un “terrorista”.

“Ni siquiera sabíamos qué era el terror antes de que llegaran [los estadounidenses]”, sostiene Kamel. Los estadounidenses siguieron inventando cargos que “no tenían nada que ver con la realidad”, dijo, y agregó que “miles de personas” estaban en la misma posición.

Según el ex recluso, no hubo una investigación real en su caso, solo maltrato a manos de sus captores estadounidenses. 

Afirma que los guardias de la prisión le echaron perros policía y lo obligaron a “hablar” con ellos mientras colocaba su cabeza contra sus bozales. 

También le arrojaron agua y lo golpearon con palos, algunos de los cuales le rompieron las costillas.

Más tarde, fue trasladado a Camp Bucca, otra infame base estadounidense utilizada como campo de internamiento en Irak. Según Kamel, había un ala entera para los radicales, y el campamento en sí servía como un “punto de reclutamiento para los militantes”. 

El hombre también insistió en que fue Estados Unidos quien inició la lucha religiosa que “destruyó” Irak.

Los estadounidenses separaron a los sunitas de los chiítas en Camp Bucca y los mantuvieron separados. 

Todas estas instalaciones tenían personas que “torturaban a los reclusos y les lavaban el cerebro” hablando de “facciones” religiosas.

 Fue el “primer paso para organizar escuelas religiosas en la prisión”, agregó.

Según Kamel, “cientos de miles de iraquíes” han pasado por las prisiones estadounidenses.

“Los estadounidenses los han despojado de sus derechos y ni siquiera ahora les permiten luchar por ellos”, agregó. 

El hombre mismo fue puesto en libertad 14 meses después de su arresto. 

Las autoridades estadounidenses le hicieron firmar un documento que le prohibía presentar denuncias o hacer declaraciones públicas sobre el funcionamiento interno de la cárcel en la que se encontraba.

 Dos de sus hermanos fueron arrestados y terminaron también en Camp Bucca. 

Uno de ellos murió y otro quedó lisiado, según Kamel.

“Los estadounidenses vinieron a destruirnos, no a traernos libertad y democracia”, concluyó.

https://www.rt.com/news/575280-us-prisons-iraq-recruiting-terrorists/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter