Esta semana, Argentina y Uruguay declararon emergencias sanitarias nacionales tras la aparición de brotes de gripe aviar altamente patógena H5N1. Diez países sudamericanos están sufriendo un brote del virus H5N1 de la “gripe aviar”.
En los últimos 150 años se han producido muchos “brotes” de H5N1 y otras cepas de gripe aviar altamente patógena en Estados Unidos y diversas partes del mundo. Los brotes anteriores tienen una sorprendente similitud con el actual aumento de la histeria mundial.
Y, al igual que los brotes históricos, los informes de enfermedades y muertes humanas han sido extremadamente raros.
Fue la “gripe aviar” de 2005 -durante el gobierno de Bush II- la que inició la mayor toma de poder de la historia. La gripe aviar nos preparó para donde estamos hoy.
Por Sherri Tenpennyis
Esta semana, Argentina y Uruguay declararon emergencias sanitarias nacionales a raíz de los brotes de gripe aviar altamente patógena H5N1, un virus que está destruyendo bandadas de aves de corral y aves silvestres. Diez países sudamericanos están sufriendo un brote del virus H5N1 de la “gripe aviar”.
¿Se trata de algo nuevo?
En los últimos 150 años ha habido muchos “brotes” de H5N1 y otras cepas de gripe aviar altamente patógena (IAAP) en Estados Unidos y en diversas partes del mundo. Los brotes anteriores tienen una sorprendente similitud con el actual aumento de la histeria mundial. Y, al igual que en los brotes históricos, los informes de enfermedades y muertes humanas han sido extremadamente raros.
Noticias recicladas
Un virus natural no es un organismo vivo, pero puede hacer copias de sí mismo. La capacidad de replicarse es lo que da la impresión de que un virus está “vivo”. Sólo hay cinco grupos de seres vivos en los que los virus de la gripe A pueden replicarse: los grandes mamíferos terrestres, los mamíferos marinos, las aves silvestres, las aves domésticas y los seres humanos. Desde 1977, sólo unos pocos virus de la gripe A, concretamente el H1N1, el H1N2 y el H3N2, se han asociado a enfermedades humanas.
Que se pueda identificar una “partícula vírica” no significa que sea la causa de la enfermedad. De hecho, los virus de la gripe A son completamente benignos, pasajeros silenciosos en el tracto intestinal de todo tipo de aves acuáticas.
Durante la migración estacional transglobal, miles de patos y gansos se congregan en los lagos y estanques disponibles a lo largo de su viaje. Un examen del agua de los lagos donde han convergido las bandadas revelaría decenas de miles de millones de partículas de gripe A.
Los subtipos de gripe A se han clasificado como “levemente patógenos”, lo que significa que causan una enfermedad mínima o nula, o “altamente patógenos”, lo que significa que su presencia se ha asociado a una muerte generalizada entre todo tipo de aves. Todos los brotes de virus de la “gripe aviar altamente patógena” (“IAAP”) desde la década de 1980 han sido causados por los subtipos de antígenos H5, H7 y H9.
El virus de las noticias actuales es un subtipo altamente patógeno denominado H5N1. Se trata de la misma cepa que circulaba en 2005 y que llegó a denominarse “gripe aviar” cuando escribí mi libro titulado “¡FOWL! LA GRIPE AVIAR NO ES LO QUE USTED PIENSA”. Lo que no se dice -de nuevo- es que los brotes de virus altamente patógenos llevan mucho tiempo causando problemas en las poblaciones de aves.
Un viejo jugador en un nuevo juego
El primer virus de la IAAP se aisló en la península italiana en 1878. Al igual que muchos inmigrantes de la época de Ellis Island, la “peste aviar”, como se la conoció, llegó a las costas de EE.UU. a través de Nueva York en algún momento de 1924. El brote inicial, junto con otro brote que se produjo cinco años más tarde, se contuvo mediante la destrucción de la cabaña avícola de toda la zona.
Se supone que cuando se encuentra un virus de la gripe altamente patógeno en una manada, el virus se transmite indefinidamente a través de las heces de las aves.
La destrucción completa de todas las aves se considera la única opción para erradicar el brote, aunque las aves no muestren ningún signo de la infección. Esta práctica continúa hoy en día con el sacrificio a gran escala de las manadas para eliminar la presencia del virus.
Los registros muestran que, desde 1959, se han registrado 21 brotes de gripe aviar altamente patógena en todo el mundo. La mayoría se han producido en Europa, con algunos brotes en México y Canadá. De los 21 incidentes, cinco provocaron pérdidas significativas en las economías regionales.
En 1983, una importante epidemia de H5N2 altamente patógena apareció en granjas de la Pennsylvania rural. Dos años y 60 millones de dólares después, el brote había sido controlado. Sin embargo, casi 17 millones de aves -principalmente pollos y patos domésticos- habían sido destruidas, lo que provocó un aumento de los costes para los consumidores de aproximadamente 349 millones de dólares, debido sobre todo a un aumento del 30% en los precios al por menor de los huevos.
En otra parte del mundo y casi veinte años después (2001), se aisló el virus H5N1 en el Western Wholesale Food Market de Hong Kong a partir de gansos importados al matadero central. Se realizaron pruebas generalizadas y muchas aves de toda la provincia dieron positivo, lo que llevó a las autoridades a ordenar el sacrificio de prácticamente todas las aves de corral – pollos, patos, gansos y codornices – del territorio. El sacrificio de 1,2 millones de aves costó a las granjas y mercados de toda la región más de 10 millones de dólares.
Los brotes de gripe aviar altamente patógena parecen producirse con mayor frecuencia. En febrero de 2004, un brote de virus H5N2 afectó a las aves de corral de una única granja del condado de Gonzales, situado en el centro-sur de Texas. Detectada a través de la vigilancia rutinaria de la presencia de virus gripales, las aves afectadas fueron puestas en cuarentena y se desinfectó la zona.
La cuarentena se levantó el 26 de marzo de 2004 y, al cabo de cinco días, el Departamento de Agricultura de EE.UU. anunció que el brote de Texas había sido completamente erradicado.
Menos de un mes después, se identificó un brote de H7N2 altamente patógeno en una manada de pollos en Pocomoke City, Maryland. El 7 de marzo de 2004 se sacrificaron un total de 118.000 aves de granja y al día siguiente se destruyeron otras 210.000 aves en una segunda granja, del mismo propietario. Esa misma semana también se destruyeron otros 40.000 pollos de una tercera granja propiedad del mismo granjero.
La cronología anterior ilustra que durante décadas se han producido brotes de gripe aviar en EE.UU. y en todo el mundo con diversos grados de gravedad. Visto en su contexto, la verdadera preocupación no es la infección humana, sino las pérdidas económicas para los granjeros locales y la diezma de la industria avícola. Téngalo en cuenta -y no se deje llevar por el pánico- cuando los medios de comunicación empiecen a pregonar la llegada del H5N1 a este país.
Gripe aviar, primer asalto
El revuelo de la gripe aviar apareció por primera vez en la escena mundial en mayo de 1997 a través de un escenario irónicamente inocente. Un centro de preescolar de Hong Kong había instalado un pequeño zoo en sus terrenos, dando cobijo a cinco gallinas y ocho patos.
Los niños estaban encantados de pasar tiempo con sus nuevos amigos emplumados. Varios días después, un niño de tres años de la clase empezó a toser. La enfermedad y la fiebre avanzaron rápidamente. Los padres lo llevaron al hospital, donde ingresó con neumonía y problemas respiratorios. Seis días después, el niño murió repentinamente por complicaciones de un fallo multiorgánico.
Los médicos solicitaron una autopsia, pero no se identificó ninguna inmunodeficiencia o enfermedad cardiopulmonar subyacente. Tres meses después, los lavados traqueales que se habían enviado a un laboratorio de referencia de los Países Bajos y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (“CDC”) identificaron que se trataba del virus de la gripe aviar A, H5N1. En un informe publicado posteriormente, los investigadores sostuvieron que este virus concreto de la gripe aviar no había causado antes infección en humanos.
Equipos de la Organización Mundial de la Salud (“OMS”) y de los CDC descendieron a Hong Kong para determinar cómo se había expuesto el niño al virus H5N1 y evaluar el consiguiente impacto potencial en la salud pública.
Según los investigadores, uno de los pollos del zoo había muerto varios días antes de que aparecieran los síntomas del niño. Se postuló que la exposición al ave enferma o a sus heces proporcionó un medio para que el virus “saltara de especie” e infectara al niño.
La noticia de la transmisión directa de ave a humano causó escalofríos en toda la comunidad médica y científica: Se informó de que era el primer aislamiento documentado de H5N1 en humanos y era todo lo que los funcionarios de salud pública de todo el mundo necesitaban oír. Creían que la próxima pandemia había llegado.
Gripe aviar, Ronda 2
Entre 1997 y finales de 2002 se produjeron algunos brotes esporádicos de gripe aviar altamente patógena en todo el mundo.
Sin embargo, a partir de finales de 2003 y a lo largo de principios de 2004, se notificaron cada vez más brotes de H5N1 en aves de corral de todo el sudeste asiático: Camboya, Indonesia, Laos, Tailandia y Vietnam. Aproximadamente 45 personas dieron positivo en las pruebas del virus H5N1 y unas cuantas murieron. Empezaron las acusaciones y los agricultores familiares de toda la región quedaron en el punto de mira.
En la mayoría de los países del sudeste asiático, la cría de aves de corral como actividad de traspatio ha sido una práctica común durante siglos. Las gallinas de aldea forman parte integrante de la vida del pueblo y tienen un importante valor social en algunos países.
De hecho, el 80% de las aves de corral del mundo, incluido al menos el 60% de los 13.200 millones de pollos que se calcula que hay en China, se crían en libertad. Esta actividad es a la vez un medio para complementar los ingresos familiares y proporcionar alimentos a la familia. [REF: FAO stat. Base de datos estadísticos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Roma, Italia. FAO. (1998)]
Cuando UN pollo enferma y da positivo a un virus de gripe aviar altamente patógena como el H5N1, el sacrificio de toda la manada es la primera medida recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (“FAO”), la Organización Mundial de Sanidad Animal (“OIE”) y la OMS para controlar los brotes.
El sacrificio selectivo se basa en la suposición de 1920 de que, una vez que se produce un brote vírico, la única forma de eliminar la transmisión del virus es masacrar a todos los posibles huéspedes, incluso si el ave huésped está completamente sana. Durante la “pandemia” de gripe aviar de 2004-5, cientos de millones de aves completamente sanas fueron brutalmente destruidas.
Les ahorraré los detalles de las espantosas y horripilantes formas en que estas aves familiares fueron asesinadas en nombre de la “salud pública”.
Gripe aviar, ¿tercer asalto?
El 23 de febrero de 2023, las autoridades camboyanas informaron de la muerte de una niña de 11 años a causa de una infección por H5N1. Cuando se hicieron pruebas a 12 de sus contactos, se descubrió que su padre era positivo para el H5N1.
Con todo lo que hemos aprendido en los últimos tres años sobre la naturaleza fraudulenta de las pruebas PCR, uno debe hacerse la pregunta: ¿Cuál fue el umbral de TC en esta prueba? ¿La niña murió de H5N1 o de otra cosa en presencia de H5N1? Hemos aprendido que con el SARS-CoV2 no existe el portador asintomático. Debemos aplicar esto también al padre de la niña, sano pero “contaminado”.
El artículo continúa diciendo:
“Sin embargo, sigue sin estar claro si los dos casos se debieron a la transmisión de persona a persona, o al hecho de que tanto el padre como la hija estuvieron en estrecho contacto con animales infectados por el virus H5N1”.
La Organización Mundial de la Salud declaró el viernes que el aumento de informes sobre gripe aviar en humanos es “preocupante”.
¿Le suena familiar?
Uno de los “Regalos de Covid” es que todo lo oculto sale a la luz. El fraude del gobierno. El fraude y la mentira dentro de nuestro sector de salud pública y de nuestros “respetados” médicos. La toma de poder de los globalistas, y así sucesivamente.
Mientras el nuevo bombo sobre el H5N1 empieza a calentarse, ignóralo.
Recuerde que fue la “gripe aviar” en 2005 – durante la administración de Bush II – que comenzó la mayor toma de poder en la historia, con la aplicación de la Ley Modelo de Poderes de Emergencia del Estado, la División E, la Ley PREP, Contramedidas Cubiertas, y ahora, la puesta en marcha del Gran Reset y el Tratado Global de la OMS. La gripe aviar nos preparó para donde estamos hoy.
No dejee que suceda de nuevo.
https://www.mentealternativa.com/la-gripe-aviar-de-2005-se-utilizo-para-iniciar-la-mayor-toma-de-poder-de-la-historia-y-ahora-esta-de-vuelta/