La orden de arresto del Presidente de Rusia, emitida por la Corte Penal Internacional es, por un lado, un asunto bastante ridículo. Para ser aplicado, Occidente tiene que lanzar una guerra nuclear exitosa contra Rusia y luego arrestar a su presidente, siempre que tanto la CPI como Putin sobrevivan.
Demuestra en qué universo viven los líderes políticos occidentales y por qué es tan fácil para el "Partido de la Guerra" manipularlos.
Pero desde otro aspecto, este asunto puede tener serias repercusiones y probablemente, como el sabotaje de NordStream, también esté dirigido tanto contra Europa como contra Rusia.
Lo que quiere lograr la “Internacional Negra”, entre otros, es “prohibir” a los líderes europeos hablar de paz con Putin.
¿Cómo podrán negociar, o reunirse, con un “delincuente buscado”?
Le pedimos al profesor Alfred de Zayas su comentario sobre la situación.
Es un distinguido profesor de Derecho Internacional en Suiza, se ha desempeñado como relator especial de las Naciones Unidas y es autor de 10 libros.
Es respetado en todo el mundo tanto por su solidez científica como por su integridad.
En el pasado había abogado por el establecimiento de la Corte Penal Internacional, pero ahora se dio cuenta de cómo la CPI ha sido politizada y convertida en irrelevante.
Él cree que la CPI solo cumpliría un propósito si fuera rigurosamente independiente, objetiva y profesional. La militarización de la CPI para apuntalar el imperialismo estadounidense es dolorosa.
Después de 20 años de actividad principalmente política, no estrictamente legal, la CPI merece ser abolida, cree el jurista suizo. Justicia significa justicia para todos, no sólo para los países privilegiados.
Según el académico suizo, el actual fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Asad Ahmad Khan KC, un abogado británico especializado en derecho penal internacional, que ocupa el cargo desde 2021, ha demostrado descaradamente su parcialidad al suspender la investigación de crímenes de guerra. por los EE.UU. en Afganistán, pero continúan las investigaciones contra los talibanes.
Nadie de Occidente fue jamás acusado después del establecimiento de la CPI en 2002, señaló Alfred de Zayas.
En 20 años sólo acusó a los africanos y por eso se le llamó con razón neocolonial. Ahora acusa a Putin, revelando su flagrante sesgo occidental.
Desde la entrada en vigor del Estatuto de Roma ha habido miles de crímenes de guerra bajo la responsabilidad de los gobiernos de la OTAN.
Se han documentado crímenes de guerra en las guerras de la OTAN en Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia y Siria.
¿Por qué nunca nadie ha sido acusado allí?, pregunta el profesor de Zayas.
Si la CPI acusa a Putin, ¿por qué no Tony Blair, George W. Bush, Barack Obama, Donald Trump, Boris Johnson, Joe Biden, etc.?
Al emitir “órdenes de arresto” contra dos altos funcionarios rusos, incluido el presidente Vladimir Putin, la Corte Penal Internacional (CPI) ha revelado, según el profesor de Zayas, su flagrante sesgo occidental, lo que acaba con su propia credibilidad.
https://mronline.org/2023/03/30/alfred-de-zayas-on-the-arrest-warrant-for-putin/