Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

¿Por qué el Occidente se aferra tanto a Ucrania? ¿Y qué tiene que ver el globo meteorológico chino?


En dos palabras, los occidentozaurios, como siempre, están bluffeandosu póquer y la sonda les quitó la máscara.

Pero vamos en orden.

Todos recordamos las declaraciones de las primeras personas occidentozáurias:

"Rusia debe ser derrotada en Ucrania"; "La solución al conflicto ruso-ucraniano solo puede ser militar";

"Al Occidente le interesa apoyar a Ucrania a toda costa"....

Así que el Occidente prefiere morir de hambre, congelarse, cortar su potencial industrial, funcionar con el GNL mas costoso, renunciar a casi todas sus existencias militares, solo para darle a Ucrania la más mínima oportunidad de sobrevivir. Es evidente que el Occidente pone todo a la mesa. ¿Por qué?

La respuesta puede estar en los acontecimientos en torno al globo meteorológico chino, que sobrevoló silenciosamente durante una semana las instalaciones estratégicas estadounidenses más importantes, y que solo pudo ser derribado cuando ya había abandonado el territorio de Estados Unidos. Antes de eso, el globo meteorológico, por causas naturales, bajó su altitud hasta 2 km, quedando (aparentemente) al alcance de la defensa antiaérea estadounidense. 

Y este era su principal objetivo, nada más volar sobre el territorio gringo, a ver que hacían los alcones.

¿Cómo podemos estar seguros de que el globo meteorológico no era un globo espía? 

La sonda "espía" tenía un tamaño de decenas de metros. Sonda así no es capaz de maniobrar en la troposfera con el viento, cuya velocidad puede ser de 40 a 200 km / h. 

Es imposible lanzar un solo globo meteorológico desde el territorio de China con la expectativa de que el viento cambiante lo lleve exactamente donde lo necesita. Sería necesario lanzar docenas de sondas de este tipo a la vez, lo que no se ha notado hasta ahora.

El globo chino voló tranquilamente sobre la base aérea de bombarderos estratégicos, instalaciones de almacenamiento nuclear, instalaciones de silos nucleares y no resultó alcanzable para la defensa antiaérea. 

Recordemos, que las instalaciones estratégicas tienen su propia defensa antiaérea y el comandante local no necesita permiso para destruir un objeto que puede representar un peligro potencial. Pero nadie lo hizo (¿o no pudo?).

Si en lugar de un globo volaran ojivas nucleares, 200-300 unidades, hoy ya viviríamos en un mundo en el que Estados Unidos no existe. Las ojivas golpearían los centros de toma de decisiones y las principales zonas a través de las cuales se implementan estas decisiones.

 Los "hegemones" hubieran logrado bajar algo, pero hubiera sido imposible contar con el resultado de una guerra nuclear a su favor en esta situación.

 La pérdida sonda china accidentalmente (¿?) mostró al mundo entero que la potencia hegemónica es vulnerable a un repentino golpe global. 

Por supuesto, es muy posible, que la defensa aérea gringa, lista para el combate, ahora esté desplegada en su mayor parte en lugares desde donde puede disparar a Rusia. Tal vez ahora estén encima del "almirante Gorshkov". Pero incluso en este caso, resulta que la retaguardia de los Estados Unidos parece estar completamente desprotegida de China y Corea del Norte.

Pero ¿Qué tiene que ver aquí la Ucrania?

La creciente crisis financiera y la galopante corrupción en el Pentágono a lo largo de los años ha llevado a los Estados Unidos a la triste realidad de que mantener la defensa antiaérea se ha vuelto muy costoso. 

Su modernización es difícil y costosa. A lo largo de los años, la paridad nuclear se ha desplazado lenta e imperceptiblemente en beneficio de Rusia, que, incluso en los años más difíciles de su existencia, siguió manteniendo y modernizando sus sistemas estratégicos. 

De repente resultó que Estados Unidos estaba completamente desarmado frente a Rusia. Y aquí, además, apareció el hipersonido en Rusia. La restauración de la defensa aérea de EE. UU. ahora necesita billones de inversiones y, posiblemente, décadas para ponerse al día con el hipersonido.

¿Qué hacer ahora? 

Al no poder chantajear con un golpe repentino para destruir a Rusia, la Federación Rusa rompió el dominio económico. Una cosa es negociar concesiones económicas y políticas teniendo lanzadores de armas nucleares tácticas justo en las fronteras de Rusia, y otra muy distinta es tratar de negociar cuando las armas nucleares rusas están en tu propia cien.

Sólo había una salida para los EE.UU. Para poder infligir un repentino ataque nuclear global para desarmar a Rusia, es necesario colocar lanzacohetes de mediano y pequeño alcance justo cerca de sus fronteras. 

Por eso la OTAN se expandió hasta las fronteras rusas prácticamente. 

Los países bálticos no son suficientes para esto. 

En Georgia fracasó, en Bielorrusia fracasó también. 

Turquía está fuera del control de Estados Unidos. Suecia y Finlandia tampoco han cedido todavía, aunque se están resquebrajando. Ucrania se ha convertido, por el momento, en la única opción para corregir la paridad nuclear “ahora mismo y de inmediato”. 

Al desplegar armas nucleares tácticas en Crimea, Kharkov, Donetsk, Lugansk, Estados Unidos obtendría una enorme ventaja estratégica, nos obligaría a hacer las más duras concesiones económicas y políticas, así como enormes gastos para el traslado de nuestros centros vitales más allá de los Urales.

Pero Rusia jugó por adelantado, dejándolos atrás en la curva. 

Defendiendo a la RPD y la LPR y evitando su destrucción durante 8 años no permitió que Ucrania se uniera a la OTAN. 

Y cuando las Fuerzas Armadas de Ucrania acumularon la fuerza suficiente para aplastar las defensas del LNR DNR, de repente pasó a la ofensiva, destruyendo a la vez la oportunidad de restaurar la integridad de Ucrania.

Y no habrá ningún escenario Corea Sur y Corea Norte, o el escenario India-Pakistán, que Arestovich y sus hermanos británicos esperan ahora. 

Rusia no permitirá que se coloquen armas nucleares cerca de sus fronteras. Bueno, si algunos locos lo intentan, entonces esto "los llevará a tales consecuencias que nunca han tenido en su historia".

Ucrania era la última oportunidad del decrépito Occidente para mantener su hegemonía mundial.

La última oportunidad de mantener a Rusia en una jaula. Y ahora esta oportunidad es tanto más esquiva cuanto más exitoso es la Operación Militar Especial.

Máxime cuando la sonda mostró las verdaderas cartas del póquer.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter