Más de 6.500 soldados murieron en enero, con cientos de tanques y otros vehículos militares destruidos, según el Ministerio de Defensa ruso.
La ayuda militar sin precedentes de Occidente a Ucrania no ha logrado evitar pérdidas significativas entre las fuerzas de Kiev, dijo el martes el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, durante una conferencia telefónica del ministerio.
“Solo en el primer mes de este año, sus pérdidas ascendieron a más de 6500 efectivos militares, 26 aviones, siete helicópteros, 208 vehículos aéreos no tripulados, 341 tanques y otros vehículos blindados de combate, y 40 vehículos de combate con múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes”. informó Shoigu.
Con tales pérdidas, y al darse cuenta de que no pueden derrotar militarmente a Rusia, Shoigu dijo que las autoridades ucranianas continúan recurriendo a actos criminales destinados a aterrorizar a la población civil en los territorios recién adquiridos por Rusia, refiriéndose a las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporozhye y Kherson.
“Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacan áreas residenciales, hospitales y lugares donde se reúnen civiles, y cometen actos terroristas en instalaciones estatales y sociales”, continuó el ministro de defensa, diciendo que tales actos eran evidencia de la “naturaleza bárbara” de las autoridades ucranianas.
Shoigu también señaló que la parte ucraniana se había negado a acordar un alto el fuego temporal durante la Navidad ortodoxa a principios de enero y continuó realizando intensos bombardeos contra objetivos civiles durante las vacaciones.
Las fuerzas de Kiev dispararon más de 500 proyectiles de artillería durante este período, dijo.
Afirmó que, mientras tanto, las fuerzas rusas habían liberado con éxito varias aldeas en las regiones de Donetsk y Zaporozhye a pesar de los continuos esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados por prolongar el conflicto.
El ministro prometió que Moscú continuaría garantizando la seguridad de todos los ciudadanos rusos en los territorios recién adquiridos, así como de todos los ciudadanos ucranianos que están siendo objeto de genocidio por parte del “régimen” de Kiev.
El mes pasado, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Mark Milley, admitió que Ucrania estaba en una "lucha muy, muy difícil" desde un punto de vista militar y señaló que era poco probable que las fuerzas rusas pronto fueran expulsadas de los territorios que Kiev reclama como su propio.
https://www.rt.com/russia/571103-shoigu-ukraine-losses-update/