Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Europa, Josep Borrell , "prohibir los medios rusos es proteger la libertad de expresión"



Opinión de María Zajárova

Respondiendo a las palabras de Josep Borrell de que "prohibir los medios rusos es proteger la libertad de expresión", les recuerdo que Europa ya profesó esta lógica una vez.

Prohibían los libros en el Tercer Reich, alrededor de 300 autores. Entre ellos, Erich Maria Remarque, Carlos Marx, Sigmund Freud, Henri Barbusse, Jack London, Máximo Gorki y muchos otros.

Entonces, también, todo comenzó con prohibiciones y la quema de libros, pero terminaron quemando a las personas, porque los libros son pensamientos impresos, y las personas son pensamientos vivos.

Les contaré cómo fue.

Para justificar las prohibiciones, los nazis prendieron fuego al Reichstag, lo que les permitió empezar a reprimir a los opositores políticos.

 Entonces comenzaron a quemar libros de autores inconformes. 

Después, se ordenó que, para continuar su actividad profesional, cada periodista del Reich tenía que unirse al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

 Luego, a todas las autoridades las obligaron a suscribirse a la prensa nazi. 

Comenzaron a quemar los cuerpos de las víctimas de los verdugos y sayones en los campos de concentración más tarde. 

Es difícil nombrar la fecha exacta cuando aparecieron los primeros testimonios del «humo negro» que salía por las tuberías de los trullos, pero este fenómeno se hizo omnipresente, convirtiéndose en un verdadero símbolo del régimen nazi.

Por cierto, le interesará a Josep Borrell que justo después de prender fuego al Reichstag, los nazis por primera vez justificaron "las prohibiciones" con "la protección". 

El decreto del presidente del Reich para la Protección del Pueblo y el Estado, aprobado justo después del incendio, creó los prerrequisitos para prohibir la vida política libre en Alemania. 

Más tarde, el Tercer Reich repetidamente recurrió a este recurso retórico, que acaba de utilizar Borrell, y a la práctica jurídica correspondiente. 

Según la ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes, se introdujo la prohibición de contraer matrimonio interracial, mientras que la ley para la Protección de los Símbolos Nacionales prohibía usar los símbolos nazis libremente.

Han pasado décadas. Abolieron estas leyes en Alemania, y no solo permitieron leer los libros, sino que, para expiar los pecados, instituyeron el Día del Libro en memoria de la quema de libros en 1933.

☝️ Fueron nuestros soldados quienes devolvieron la apariencia humana a Europa. La historia es cíclica, porque hoy, una vez más, los nuestros luchan contra esta lógica antihumana.

https://telegra.ph/Opinión-02-07

Related Posts

Subscribe Our Newsletter