Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

“Joe no es necesario”: en EE.UU. preparan un reemplazo para Biden


Instituto RUSSTRAT. Los acontecimientos recientes con el presidente estadounidense Joe Biden, la reacción de los medios a su pérdida de documentos marcados como "Secretos", el comportamiento extraño de sus aliados y la reacción moderada de los opositores al escándalo sugieren que "Sleepy Joe" ya ha sido dado de baja, y no luchará por la presidencia en 2024.


En primer lugar, es difícil explicar el comportamiento de los abogados de Biden, quienes encontraron documentos secretos en la oficina de su empleador.

Habiendo descubierto algo que podría meter al cliente principal en un gran problema (de lo cual los abogados generalmente protegen a los empleadores), los abogados no se apresuraron a buscar a su cliente, sino que inmediatamente hicieron una declaración a los Archivos Nacionales, que, a su vez, transfirieron el caso a la Ministerio de Justicia.

Como resultado, el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, designa una investigación especial. El escándalo se derrama en la prensa...

¿Victoria republicana? no parece

Tenga en cuenta que se encontraron documentos que comprometen a Biden y se exhibieron menos de una semana antes de las elecciones de mitad de período al Congreso. A pesar del golpe infligido al "jefe demócrata", los republicanos ganan con una ventaja muy pequeña: 222 escaños contra 213 de los opositores.

Al mismo tiempo, el líder republicano Kevin McCarthy afirma haber "alcanzado todos los objetivos" en las elecciones. Sin embargo, todos entienden que la victoria de los republicanos en este caso es inestable.

Volvamos al escándalo.

Recordamos cuánta presión se ejerció sobre Donald Trump tras el descubrimiento de “documentos oficiales” en sus posesiones. Los agentes del FBI incautaron 11 juegos de hojas impresas de la residencia de Trump en Mar-a-Lago en Florida, que los medios liberales presentaron como documentación ultrasecreta. Más tarde resultó que los papeles fueron desclasificados.

¿Y cómo va el proceso contra Biden, que esparció papeles secretos?

Los republicanos exigen que el FBI revise todos los lugares donde el actual presidente podría dejar documentos. 

Sin embargo, el Departamento de Justicia decidió que los abogados de Biden podrían realizar búsquedas adicionales y notificar a las autoridades si de repente encuentran algo. Luego, dicen, las fuerzas del orden incautarán nuevas pruebas.

No es sorprendente que los partidarios de Trump hayan acusado al Departamento de Justicia de aplicar un doble rasero.

“Culparemos a los rusos de todo”

Los escándalos que rodean a Joe Biden, que han sacudido a Estados Unidos durante los últimos seis meses, son lo suficientemente graves como para que ya esté bajo investigación. Es solo que nadie lo va a procesar. 

Qué improbable que alguien sea castigado después de que se haga público el contenido de la computadora portátil de su hijo, Hunter Biden. Todo esto será atribuido a la "desinformación rusa".

Por supuesto, los republicanos estarían felices de poner a su oponente tras las rejas, pero simplemente no se les permitirá hacerlo.

Obviamente, la tormenta en un vaso de agua se reproduce solo para que Joe Biden ya no se postule a la presidencia en 2024, y si se postula, entonces como "extra". Él tiene reemplazo. Joe ya no es necesario.

Demócratas y republicanos son más o menos iguales

El resultado de todas las batallas públicas entre los "rojos" y los "azules" en los Estados Unidos ha sido determinado durante mucho tiempo por representantes de grupos transnacionales influyentes. 

Los movimientos de ambos son verificados y regulados. Los actores y el escenario pueden cambiar, no afectan particularmente el curso de la actuación.

Esto sugiere que ni la política interna ni la política exterior de los Estados Unidos después del cambio de presidente y el partido gobernante, en general, no serán diferentes.

Kamala Harris, criticada por alterar la Declaración de Independencia de EE.UU. durante un discurso sobre el aborto

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, omitió 'el derecho a la vida' de la Declaración de Independencia, en un discurso conmemorativo por el 50 aniversario del caso Roe contra Wade, el litigio judicial de 1973 que convirtió el aborto en un derecho protegido a nivel federal.

"Estamos aquí juntos porque creemos y sabemos colectivamente que Estados Unidos es una promesa", dijo Harris a una multitud proabortista el domingo pasado en Tallahassee, Florida. "Una promesa que hicimos en la Declaración de Independencia, de que cada uno de nosotros está dotado del derecho a la libertad y a la búsqueda de la felicidad".

El famoso pasaje afirma en realidad que todos los hombres están dotados del "derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", lo que suscitó especulaciones de que Harris omitió deliberadamente la palabra 'vida' por su asociación con el movimiento antiabortista.

"La vicepresidenta olvida convenientemente la 'vida' mientras cita la Declaración de Independencia en un mitin proaborto. Supongo que es fácil reescribir nuestros principios fundacionales cuando lo necesitas para encajarlos en tu propia narrativa", escribió este lunes el diputado Dan Crenshaw, republicano de Texas, en un tuit.

"Hey vicepresidenta, es la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Tenemos derecho a la vida", escribió en Twitter la representante republicana Lauren Boebert.

El número de protestas en EE.UU. han aumentado desde que Roe contra Wade fue anulado en una decisión del Tribunal Supremo en junio del año pasado, trasladando así a los estados la responsabilidad de regular el aborto. 

Aunque Harris advirtió a su audiencia de que los republicanos iban a atacar sus derechos reproductivos con una "prohibición nacional del aborto", no se ha presentado ningún proyecto de ley de este tipo en el Congreso.

http://geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/39883-joe-no-es-necesario-en-eeuu-preparan-un-reemplazo-para-biden

Related Posts

Subscribe Our Newsletter