Pablo Gonzalez

Neonazi estadounidense describe los crímenes de sus 'colegas' ucranianos


Kent 'Boneface' McLellan dice que los estadounidenses están mal informados sobre el conflicto de Ucrania y se les hace creer que 'Rusia decide bombardear los lugares sin ninguna razón'


A principios de este mes, Juan Sinmiedo, que dirige un popular canal de Telegram que documenta los abusos contra los derechos humanos en Ucrania, publicó una explosiva entrevista con 'Boneface', cuyo nombre real es Kent McLellan, un neonazi de Florida de 32 años que se unió al voluntario fascista. Grupo del Sector Derecho durante la guerra de Donbass, y volvió a luchar junto al Batallón Azov en enero de 2022.

La discusión con McLellan hace añicos muchos mitos y mentiras que han circulado sobre el golpe de estado de Maidan, el conflicto actual en Ucrania y la inquietantemente fuerte influencia de los movimientos nacionalistas dentro del país.

McLellan, el hijo del líder de la banda de rock neonazi Brutal Attack, se involucró con el activismo de extrema derecha cuando era solo un adolescente y tuvo numerosos roces con la ley por actividades subversivas con carga racial. 

Él y otros miembros de la organización racista American Front fueron detenidos por el FBI en mayo de 2012, por preparar actos terroristas contra minorías étnicas en Florida.

Fueron estos antecedentes los que lo llevaron a viajar a Ucrania en 2014. 

Los círculos fascistas estadounidenses en los que se movía tenían vínculos directos y contactos regulares con grupos nacionalistas al frente de Maidan, que en ese momento organizaban grandes eventos públicos “casi a diario en cada Oblast que no estaba viendo la guerra ". 

 Al igual que los movimientos de extrema derecha en muchos otros países vecinos, incluidos Finlandia, Georgia y Letonia.


“En caso de que el mundo se pregunte qué pasó con todos los verdaderos skinheads. Todos fueron a Ucrania”, dijo McLellan.

Parece que el gobierno de EE. UU. aprobó la presencia de McLellan y otros en Ucrania en ese momento. 

Él dice que lo atraparon, no está claro quién o qué, enseñando a los ucranianos el envenenamiento del DNS , y los estadounidenses "querían sentarse y ayudar".

"No querían nombres ni nada, pero querían monitorear la situación. Sin este respaldo, me habrían acusado de violar [la] ley de neutralidad estadounidense”, afirma McLellan.
Crímenes de guerra impunes

En 2015, comenzó a circular un video absolutamente horrible, que supuestamente mostraba a miembros del Batallón Azov crucificando a un residente ruso del este de Ucrania, y luego prendiendo fuego a la cruz en la que fue literalmente y sangrientamente clavado.

 Casi al mismo tiempo, también proliferó en línea otro clip, titulado “Kikes get the rope” , en el que aparecía una mujer embarazada ahorcada y su esposo. Se afirmó que los dos eran judíos que habían sido linchados por combatientes de Azov.

Múltiples sitios web de verificación de hechos financiados por el gobierno ucraniano y occidental , incluido StopFake , que simpatiza con los neonazis, declararon que las imágenes eran fraudulentas, y lo hicieron nuevamente en coro cuando las espantosas imágenes resurgieron ampliamente después del 24 de febrero.

El Batallón Azov también ha negado repetidamente que sus combatientes fueran responsables de cualquiera de los actos atroces, aunque su defensa no fue convincente.

 Simplemente se afirmó que el logo de Azov en los uniformes de los asesinos era “mucho más grande de lo que debería ser”.

El testimonio de McLellan confirma que esos videos son muy reales. De hecho, aparece en las imágenes de la crucifixión y tomó fotos de los combatientes de Tornado posando con los cadáveres de la pareja ahorcada. 

Aunque la pareja no era de hecho judía, y su asesinato ritual era demasiado extremo incluso para sus gustos violentos: "Yo no habría apoyado una acción como esa" , dice.

Sobre el tema de Tornado, McLellan se refiere al batallón paramilitar fascista como "con mucho, la cosa más horrible que he visto o con lo que he lidiado en mi vida".

Las investigaciones realizadas por grupos de derechos humanos occidentales concluyeron que Tornado infligió torturas absolutamente brutales a los combatientes separatistas capturados y a civiles inocentes en el Donbass. 

Se desnudaba a los presos, se los retenía en sótanos y se les aplicaban descargas eléctricas en los genitales y otras partes del cuerpo. Algunos detenidos fueron obligados a violarse unos a otros bajo amenazas de muerte.

McLellan estuvo involucrado en algunos de los "interrogatorios" salvajes de Tornado y sugiere que "supongo que el trato de esas personas es el mismo que el de los rusos", en referencia a los soldados capturados desde el 24 de febrero. 

Varios combatientes de Tornado finalmente fueron encarcelados por al gobierno ucraniano por sus acciones. 

A pesar de sus antecedentes penales, que incluyen la violación de niños, la tortura y el asesinato a sangre fría de civiles, de alguna manera evitaron los cargos por crímenes de guerra y, por lo general, recibieron sentencias leves.

Por ejemplo, el fundador del batallón, Ruslan Onishenko, un pedófilo sádico, recibió solo 11 años de prisión en 2017. Es uno de los varios combatientes de Tornado liberados de prisión por el presidente Vladimir Zelensky desde que comenzó el conflicto, y enviado a luchar en los "lugares más calientes". lugares."


Dos guerras diferentes

A su regreso a Ucrania a principios de este año, Boneface se alistó en el Batallón Azov y rápidamente se involucró en la lucha por Mariupol, lo que lo llevó a presenciar “muchas cosas atroces”.

Describe las primeras etapas de la batalla como "muchos disparos a absolutamente nada, y muchos soldados sin saber qué hacer", y sintió que los ciudadanos de Mariupol "estaban fuertemente divididos en favor de Ucrania y pro-Ucrania". Postura rusa”. 

Durante este tiempo, alega McLennan, Azov estuvo en conversaciones con la CIA y el Pentágono, que “realizaron operaciones de inteligencia durante la guerra allí”.

Es la "intromisión estadounidense en Ucrania" lo que provocó la invasión de Rusia, cree McLennan. Si bien no ve a Rusia como “la víctima”, acepta que Kiev y Occidente provocaron al país. 

Es muy crítico con sus compatriotas por no saber que existen lugares como Osetia, o la invasión de Georgia.

Simplemente piensan que Rusia decide bombardear los lugares sin ninguna razón”, dice McLennan.

Boneface fue enviado de regreso a los EE . UU . "por orden" después de que los agentes de los Servicios de Seguridad de Ucrania fueran arrestados y planearan matarlo en un hospital en Kiev. 

Continúa apoyando a Azov “al máximo”, pero no apoya a la UE ni a la OTAN, y siente que si esta última se involucrara en el conflicto, “no habrá nada, en lo que respecta a un nacionalista, por lo que vale la pena o por lo que se dejó luchar”. McLennan dice que “hubo una celebración masiva cuando a Ucrania se le negó la entrada en la OTAN”.

Para él, esto refleja cómo el conflicto de Ucrania es efectivamente dos guerras: la que libran los nacionalistas y la que libra el Estado, y las dos son "totalmente diferentes". 

Prevé que Azov y otros grupos nacionalistas sean arrojados bajo el autobús por Kiev en el futuro, “una vez que se agote su utilidad para el régimen de la OTAN”.

Haciéndose eco de las palabras del jefe asesinado del Sector Derecho, "todavía no hemos terminado, en el Maidan". McLennan concluye diciendo: "Me gustaría ver a Rusia simplemente irse a casa, y mientras el gobierno en Kiev es frágil, otra revolución [de Maidan]".

Por Félix Livshitz

https://www.rt.com/news/566826-western-neo-nazi-exposes-reality/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter