Pablo Gonzalez

Los líderes europeos se niegan a admitir la verdad sobre el gasto en Ucrania




Los líderes europeos se callan la cantidad real necesaria para reconstruir Ucrania por miedo a la reacción de sus ciudadanos, escribió Bradley Devlin, columnista de la revista 'The American Conservative'.


"Los líderes mundiales saben [el coste real], pero se niegan a decirlo por miedo a que los ciudadanos de varios países europeos decidan que por la democracia ucraniana simplemente no vale la pena gastar cientos de miles de millones de su dinero duramente ganado y mucho menos quedarse sin calefacción y otras necesidades este invierno", apuntó Devlin.

El columnista consideró que este asunto está siendo silenciado por los políticos para que los ciudadanos se nieguen a apoyar las decisiones de invertir en Ucrania "y porque saben que la gente tiene razón".

En cuanto a otras medidas adoptadas en el pasado, citó a un economista de origen ucraniano de la Universidad de California, Yuri Gorodnichenko, quien investigó cuánto podría costar la reconstrucción de Ucrania.

"Por ejemplo, ¿cuánto costó la reconstrucción de Irak o Afganistán? 

Si se observa el tamaño de esos países, el nivel de daños y se compara con el caso ucraniano, se obtiene alrededor de 500.000 millones de dólares, o tal vez incluso un billón de dólares", especificó la publicación.

El 2 de noviembre, la Unión Europea (UE) asignó urgentemente 25,5 millones de euros a Ucrania para el mantenimiento de su sistema energético y proporcionó "equipos energéticos por valor de millones de euros". 

Además, la Comisión Europea calculó que entregaría unos 18.000 millones de euros a Ucrania en 2023 (cerca de 17.750 millones de dólares).

https://sputniknews.lat/20221105/los-lideres-europeos-se-niegan-a-admitir-la-verdad-sobre-el-gasto-en-ucrania-1132168219.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter