"Alemania debe prepararse para un conflicto con China... incluso si cuesta la prosperidad:" Titular del alemán Der Spiegel el 4 de agosto de 2022 (Captura de pantalla de Felix Abt)
Después de que los megáfonos de Occidente ya llamaran a la guerra económica total contra Rusia, ahora se escucha el grito de batalla contra China, sin importar las consecuencias para la “gente común”. Sin embargo, es probable que la reacción de los países asiáticos decepcione a los tiburones gritones vociferantes y farisaicos.
Der Spiegel se autodenomina la principal revista alemana de noticias. De hecho, es un líder de opinión en gran parte de Europa y hace décadas era conocido por su independencia y sus críticas a Estados Unidos y su fiel aliado, el gobierno alemán. Esos días han quedado atrás.
Ahora está al frente de la guerra de propaganda contra Rusia, difundiendo descaradamente mentiras descaradas , como en los días de su engañoso periodista estrella Claas Relotius .
Ahora también está haciendo sonar la trompeta para un ataque contra China, que se presenta como un peligro de incendio.
Esta vez se postula como una amenaza mucho mayor para la democracia que los talibanes en el Hindu Kush (vaya, ¿dónde estaba eso de nuevo?), donde las tropas de la OTAN, incluidos los soldados alemanes, estaban, según los principales políticos alemanes de la época, supuestamente defendiendo libertad alemana.
Además, se representa a China como una amenaza mayor que los extremadamente peligrosos rusos en la tan democrática Ucrania. Y, por supuesto, numerosos medios alemanes y otros europeos, así como políticos, se sienten obligados a adoptar la misma línea.
“La dictadura china es un peligro para el mundo”: Die Tagespost , el semanario católico de Alemania. [Captura de pantalla de Felix Abt]
El reportero de Spiegel , Georg Fahrion, que vive en China, es particularmente diligente en advertir sobre el siniestro peligro que viene de China. Apenas deja un buen pelo en la cabeza del país y escupe en la sopa de fideos chinos siempre que puede.
No es particularmente original al hacerlo, porque la mayoría de los periodistas occidentales que tratan sobre China y, por cierto, no hablan chino, hacen más o menos lo mismo, como si se hubieran confabulado entre sí.
Lo que tiene en común con muchos de sus colegas alemanes es que nunca ha tenido que vender nada: ni coches, ni máquinas, ni zapatos "Adidas", y mucho menos en China, donde millones de clientes compran productos alemanes y aseguran cientos de miles de puestos de trabajo alemanes.
Y ciertamente, Fahrion y sus compañeros en las oficinas editoriales, que se han convertido en galerías de tiro intelectual, nunca han tenido que comprar componentes de China que ayuden a mantener competitiva la economía alemana.
O adquirir bienes de consumo que se producen a bajo precio en China y sin los cuales el poder adquisitivo y la prosperidad de los consumidores alemanes serían mucho más modestos.
Bienhechores bien pagados
La famosa industria automotriz alemana, por ejemplo, actualmente vende el 40% de sus autos en China. Es dudoso que el aliado de “Estados Unidos primero” ayude y compre muchos más autos alemanes en caso de una caída de las ventas, provocada u obligada por los políticos alemanes y sus socios de los medios.
Los empresarios alemanes lo saben, pero no por Der Spiegel y otros medios antirrusos: el acceso a las materias primas rusas, que los ideólogos santurrones de la política y los medios les niegan, es una amenaza real para la supervivencia de sus negocios. Los buenos bien pagados ya han arruinado su mercado de ventas ruso.
Convenientemente, no sufren las consecuencias de sus políticas, pero las empresas alemanas y la gente común sí: los alemanes, así como otros europeos, ahora sufren pérdidas de empleos, aumentos de precios y escasez de combustible que aumentan rápidamente como resultado de la guerra económica de sus gobiernos. en línea con la postura de Washington contra Rusia, que ha sido apoyada con entusiasmo por los principales medios de comunicación europeos.
Si los medios logran una vez más incitar a los políticos, de modo que su negocio en China también se vaya por el desagüe, entonces la pobreza en Alemania podría extenderse en un abrir y cerrar de ojos. Mientras las masas sufren, las élites políticas y periodísticas distantes pueden al menos disfrutar de su superioridad moral.
El final sin gloria de un líder de la industria
He aquí una muestra de lo que podría estar reservado para la otrora orgullosa industria de Alemania: Bosch de Alemania, un fabricante líder mundial de autopartes, herramientas eléctricas y electrodomésticos, tiene 38 plantas de producción en China. La empresa también opera dos fábricas en Rusia.
El gobierno alemán está investigando posibles violaciones por parte de Bosch de una prohibición de exportación a Rusia . La compañía alemana dijo que no había suministrado componentes de Bosch supuestamente encontrados en vehículos militares rusos al fabricante de vehículos ruso.
Agregó que los contratos locales con clientes automotrices estipulaban que los productos solo podían usarse para aplicaciones civiles. Después de reducir inicialmente de forma masiva su negocio en Rusia tras una acusación del ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, el mayor fabricante de electrodomésticos de Europa busca ahora un comprador para sus fábricas rusas .
Los proveedores chinos y turcos de "electrodomésticos" han expresado interés y son los compradores más probables para ocupar el lugar de Bosch en Rusia.
Si los políticos y los medios alemanes se salen con la suya, el destino de Bosch en Rusia se repetirá en China. Y lo que le pasa a un gigante industrial como Bosch, que tiene que perder mercados y contraerse mucho, le puede pasar a cualquier otra empresa alemana.
Lady Gaga, ¿el gran modelo a seguir para el anhelo chino de “libertad”?
Según The Times of London, la cantante Lady Gaga encarna todo lo que China teme.
En un festival patrocinado por Lady Gaga, hubo un momento “Artpop” en el que un “artista del vómito” vomitó sobre la cantante.
“Para nosotros, esa actuación fue arte en estado puro . Pero entendemos completamente que a algunas personas no les gusta”, explicó Gaga.
Esto probablemente incluye a más de mil millones de chinos que no piensan mucho en el arte del vómito estadounidense y no ven ninguna razón para emular a este artista.
Por supuesto, en China se escucha música extranjera, como K-Pop o la música de Taylor Swift, Ed Sheeran, Shawn Mendes, Drake, Coldplay y Passenger, pero sobre todo por gente joven. Incluso hay un programa de televisión llamado “中国有嘻哈”, que literalmente significa “China tiene hip-hop”. Por supuesto, no se oye hablar de ello en los medios occidentales, que prefieren denigrar a China.
Los videos de moda sobre la moda callejera en China en “Douyin”, la versión china de TikTok, contradicen la propaganda de los medios occidentales, que retrata al país como algo monótono, sin color y como una “dictadura colectivista”.
Cualquiera que quiera aprender más sobre China, y no a través de la ofuscante lente occidental, puede hacerlo, por ejemplo, en este portal administrado por expatriados en Hong Kong, China.
Los periodistas, pero también los políticos que quieren ser el centro de atención de los medios, difícilmente pierden la oportunidad de criticar sensacionalmente a China en estos días.
Desde el supuesto destino cruel de una estrella del tenis chino hasta el genocidio inventado en Xinjiang, China, hasta Taiwán, que supuestamente va a ser atacado militarmente por China. Objetivamente, esto no tiene ningún sentido, ya que la economía basada en microchips y la vida cotidiana del mundo, incluida China, podrían paralizarse por completo: los chips de Taiwán se encuentran en teléfonos inteligentes, acondicionadores de aire, timbres inteligentes, computadoras y otros dispositivos electrónicos. dispositivos, automóviles, aviones de combate F-35, etc. Actualmente, TMSC de Taiwán produce el 92% de los chips más avanzados del mundo .
Sin embargo, en el interés de la política estadounidense de debilitar tanto a China como a Rusia, exigen el aislamiento como un “castigo” preventivo de China en obediencia anticipada.
Los países asiáticos se niegan a ser abusados como "idiotas útiles" del Imperio estadounidense a su propia costa.
Aislar a China, como exigen los políticos, académicos y periodistas estadounidenses, europeos y otros países occidentales, iría demasiado lejos incluso para los secesionistas acérrimos de Taiwán.
La economía de la isla está fuertemente entrelazada con la del continente, y el intercambio comercial con China es mucho más intenso que con los Estados Unidos. Una congelación de importaciones y exportaciones dirigida contra China hundiría a Taiwán en una profunda crisis económica.
Incluso el presidente conservador de Corea del Sur, Yoon, un partidario acérrimo de Estados Unidos, evitó una reunión con la presidenta de Estados Unidos, Pelosi, después de su provocador viaje a Taiwán
. Hay demasiado en juego para su país, que exporta más de 132.000 millones de dólares a China, en comparación con 74.000 millones de dólares a Estados Unidos.
El aliado cercano de EE. UU., Japón, cuyas exportaciones a China superan significativamente las de Estados Unidos, tampoco muestra entusiasmo por el aislamiento económico iniciado por EE. UU. de un socio comercial tan importante y el aumento de las tensiones que resultaría.
El año pasado, el libro blanco de defensa de Japón pidió "conciencia de la crisis" con respecto a Taiwán: " Estabilizar la situación alrededor de Taiwán es importante para la seguridad de Japón y la estabilidad de la comunidad internacional".
A pesar de la disputa fronteriza entre India y China, el ministro de Relaciones Exteriores de India enfatizó recientemente que " no puede haber un siglo asiático si India y China no se unen ".
Beijing estuvo de acuerdo y agregó que “China e India tienen muchos más intereses comunes que diferencias y los dos vecinos tienen la sabiduría y la capacidad para reforzarse mutuamente en lugar de representar una amenaza para el otro”.
India ha resistido la presión de Occidente para tomar partido contra Rusia en el conflicto de Ucrania y está decidida a no permitir que Occidente lo use como ariete contra China.
Los medios indios informan que " las empresas indias están cambiando el dólar estadounidense por monedas asiáticas ", y agregan que "una de las principales empresas indias paga el carbón ruso en yuanes y los comerciantes dicen que más compradores podrían recurrir a la moneda de China"..”
Esto será un gran dolor de cabeza para los halcones del imperio estadounidense en Washington, y sus lacayos europeos tampoco podrán hacer nada al respecto.
ASEAN, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam), pidió “ calma en el Estrecho de Taiwán ” tras la provocativa visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. a Taipei, por temor a más acciones "provocativas".
A pesar de que Filipinas se ha mantenido dependiente de Estados Unidos durante mucho tiempo, su presidente Ferdinand Marcos, Jr., al igual que sus predecesores, busca mantener su lealtad a Washington mientras trata de mantener a China como un socio cercano. En su primera reunión de gabinete, el presidente Marcos Jr. dijo que su nuevo gobierno " fortalecería los lazos con Beijing , incluso a través de intercambios militares", en medio de las tensiones en curso en el Mar de China Meridional por los barcos chinos en aguas reclamadas por Filipinas.
Bajo la presión de Washington, Indonesia acordó realizar ejercicios de combate conjuntos en su isla de Sumatra en medio de las llamadas "preocupaciones de China" de Estados Unidos. Pero Indonesia, que alberga la cumbre del G-20 de este año, también invitó a los líderes de China y Rusia al evento, a pesar de la oposición de los estados miembros de la OTAN.
Más importante aún, en una reunión en Beijing pocas semanas antes de la reunión del G-20, los líderes de China e Indonesia se comprometieron a “ aumentar el comercio bilateral y ampliar la cooperación en áreas como la agricultura y la seguridad alimentaria”.
Existe una discordia significativa entre Vietnam y China, particularmente sobre la demarcación fronteriza en el Mar del Sur de China, al que los vietnamitas se refieren como el Mar del Este. Sin embargo, Vietnam busca expandir en lugar de restringir el comercio con China, para aumentar el crecimiento económico y la prosperidad de su propio pueblo.
Cuando la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó Singapur y Vietnam en agosto de 2021 y trató de persuadir a estos dos países para que se aliaran con Estados Unidos contra China, encontró poca simpatía . Esto se debe a que estas naciones del sudeste asiático desean mantener buenas relaciones con todos los países y no ser manipuladas como "idiotas útiles" del Imperio estadounidense. Ven el detrimento para los países europeos de adoptar esta posición y están dispuestos a evitarlo.
Poco antes de su llegada a Hanoi, la primera ministra vietnamita se reunió con el embajador chino para asegurarle a China que su país se mantendría al margen de cualquier rivalidad entre grandes potencias.
Incluso un "analista" senior del grupo de expertos neoconservador Rand Corporation, que está financiado principalmente por el gobierno de EE. UU. y la todopoderosa industria bélica y que establece políticas y ayuda a enviar a los estadounidenses a la guerra, admitió a regañadientes que la mayor parte de Asia está en guerra. del lado de China, no de los Estados Unidos. Llama la atención que un “análisis” similar que admita este inconveniente hecho no haya sido publicado por los principales medios de comunicación europeos.
Mantenido en la ignorancia por los medios
Der Spiegel y los muchos medios europeos de ideas afines, naturalmente, no hacen de esto un tema de discusión. Al igual que en el conflicto de Ucrania, también en China se borran sistemáticamente la prehistoria y los antecedentes y se difama a quienes se atreven a arrojar luz sobre ellos. Esto se repite en el nuevo conflicto con China por Taiwán, conjurado por Estados Unidos, donde se vuelven a censurar hechos cruciales:
Esto incluye, por ejemplo, el hecho de que China trata a la isla de Formosa/Taiwán, que quedó bajo el control del continente por la dinastía Qing fundada en Manchuria en 1682, con mucho más respeto del que los belicosos Estados Unidos tratan a Cuba.
China comercia mucho con Taiwán, y los taiwaneses operan numerosas fábricas en China continental. En contraste, Estados Unidos ha impuesto un brutal boicot económico a Cuba durante décadas, que otros países del mundo se han visto obligados a seguir. Ni siquiera el dinero de la ayuda puede transferirse a Cuba, lo que en el caso de Taiwán es posible en cualquier momento. Si bien Taiwán pertenece históricamente a China, Cuba nunca ha sido una “provincia” o un estado de los Estados Unidos, excepto en la época en que la isla estaba, de facto, bajo el control de la mafia estadounidense, que abusaba de ella como un burdel gigante. hasta la revolución de Fidel Castro en 1959.
Ahora Estados Unidos está aumentando masivamente sus ventas de armas al régimen de Taiwán. Imagínese a China armando a Cuba de la misma manera: los estadounidenses inmediatamente declararían la guerra a los chinos debido a su Doctrina Monroe . Y si los portaaviones chinos navegan constantemente entre Florida y Cuba, como la Marina de los EE. UU. cerca de Taiwán y China continental, lo más probable es que los EE. UU. no duden en atacarlos.
El hecho de que los acontecimientos descritos anteriormente se oculten en los medios europeos no es nuevo. Incluso en el conflicto de Ucrania, por ejemplo, no se señaló que EE. UU. ha estado siguiendo durante décadas la estrategia de impedir que funcione un espacio económico entre Rusia y la UE. Por ejemplo, los estrategas de Washington temían las enormes sinergias entre las vastas reservas de materias primas de Rusia y la tecnología sobresaliente de Alemania, al igual que temían una Corea unida con un norte rico en materias primas y un sur tecnológicamente fuerte.
El llamado milagro económico de la ahora debilitada Alemania, que se había convertido en una molestia para su rival estadounidense gracias a las materias primas rusas baratas, finalmente está llegando a su fin. Washington puede celebrar esto con razón como un gran éxito de su política.
De manera similar, durante siete décadas, EE. UU. logró que el armisticio de la Guerra de Corea siguiera vigente en lugar de firmar un tratado de paz que habría sido un paso importante hacia la reunificación de Corea. Los nuevos centros de poder económico en Europa y en la península de Corea que habrían surgido sin la interferencia de Washington se consideran amenazas importantes para la hegemonía estadounidense, y Washington seguirá haciendo todo lo posible para evitarlo.
Los medios tampoco mencionaron los conocidos documentos de estrategia estadounidenses para desestabilizar Rusia. O la intención declarada de EE. UU. de mantener su papel como “potencia del orden mundial” a toda costa y asegurar el dólar como moneda mundial, que utiliza como arma contra los países que resisten la voluntad del imperio egoísta. Los intereses y la influencia omnipresente de las gigantescas industrias armamentísticas occidentales y sus accionistas tampoco fueron analizados ni cuestionados.
En cambio, han preferido castigar la propaganda de guerra de un lado (Rusia) en el conflicto de Ucrania y adoptar y difundir sin crítica la del otro lado (Kyiv). Esto incluye las acusaciones refutadas con vehemencia de que los soldados rusos están violando a bebés ucranianos o que las tropas rusas están bombardeando edificios civiles, sin mencionar que Ucrania está abusando sistemáticamente de los civiles, utilizándolos como escudos humanos .
Tampoco vale la pena mencionar el hecho de que China fue humillada atrozmente por potencias extranjeras durante cien años, caracterizada por pandemias, hambrunas, corrupción, asesinatos en masa y adicción generalizada a las drogas.
Las guerras del opio contra China ayudaron a los británicos a mejorar su balanza comercial al obtener opio de su colonia india y venderlo con grandes ganancias en China.
Como resultado, a finales del siglo XIX, alrededor del 10% de la población de China era adicta al opio, y una parte significativa de la plata y otros activos del país salían del país para pagar la droga.
Muchos de los problemas económicos que China enfrentó más tarde se atribuyeron directa o indirectamente al comercio de opio.
Desde finales del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX, EE. UU. y otras potencias extranjeras utilizaron cañoneras en los ríos chinos para hostigar y subyugar a China. Ahora Estados Unidos vuelve a intimidar a China, principalmente con medidas económicas coercitivas, pero los chinos quieren que su país sea lo suficientemente fuerte esta vez para evitar nuevas humillaciones. Por lo tanto, es probable que el intento de los estadounidenses y sus aliados occidentales de convertir el siglo XXI en un nuevo “siglo de humillación para China” sea mucho más difícil que la última vez.
Un juego fácil para que una superpotencia dominante elimine competidores
Mientras Estados Unidos se beneficie de los mercados libres y la competencia, los respetará y seguirá las reglas. Cuando surgen competidores que son mejores que las empresas estadounidenses, se les somete a medidas coercitivas como sanciones. Por ejemplo, EE. UU. obligó a los fabricantes de chips y a otros proveedores de todo el mundo a dejar de abastecer a la principal empresa china de alta tecnología, Huawei, para destruirla.
Con el pretexto de que se está produciendo un genocidio de musulmanes en la provincia china de Xinjiang, donde supuestamente también están siendo obligados a realizar trabajos forzados , el Congreso de los Estados Unidos aprobó una ley para boicotear el algodón producido allí, que es más barato y mejor que el producto estadounidense.
Absurdamente, el 90% del algodón en Xinjiang no es recolectado y procesado por humanos sino por máquinas, muchas de ellas máquinas estadounidenses John Deere. Esta empresa ahora también tiene prohibido vender sus máquinas a las granjas de algodón, cuyos propietarios son en su mayoría musulmanes uigures .
Según un artículo de Los Angeles Times de agosto de 1992 , Toshiba era el principal fabricante de chips de Japón en la década de 1980, con una participación de mercado de aproximadamente el 80% en productos de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) en 1987. Al igual que Huawei, Toshiba fue el objetivo de los Estados Unidos porque de “preocupaciones de seguridad nacional”.
Después de que Toshiba y una empresa noruega vendieran máquinas fresadoras sofisticadas a la Unión Soviética en 1986, al igual que los fabricantes de otros países de Europa occidental, Washington atacó e impuso una prohibición de dos a cinco años a todos los productos de Toshiba Corporation con el argumento de que las ventas a los La Unión Soviética representaba una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Con este golpe demoledor, EE. UU. pudo deshacerse de un competidor superior y allanar el camino para sus propios fabricantes de chips. Las empresas de otros países, que también vendían fresadoras a la Unión Soviética, no fueron molestadas.
Alstom alguna vez fue llamada la "joya industrial francesa" porque la empresa era líder mundial en varios campos de la tecnología de la energía y el transporte. La empresa había construido centrales eléctricas, sistemas de transmisión de energía y ferrocarriles. Cuando la empresa se convirtió en un serio competidor del gigante estadounidense General Electric (GE) en muchos países a principios de la década de 2010, Washington apuntó.
El gobierno estadounidense golpeó cuando afirmó saber que Frédéric Pierucci, un ejecutivo de Alstom y autor del libro La trampa estadounidense : mi batalla para exponer la guerra económica secreta de Estados Unidos contra el resto del mundo , había aprobado sobornos a funcionarios indonesios para asegurar un negocio. contrato. Fue arrestado por la policía en un aeropuerto de Nueva York en 2013. Pierucci escribió en su libro que a su abogado le ofrecieron un trato de extorsión: podía declararse culpable y quedar libre en unos meses o “arriesgarse hasta 125 años en prisión”.
Varios otros gerentes de alto rango de Alstom también fueron arrestados en los Estados Unidos en el curso de estas acusaciones de soborno. La empresa fue multada con la cuantiosa suma de 772 millones de dólares por jueces estadounidenses en el caso de soborno. La espada de Damocles, “penalizaciones” adicionales, continuaba cerniéndose sobre la compañía. En 2014, Alstom no tuvo más remedio que llegar a un acuerdo con General Electric para vender sus divisiones de energía y redes, pilares fundamentales del Grupo Alstom. Al dividir este gigante industrial global, Estados Unidos ha eliminado a otro competidor importante.
En Suiza, el secreto bancario con cuentas numeradas anónimas fue abolido hace unos años, debido a la presión masiva de los Estados Unidos, un hecho que aún es desconocido para la mayoría de las personas y no es tomado en cuenta por quienes publican rankings de lavado de dinero y evasión fiscal. paraísos
Sin embargo, Washington permitió que los estados estadounidenses establecieran empresas ficticias en las que no es necesario revelar a los beneficiarios reales; permanecen tan anónimos como en las cuentas numeradas abolidas en Suiza a instancias de los EE. UU. Esto también es desconocido para la mayoría de la gente.
Al hacerlo, EE. UU. eliminó a un importante competidor, adoptó su lucrativo modelo comercial y también se convirtió, por mucho, en la máquina de lavado de dinero más grande del mundo. Anteriormente, los centros financieros extraterritoriales de todo el mundo se vieron sacudidos por escándalos basados en archivos de clientes robados, principalmente de Suiza, pero también de Panamá, Singapur y casi todas las islas pequeñas del Caribe y el Pacífico.
Pero, desde los EE. UU., donde se evade la mayoría de los impuestos y se lava el dinero sucio como en ningún otro lugar, no ha habido ninguna filtración ni revelación. ¿Es esto una coincidencia? No, no es el trabajo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otras agencias gubernamentales de EE. UU. monitorear y dañar a los bancos estadounidenses, solo a sus competidores extranjeros.
Tampoco puede el gobierno británico, conocido como el "caniche leal" de Estados Unidos o los "Cinco Ojos" (una parte importante del Estado Profundo unido de los países anglosajones liderados por Washington que espía colectivamente a los cancilleres alemanes , presidentes franceses , austriacos y otros países europeos ). autoridades , usted, yo y el resto de la población mundial ), se espera que comparta información sucia sobre su enorme máquina de lavado de dinero en las islas británicas y especialmente en la ciudad de Londres, que el Financial Times llama la "capital de la sucia". dinero."
Destruir a los competidores no deseados, hacerse cargo de sus negocios supuestamente ilegales y malditos e incluso expandirlos masivamente es, por lo tanto, una práctica común en la mejor de las Américas. Y el resto del valor West lo tolera.
Después de provocar con éxito al Oso, es hora de inflamar al Panda.
El rapero y activista taiwanés Zhong Xiangyu desacredita un mito perpetuado por los socios de medios europeos de Washington: “El gobierno de EE. UU. nunca ha sido un protector de Taiwán, no se preocupa por la gente de Taiwán. Estados Unidos no es nuestro amigo. Es amigo de ciertos beneficiarios de las élites de algunos regímenes especiales”.
La Marina de los EE. UU. fue el primer país en atacar Taiwán con un buque de guerra en 1867. La Marina de los EE. UU. apoyó a Japón en la invasión de Taiwán en 1874.
El gobierno de los EE. UU. vendió armas a Japón durante la Guerra Sino-Japonesa, lo que condujo a la derrota de China y obligó a China a ceder. Taiwán a Japón en 1895. Hoy el separatismo de Taiwán no es una verdadera independencia. Simplemente significa servir a los intereses estadounidenses en una relación hegemónica y desigual”.
Estados Unidos provocó a Rusia pisoteando sus intereses de seguridad hasta que Moscú cayó en una trampa tendida por Washington al estilo Afganistán . Al invadir ilegalmente Ucrania, Moscú le dio a EE. UU. y a sus partidarios europeos y de otro tipo una razón para implementar el plan de Washington para aislar económicamente a Rusia de gran parte del mundo e intensificar una guerra de poder que no comenzó en febrero de 2022 sino después del cambio de régimen iniciado por EE. UU. en Kiev en 2014 .
¿Puede Washington tener éxito nuevamente con un enfoque provocativo similar en el caso de China con respecto a Taiwán? Quizás. El Dr. Mahathir, ex primer ministro de Malasia durante mucho tiempo, afirma: “China ha permitido que Taiwán permanezca solo. No hay problema.
No invadieron. Si querían invadir, podrían haber invadido. no lo hicieron Pero Estados Unidos [los] está provocando para que pueda haber una guerra, para que los chinos cometan el error de tratar de ocupar Taiwán”.
Y George Yeo, exministro de Relaciones Exteriores de Singapur, no se anda con rodeos y dice: “Empujar al panda [y] la constante provocación de Estados Unidos . conducirá a 'una bomba que explotará en nuestras caras'”.
Para obligar a las empresas extranjeras a dejar de invertir y tratar con China, el imperio estadounidense necesita conflictos político-militares con China. Su táctica es organizar crisis desde Hong Kong hasta Xinjiang y Taiwán. Esto permite que Washington y sus secuaces europeos y otros impongan aún más "sanciones" a China y a quienes comercian con ella.
Además, el despliegue masivo de fuerzas estadounidenses en todo el Mar de China Meridional y en las proximidades de China, y el riesgo exacerbado asociado de confrontaciones militares, hace que las rutas comerciales sean mucho menos seguras, lo cual es parte de la estrategia de Washington para disuadir a los socios comerciales de China.
Quizás aquí en Asia, donde he vivido, hecho negocios y viajado durante muchos años, la cita de Bertolt Brecht "Primero viene la comida, luego viene la moralidad" no es familiar, pero lo que quiso decir el famoso escritor y director alemán es una realidad banal en esta parte. del mundo.
A diferencia de los políticos y periodistas hastiados y enriquecidos que se dedican a la venta económica de Europa, aquí nadie pide a la población que sacrifique su prosperidad en nombre de una moral mentirosa que oculta los intereses económicos tangibles de una sociedad envejecida pero todavía muy agresivo imperio occidental .
https://covertactionmagazine.com/2022/09/14/most-of-asia-is-on-the-side-of-china-and-not-the-u-s-in-growing-conflict/