Ya es oficial: los cañones César franceses abrieron fuego ayer sobre zonas civiles en Donbass y Donetsk.
La información provino del CtsKK, el servicio gubernamental de la República de Donetsk, que es responsable de registrar todo el fuego ucraniano en áreas civiles.
Luego fue transmitido por las autoridades de la RPD. Todos los días, los muy valientes funcionarios de este servicio acuden al lugar del atentado, arriesgando sus vidas.
A menudo llegan a los pocos minutos del bombardeo, con la posibilidad significativa de que caiga más fuego en el área. Este trabajo es muy minucioso, con oficiales que recolectan sistemáticamente las diversas piezas de metralla y restos de los proyectiles o municiones para determinar las armas utilizadas.
La hora del tiroteo, las víctimas, sus identidades, los testimonios de los propietarios de los inmuebles afectados, todo se recopila cuidadosamente y luego se ingresa en una base de datos de testimonios. Conduciendo por Donetsk y Donbass, están acompañados por la Policía Militar y son ellos mismos funcionarios del Ministerio de Defensa.
Desde ayer, han establecido que las armas francesas están matando a civiles en la retaguardia del frente de Donbass.
Los escombros de Shell dicen mucho.
Los escombros son de hecho una pista valiosa sobre las armas utilizadas. Para aquellos de nosotros que a menudo vamos al frente, la experiencia de la naturaleza de los restos de proyectiles se gana con el tiempo. Entonces es posible reconocer que tales desechos provienen de tales municiones y armas.
Algunos escombros son muy fáciles de reconocer, porque son muy específicos, como los restos de los sistemas Hurricane o los cohetes Grad, otros, como los cohetes de mortero, también son muy característicos.
Para los restos de proyectiles de cañón, por supuesto, es un poco más complicado. Pero siempre queda suficiente metralla para reconocer las inscripciones que estaban impresas en los proyectiles, o una forma particular de la cabeza del proyectil, sin mencionar, por supuesto, los proyectiles sin explotar, lo cual no es raro.
Cuando los bombardeos terroristas comenzaron de nuevo hace unos 10 días en Donetsk y las ciudades de Donbass, Inmediatamente quedó claro que algo nuevo había sucedido.
Porque en los sitios de los ataques de la artillería ucraniana, por supuesto, se podían encontrar los mismos signos, los mismos restos y fragmentos de metralla.
Sin embargo, el 29 de mayo, los impactos no se parecían en nada a lo que ya se había observado.
Después del análisis de los expertos de CtsKK, quedó claro que algunos de los proyectiles habían sido disparados por obuses estadounidenses M777.
Me tomó un poco más de tiempo comprender la naturaleza de los proyectiles, especialmente al hablar con soldados de la DPR o veteranos de este ejército. Por lo general, los proyectiles disparados contra la ciudad, al menos lo que yo mismo observé, eran proyectiles explosivos que arrojaban mucha metralla a su alrededor.
Pero este no fue el caso en los diversos impactos nuevos que vi. La munición utilizada desde ese día y hasta ayer, por estos obuses estadounidenses, son en realidad proyectiles perforantes. En principio, se utilizan para atacar posiciones atrincheradas, búnkeres duros o improvisados y, por supuesto, vehículos o vehículos blindados.
Al bombardear áreas civiles con tales proyectiles, el objetivo es, por supuesto, matar civiles, pero también destruir un máximo de estructuras e infraestructuras. Estos proyectiles causan pocos daños materiales cuando caen en las calles o al aire libre, pero son devastadores cuando golpean un edificio, teniendo la capacidad real, por su naturaleza perforante, de penetrar estructuras mejor, con la devastación que uno puede imaginar.
Personalmente, nunca he oído hablar del uso de tales municiones en áreas civiles del Donbass en el pasado.
Y Dios sabe cuánto han disparado los ucranianos en todas las ciudades republicanas durante los últimos 8 años. Al bombardear áreas civiles con tales proyectiles, el objetivo es, por supuesto, matar civiles, pero también destruir un máximo de estructuras e infraestructuras.
Estos proyectiles causan pocos daños materiales cuando caen en las calles o al aire libre, pero son devastadores cuando golpean un edificio, teniendo la capacidad real, por su naturaleza perforante, de penetrar estructuras mejor, con la devastación que uno puede imaginar.
Personalmente, nunca he oído hablar del uso de tales municiones en áreas civiles del Donbass en el pasado. Y Dios sabe cuánto han disparado los ucranianos en todas las ciudades republicanas durante los últimos 8 años.
Al bombardear áreas civiles con tales proyectiles, el objetivo es, por supuesto, matar civiles, pero también destruir un máximo de estructuras e infraestructuras.
Estos proyectiles causan pocos daños materiales cuando caen en las calles o al aire libre, pero son devastadores cuando golpean un edificio, teniendo la capacidad real, por su naturaleza perforante, de penetrar estructuras mejor, con la devastación que uno puede imaginar. Personalmente, nunca he oído hablar del uso de tales municiones en áreas civiles del Donbass en el pasado.
Y Dios sabe cuánto han disparado los ucranianos en todas las ciudades republicanas durante los últimos 8 años. pero son devastadores cuando golpean un edificio, teniendo la capacidad real, por su naturaleza perforante, de penetrar estructuras mejor, con la devastación que uno puede imaginar. Personalmente, nunca he oído hablar del uso de tales municiones en áreas civiles del Donbass en el pasado.
Y Dios sabe cuánto han disparado los ucranianos en todas las ciudades republicanas durante los últimos 8 años. pero son devastadores cuando golpean un edificio, teniendo la capacidad real, por su naturaleza perforante, de penetrar estructuras mejor, con la devastación que uno puede imaginar. Personalmente, nunca he oído hablar del uso de tales municiones en áreas civiles del Donbass en el pasado. Y Dios sabe cuánto han disparado los ucranianos en todas las ciudades republicanas durante los últimos 8 años.
Los Caesars ahora están matando a civiles rusos en el Donbass. Así que ayer, aparentemente por primera vez, las armas francesas abrieron fuego contra civiles. Dada la naturaleza del ejército ucraniano, que ha estado bombardeando a civiles desde el comienzo de esta guerra, iba a decir con entusiasmo, esto no es sorprendente y hace que la responsabilidad del gobierno francés sea aún mayor.
Ya en 2014, a través de las voces de los oficiales superiores de este ejército, o incluso del presidente Poroshenko, o más recientemente de Zelensky, quedó claro que los civiles eran y son objetivos prioritarios para las fuerzas ucranianas.
Personalmente, recuerdo un vídeo que no he encontrado en Internet, en el que los petroleros ucranianos se filmaban a sí mismos bombardeando graciosamente un enorme edificio en Donetsk (verano de 2014).
En 2016, también fue el caso de un siniestro neonazi francés que luchaba bajo un nombre falso (Thibault Dupire), en el batallón Azov y declaraba en las redes sociales su placer por matar civiles en el Donbass. El propio Zelensky, en unas declaraciones muy recientes, dijo que el Donbass sería una ruina y que quedaría “desierto”, infiriendo que morirán personas antes de que concluya esta guerra. En 2014, fue el propio jefe de Estado Mayor del ejército ucraniano quien, en una larga entrevista, explicó que los civiles eran precisamente un objetivo prioritario.
Cuando se le preguntó sobre esto, dijo que se trataba de una estrategia de guerra, asumiendo cínicamente que fue utilizada por todo el ejército ucraniano, ya fueran batallones de represalia neonazis o el ejército regular, ya que en ese momento estos batallones aún eran independientes del ejército.
Como explicó Xavier Moreau en su boletín N° 86, con Stratpol, el cañón Caesar es una buena pieza de equipo, con la clara ventaja de ser también un cañón autopropulsado. La dificultad aquí para las fuerzas republicanas y el ejército ruso es que este arma, aunque no está blindada, puede disparar algunos proyectiles y luego moverse rápidamente para ponerse a cubierto, escapando así del fuego de la contrabatería rusa... y puede comenzar de nuevo un poco más lejos. .
Todavía no tengo la información sobre la naturaleza de la munición disparada, pero llegará pronto, porque los ucranianos ahora disparan todos los días en las ciudades de Donbass, especialmente en Donetsk, Gorlovka, Makeevka y Yaccinovataya. Solo ayer, 7 personas murieron y 16 resultaron heridas y la matanza continúa. Notamos todos los días que estos tiroteos se llevan a cabo en ráfagas cortas.
Aparte de algunos bombardeos (incluido el que sufrimos el 4 de junio), como en el distrito de Petrovski, donde apuntaron a una mina y al día siguiente a una antena de televisión, la táctica es lanzar algunos tiros, desde unos proyectiles hasta una docena, y luego dejar pasar un tiempo antes de volver a abrir fuego.
Por lo general, estos disparos no aterrizan en el mismo lugar, sino que golpean otros barrios o localidades, media hora o una o dos horas más tarde, a veces más.
Estos rodajes se realizan siempre durante el día, preferentemente cuando la gente está ocupada y moviéndose mucho. Me he dado cuenta de que esto sucede a menudo a media tarde o al final de la tarde, a veces más por la noche, especialmente si es un día de fin de semana. pero llegan a otros barrios, o localidades, media hora o una hora o dos más tarde, a veces más.
Estos rodajes se realizan siempre durante el día, preferentemente cuando la gente está ocupada y moviéndose mucho.
Me he dado cuenta de que esto sucede a menudo a media tarde o al final de la tarde, a veces más por la noche, especialmente si es un día de fin de semana. pero llegan a otros barrios, o localidades, media hora o una hora o dos más tarde, a veces más.
Estos rodajes se realizan siempre durante el día, preferentemente cuando la gente está ocupada y moviéndose mucho. Me he dado cuenta de que esto sucede a menudo a media tarde o al final de la tarde, a veces más por la noche, especialmente si es un día de fin de semana.
France Info y Maryse Burgot… informando con los Caesars. En un reportaje digno de la peor propaganda, Maryse Burgot nos explicaba que había seguido los cañones franceses el día anterior.
Ni siquiera puedo encontrar palabras para describir este reportaje, entre el voyerismo morboso, la telerrealidad y el deseo de crear un revuelo en las noticias francesas.
Fue con pleno conocimiento de causa que ella y su equipo, precisamente para tratar de llegar al público francés a través de estas armas, pidieron seguirlos el día antes de que bombardearan a civiles al día siguiente, 6 de junio. El asco ya es insoportable, cuando uno sabe la verdad, pero peor aún, esta última se está revolcando deliberadamente en la desinformación.
Según sus afirmaciones, los 6 cañones franceses ya habían destruido al menos 80 piezas de artillería rusa, sin siquiera sufrir pérdidas.
(Publicado el 8 de junio de 2022 )
https://mronline.org/2022/06/08/france-has-been-killing-civilians-in-the-donbass-since-yesterday/