Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

La indignación selectiva de Estados Unidos sobre Ucrania está formada por una máquina de propaganda bien engrasada


Solo pregúntale al pueblo de Yemen.

Los comunicadores de virtudes profesionales impulsan la ira de los estadounidenses hacia la Gran Cosa Actual.

Los estadounidenses están siendo conducidos a la próxima cruzada emoji, la última de las cuales es la operación especial de Rusia en Ucrania, como los consumidores que esperan en la fila para comprar comida chatarra y Happy Meals. ¿Cuándo termina la señal de virtud sin sentido?

Si bien algunos occidentales pueden encontrar un espíritu afín con McDonald's y su postura contra la guerra contra Rusia, un poco más de consistencia en el tema de la guerra y la paz sería un avance muy bienvenido.

El hecho es que nada grita más 'rusofobia' que el espectáculo de McDonald's abandonando el mercado ruso en medio del conflicto de Moscú con Ucrania, especialmente cuando se recuerda que Ronald no dejaba de voltear sus hamburguesas mientras George W. Bush y Barack Obama se daban el gusto . en una ola de asesinatos en numerosos países desafortunados.

Aparte de la cuestión del flagrante doble rasero de Estados Unidos cuando se trata de Rusia, acecha un enigma aún más misterioso e inquietante: ¿Cómo es posible seguir impulsando a los estadounidenses a una cruzada continua de señalización de virtudes en nombre de varias causas? Además, si los medios de comunicación no estuvieran allí para señalarles la próxima gran cosa, ¿sabrían los estadounidenses que existe?

Con la rapidez de un latigazo, los estadounidenses han pasado de arrodillarse ante Black Lives Matter (incluso cuando este grupo estaba llevando a cabo un alboroto de mil millones de dólares en 20 estados, que entró en los libros de récords como la protesta más cara de la historia de Estados Unidos ), a demonizar a los cautelosos. de nuevas vacunas contra el covid-19, hasta alinearse en lados opuestos del enfrentamiento por el derecho al aborto de Roe v. Wade.

En medio de estos terremotos domésticos cada vez más frecuentes, Rusia siempre se ha encontrado en el epicentro de la acción. Es un poco como el Chris Rock de los países, recibir bofetadas en la cara todos los días sin ton ni son. Hay un tufillo a campaña publicitaria de McDonald's en el corazón de la obsesión perenne de Estados Unidos con Rusia. Al igual que esos anuncios de televisión maravillosamente engañosos que muestran a una familia delirantemente feliz (y misteriosamente saludable) hartándose de Big Macs y Happy Meals, un viaje a McDonald's siempre tiende a dejar un regusto amargo, si no es que directamente problemas intestinales. En otras palabras, la publicidad corporativa rara vez está a la altura de la realidad.

Un tipo similar de campaña publicitaria se ha dirigido directamente a Rusia durante muchos años, aunque a la inversa. Al igual que Edward Bernays, el "padre de las relaciones públicas", y su capacidad para convencer a las mujeres estadounidenses en la década de 1920 de que fumar cigarrillos era un símbolo del empoderamiento femenino, los propagandistas de hoy han vendido con éxito las noticias falsas a un público desprevenido de que Rusia es la raíz. de todo mal.

A menos que las personas se deshagan de estos estereotipos cuidadosamente elaborados y aborden físicamente un avión, probablemente nunca sabrán que la representación de Rusia por parte de Hollywood y los principales medios de comunicación es simplemente la peor forma de propaganda. 

Una vez que una persona experimenta la realidad de Rusia sin el humo de segunda mano y los espejos, como lo hicieron millones de fanáticos de los deportes durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, por ejemplo, donde se llevaron a cabo docenas de partidos de fútbol en 11 ciudades rusas, rápidamente comprende que el Las historias pesimistas sobre esta parte del mundo son un montón de mentiras perversas.

Pero, por desgracia, no todos en el mundo pueden viajar a Rusia y ver la realidad por sí mismos. Los países extranjeros hostiles, en connivencia con los medios venales, entienden perfectamente esta desventaja, que les permite retratar a Rusia como el 'imperio del mal', algo sacado directamente de una película de Bond. 

Y luego, un día, cuando Rusia se encuentre en una situación en la que se vea obligada a decir '¡basta!' y recurre a lo que considera un acto legítimo de autodefensa -ciertamente no menos legítimo que las ofensivas militares emprendidas por el hemisferio occidental a lo largo de los años- comienza en serio, y con gran efecto.

La reacción a los acontecimientos en Ucrania ha demostrado el poder concentrado de los medios de comunicación y el gobierno de EE. UU. para canalizar la virtud autopercibida de todo el mundo occidental prácticamente a voluntad.

 El establishment de los EE. UU. fácilmente podría haber armado una campaña virtuosa en nombre de otras personas en conflicto, como en Yemen, por ejemplo, que ha estado bajo un asedio implacable durante siete años por parte de Arabia Saudita, con la ayuda de los sospechosos (occidentales) habituales. 

Según UNICEF, la agencia humanitaria para la infancia, “más de 10.200 niños han resultado muertos o heridos” desde el inicio del bloqueo militar de Riad, que ha provocado enfermedades, hambrunas y muertes en todo el país.

¿Y qué hay del sufrido pueblo de Donbass, la región de habla rusa de Ucrania que ha estado sitiada por las fuerzas pro-Kiev durante ocho años?

 ¿Cuántos estadounidenses saben que esta tragedia se remonta a un golpe liderado por Estados Unidos que derrocó al gobierno elegido democráticamente de Ucrania en 2014

Si los cruzados que señalan la virtud hubieran destacado la difícil situación de estos pueblos oprimidos, preguntando por qué se violaba regularmente el Protocolo de Minsk para un alto el fuego, muy bien podría haber paz en Ucrania hoy.

Empresas egoístas como McDonald's y países como Estados Unidos gritan a los cuatro vientos que son los máximos defensores de los oprimidos. 

La realidad, sin embargo, es más aleccionadora. La realidad es que su teatro de señalización de virtudes es de un tipo muy selectivo que tiene una fuerte tendencia a alinearse con los dictados de política exterior de Washington, en oposición a las necesidades reales de los oprimidos.

 El virtuosismo no debe conocer a un maestro político, de lo contrario, es solo una señal de virtud barata en nombre de motivos ocultos.

https://www.rt.com/news/555356-hatred-russia-mcdonalds-us/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter