Pablo Gonzalez

Igor Mosiychuk, “Crimea será ucraniana o será despoblada”


Si no conoces a este sórdido personaje, debes saber que el hombre es uno de los líderes del partido neonazi Pravy Sektor, un partido muy influyente en los círculos militares y muy activo en la represión y los asesinatos. 

Las unidades de Pravy Sektor estaban trabajando en el frente de Donbass, en Mariupol en particular, pero también en todas las ciudades de Ucrania para reprimir y perseguir a los rusos étnicos, que habrían tenido la intención de resistir, incluso a través de su cultura o su idioma. 


Los activistas de este partido antisemita y ultraviolento participaron no solo en los mayas, sino también en las masacres de Odessa (2 de mayo de 2014), y luego en Mariupol (9 de mayo), sin mencionar, por supuesto, el Donbass. 

En mi investigación continua para tratar de mostrar que definitivamente sí, hay muchos extremistas neonazis y ultranacionalistas,

De las nostálgicas masacres de la UPA al Partido Nacionalsocialista de Ucrania. Mosiychuk nació en 1972 en la región de Poltava, en el centro de Ucrania. 

A diferencia de muchos líderes ultranacionalistas, no estudió, pero hizo el servicio militar en el ejército soviético. 

Fue después del ejército que inició actividades militantes, primero como autor de artículos en una prensa orientada, defendiendo los ideales de la Gran Ucrania, la raza blanca superior, el antisemitismo y el ultranacionalismo. 

Se unió a UNA-UNSO (1994), uno de los partidos neonazis más violentos de Ucrania, que también estaba liderado por Yuri Shukhevych, hijo de Roman, uno de los “héroes” adulados por la Ucrania actual. Shukhevych había sido uno de los participantes más activos en el Holocausto a balazos orquestado por los nazis (1941-1943) en el frente oriental. Fue uno de los peores colaboradores de la Alemania de Hitler, asesinado con sus armas (1950). 

La UNA-UNSO, que fue fundada en Lvov (1990), proporcionó combatientes para la Guerra de Transnistria, una guerra civil en Moldavia que vio la derrota de los ultranacionalistas moldavos y rumanos que querían esclavizar a los rusos étnicos en esta región de la antigua Besarabia. También había enviado combatientes para luchar contra Rusia en Chechenia, una guerra que también se perdió. 

Luego, el partido hizo campaña por la rehabilitación de los colaboradores nazis de la UPA (ahora hecho), y luego envió combatientes a Georgia, en una nueva guerra perdida (2008). 

Mientras tanto, el partido apoyó la candidatura del presidente Yushchenko (cuya esposa es una estadounidense de origen ucraniano y agente de la CIA), antes de fusionarse con el partido neonazi de Yaroch, el Pravy Sektor (2014). una guerra civil en Moldavia que vio la derrota de los ultranacionalistas moldavos y rumanos que querían esclavizar a los rusos étnicos en esta región de la antigua Besarabia. 

También había enviado combatientes para luchar contra Rusia en Chechenia, una guerra que también se perdió. 

Luego, el partido hizo campaña por la rehabilitación de los colaboradores nazis de la UPA (ahora hecho), y luego envió combatientes a Georgia, en una nueva guerra perdida (2008). 

De criminal y terrorista a la gloria de Maidan.

 Sin embargo, Mosiychuk siguió un camino diferente, uniéndose al Partido Nacionalsocialista de Ucrania, Svoboda (1998), del neonazi Oleg Tiahnybok. En ese momento integró la organización paramilitar de este partido, 

Los Patriotas de Ucrania, que fue disuelta (2004), luego refundada (2005), y oficialmente separada de Svoboda (2007). De hecho, esta rama era incluso más extremista que este partido (¡eso es decir algo!). Durante este tiempo, primero trabajó como asesor del diputado de Rada, Yuri Tyma, y ​​tuvo un encontronazo con la ley. 

Fue arrestado una vez por fraude y sentenciado a 6 meses de prisión, pero fue liberado gracias a las intervenciones de políticos corruptos. Pronto estalló un segundo caso, siendo acusado de hurto (2006), y luego por impago de pensión alimenticia, casos que quedaron sin resolver. 

Después de que Yanukovych llegara al poder (2010), pronto fue arrestado como concejal de la ciudad con dos neonazis, Sergei Bevza y Vladimir Spahr, en posesión de un artefacto explosivo (2011). 

La investigación reveló que estaba planeando un ataque contra el monumento a Lenin en Borispol, no lejos de Kiev, así como un ataque terrorista en Kiev el Día de la Independencia. 

Él y su cómplice Bevza fueron encarcelados y permanecieron en prisión preventiva durante mucho tiempo (2011-2014). 

La famosa revolución de la “dignidad” de Maidan trastocó gravemente su juicio, condenado a 6 años de prisión (10 de enero de 2014), la marea ultranacionalista arrasó con todo a su paso. 

Pronto fue liberado bajo la presión delirante de las milicias armadas de Maidan, y rehabilitado por una ley votada por la Rada, declarando una amnistía general para todos los “prisioneros políticos” (febrero de 2014). Pronto,

Palizas y amenazas de muerte en la Rada. Convertido en una figura emblemática en la Ucrania de los mayas, inmediatamente lanzó amenazas contra Crimea (24 de febrero de 2014), indicando que vendría un “tren de la amistad” para limpiar la península. Después de la masacre de Odessa, declaró que “esta fue la primera victoria contra el enemigo secular”. 

En ese momento, también era subcomandante de relaciones públicas del batallón Azov, que estaba compuesto principalmente por miembros del partido nazi Pravy Sektor, al que él mismo se había afiliado al salir de prisión. 

Se distinguió con el uniforme de Azov al hacer que los policías se arrodillaran, armas en mano, después de que se atrevieran a detener su vehículo sin matrícula y declararan: 'Ahora recordarán para siempre quién es Azov'. (22 de mayo). 

No tuvo problemas para ser elegido para el Concejo Municipal de Kiev (25 de mayo de 2014), e incluso como diputado en la Rada (noviembre), pronto haciéndose un nombre con incesantes provocaciones. Después de que el sabotaje ucraniano en Crimea la privó parcialmente de electricidad, hizo la siguiente declaración:

Además del bloqueo alimentario de Crimea, Ucrania y los ucranianos deben implementar tres pasos principales para la rápida liberación de Crimea de los invasores de Moscú: 

1) continuar el bloqueo energético de Crimea por todos los medios posibles, 

2) cortar el suministro de agua a la península ocupada 

3) detener el suministro y el tránsito de gas a la Crimea temporalmente ocupada. 

Si el régimen de Kiev no da estos pasos para liberar la península ocupada por los invasores de Moscú, los ucranianos tienen el deber de luchar por la liberación de Crimea sin ningún mandato o permiso de las autoridades gobernantes. Recuerde que Crimea debe ser ucraniana o estar desierta.

Luego se hizo cargo de la causa de los islamistas chechenos (9 de diciembre), saludando la apertura de un segundo frente contra Rusia, tras los atentados con bombas. Se abrió una causa penal en su contra por apología y apoyo al terrorismo. 

Se interpuso entre el poder judicial y 14 adolescentes arrestados por destruir una placa conmemorativa del mariscal Zhukov, y mediante intimidación obtuvo su liberación (mayo de 2015).

 Su violencia sin límites explotó cuando, junto con otro parlamentario neonazi, Andrei Lozovoy, golpeó al opositor político Alexander Baraboshko y al presentador de televisión Alexei Durneva (21 de julio).

 Todavía sin ser molestado, amenazó con matar a la parlamentaria y doctora Larissa Kulbatch, diciendo “Le disparé a gente como usted”, y luego golpeó a un ciudadano privado en su automóvil en Odessa (agosto). 

Esta vez, habiendo ido realmente demasiado lejos, el régimen de Kiev, avergonzado por sus acciones y crímenes violentos,

En total y absoluta impunidad. 

El hombre fue rápidamente expuesto por varios delitos: corrupción tras sobornos, extorsión, abuso de poder en el marco de sus funciones como diputado, vandalismo y vandalismo, amenazas de muerte contra funcionarios públicos, injerencia en el sistema judicial y finalmente amenazas contra magistrados. 

Al igual que su compañero neonazi, Savtchenko, del batallón Aidar preso en Rusia, inició una huelga de hambre, pero tuvo que retirar su candidatura a las elecciones municipales de Kiev. Los esfuerzos para lograr su liberación fracasaron, aunque el tribunal proporcionó pruebas concretas de un soborno que había recibido (octubre), pero su detención terminó al final de su custodia (15 de noviembre). 

Bajo la presión del gobierno de Poroshenko, el Tribunal Supremo de Ucrania anuló el voto de los diputados de la Rada y declaró ilegal el enjuiciamiento de Mosiychuk (marzo-mayo de 2016), demostrando, por si fuera necesario, que había mucha colusión entre los círculos neonazis y el régimen . Siguió acaparando titulares con desvergonzados escándalos, primero al desertar de los banquillos de la Rada, y luego fotografiado en 'vacaciones' en Dubái (octubre), a expensas de la princesa. 

En problemas, se demostró que había usado un pasaporte diplomático (que se suponía que no debía usar), y una vez más se le pasó por alto. y luego fotografiado en 'vacaciones' en Dubai (octubre), a expensas de la princesa. 

En problemas, se demostró que había usado un pasaporte diplomático (que se suponía que no debía usar), y una vez más se le pasó por alto. y luego fotografiado en 'vacaciones' en Dubai (octubre), a expensas de la princesa. En problemas, se demostró que había usado un pasaporte diplomático (que se suponía que no debía usar), y una vez más se le pasó por alto.

Volvió a agredir a un ex asistente parlamentario del opositor político Victor Medvedchuk en la Rada (16 de noviembre). Volvió a ser pillado in fraganti, varias veces, en la Rada apretando los botones de voto de otros diputados (2016-2017), siempre escapando al castigo. 

Volvió a atacar al parlamentario Sergei Kaplin en el Tribunal de Distrito de Pechersk en Kiev (18 de julio de 2017). 

Atacó a activistas del partido socialdemócrata en estado de ebriedad, rompió banderas y las pisoteó, luego escupió en la cara del diputado y se arrojó sobre él. 

Continuando con su circo, durante una retransmisión televisiva, atacó al desertor georgiano Saakashvili, persiguiéndolo con un bastón (noviembre), tras una memorable trifulca. Escapó de un atentado con bomba que mató a un oficial de policía ya un teniente coronel retirado en las calles de Kiev (25 de octubre). 

Sin ninguna restricción, inició una reyerta general en el Consejo Regional de Ternopol (5 de junio de 2018), al agredir a un diputado de este consejo, que terminó con sillas. Todavía sin llenar la copa, volvió a enzarzarse en una larga trifulca con el doctor en ciencias políticas Semchenko (24 de diciembre), en directo en el plató de televisión del canal NewsOne. 

Habiendo sido separados y habiendo salido Semchenko del estudio, lo encontró a la salida para atacarlo nuevamente con su famoso bastón.

El final del espectáculo y el regreso a la oscuridad.

 Al final de su mandato, fue multado por violar la ley de campaña electoral (12 de abril de 2019), al haber publicado información en las redes sociales durante el día de la 1ª vuelta de las elecciones presidenciales (31 de marzo). Indicó que no quería presentarse a la reelección a la asamblea de la Rada, pero sí era candidato. 

Era muy engorroso, literal y figurativamente, y habiendo destruido la poca legitimidad que tenía para sentarse, obtuvo solo el 1% y finalmente fue expulsado (mayo). Rusia abrió un nuevo caso penal en su contra por el ataque que él y otros parlamentarios neonazis habían cometido contra la embajada rusa en Kiev en 2016 (diciembre de 2019).

 Este caso dio lugar a una orden de arresto emitida por un tribunal de Moscú (2020). Aunque probablemente nunca había puesto un pie en la Universidad de Lvov, se había graduado en derecho empresarial en esta universidad (2017). Reapareció cuando la fiscalía de Kiev anunció el final de la investigación preliminar sobre el ataque contra él a finales de 2017. 

En este sentido, había declarado que había sido objetivo de agentes especiales rusos... La fiscalía no aceptó esta teoría y dos Los ciudadanos ucranianos en fuga serían juzgados en ausencia (17 de febrero de 2021).

Ahora ha desaparecido por completo de la escena, mezclándose con el fondo y poco se ve de él desde el apogeo de sus travesuras. Muy diluido en las últimas fotos disponibles, queda la duda de su verdadera geolocalización. 

Tenía un conflicto abierto con el presidente checheno Kadyrov y se habían amenazado de muerte. Con el envío de una división chechena al campo de la operación especial en Rusia, es posible que esté prófugo… convirtiéndose en un simple refugiado en un hotel en Polonia o en otro lugar. Aún así, los hombres como él han sido el cáncer de Ucrania durante años. 

Disfrutando de una inmunidad sin precedentes, incluso para un matón ucraniano en su propio país, podemos cuestionar honestamente por qué ha sido un partidario casi inquebrantable del régimen ucraniano durante este período. 

En 2014, el partido neonazi del que es miembro, Pravy Sektor, registró alrededor de 350.000 en toda Ucrania. En Occidente, y fue una frase pronunciada por Laurent Fabius, Ministro de Asuntos Exteriores en 2015: no hay nazis en Ucrania sino un régimen democrático y patriotas.

Laurent Brayard escribe para Donbass Insider.

https://mronline.org/2022/05/20/igor-mosiychuk-crimea-will-be-ukrainian-or-will-be-depopulated/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter