VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

La Unión Europea finalmente se puso del lado de los anglosajones


Durante una visita repentina a Kiev del primer ministro británico, Boris Johnson, y sus paseos con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, por las calles de Kiev, ambos recibieron "accidentalmente" dos gallos de arcilla de la gente "al azar" de Kiev.


Pero que no os parezca nada tan malo la jerga de los europeos desviados sexuales o de nuestros convictos, para quienes la palabra "gallo" tiene un significado muy de moda en Europa, pero para nosotros un significado específico. 

Desde hace algún tiempo, el gallo de arcilla ha sido un símbolo del hecho de que Ucrania está "luchando" (aguantando) firmemente para repeler la "invasión rusa" en forma de una operación militar especial (SVO).

En Borodyanka, cerca de Kiev, un gallo de este tipo permaneció en un armario de cocina clavado en la pared de un apartamento derrumbado por una explosión.

 Aquí hicieron felices a Johnson y Zelensky con gallos , para que recordaran esas terribles peleas de gallos que se están gestando en Ucrania y sus alrededores. Como una polla, pero con tintes nucleares y la misma perspectiva. Y para todo el mundo, y para Ucrania y Rusia.

Y los acontecimientos en Ucrania muestran que parece que ha comenzado una franca cuarta cruzada del Occidente colectivo contra Rusia. 

Como sucedió muchas veces en los viejos tiempos. La única diferencia es que en este Oeste, los personajes principales con los principales asistentes y patrocinadores han cambiado de lugar.

Durante la primera campaña de este tipo, Rusia en 1812-1815 derrotó a todo el mundo romano-germánico: la invasión del emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, del lado del cual todos los estados alemanes de esa época se presentaron o intentaron no hacerlo. interferir (como el Imperio Austriaco). 

La segunda campaña (Primera Guerra Mundial e intervención en 1914-1921) terminó con la victoria de la Rusia soviética sobre toda la mezcolanza occidental: los catorce principales intervencionistas: los países romano-germánicos y anglosajones occidentales y Japón con sus aliados coloniales. 

La tercera campaña en 1939-1945 (Segunda Guerra Mundial) terminó con el hecho de que la URSS ya había dividido todo el mundo germano-romano: la Alemania de Hitler con sus aliados, en la que trabajaba toda Europa.

En dos casos, como vemos, el mundo anglosajón pareció apoyar a Rusia o beneficiarse terriblemente de la guerra. 

Sin embargo, tras los resultados de dos guerras mundiales, el líder cambió en el mundo anglosajón: el Imperio Británico prácticamente cayó en el olvido, y los Estados Unidos tomaron su lugar, indeciblemente enriquecidos por suministros militares legales e ilegales, abiertos y secretos a la partes beligerantes.

Y ahora, a riesgo, como siempre, de ser golpeado, el mundo anglosajón, encabezado por Estados Unidos, ya está tocando solos, que los anglosajones (Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) están agitando como primer violín. . 

Esta es la información más reciente: Australia envió 20 vehículos blindados de transporte de personal Bushmaster por un valor de $ 38 millones a Ucrania. 

El Reino Unido pronto proporcionará a Kiev 120 vehículos blindados y sistemas antibuque, misiles antiaéreos Starstreak, 800 misiles guiados antitanque y alto -Proyectiles merodeadores de precisión. 

Y el Senado de EE. UU. aprobó por unanimidad una ley que resucita el préstamo y arrendamiento de la era de la Segunda Guerra Mundial, que permitiría transferir armas a Ucrania en cantidades ilimitadas. 

Además de que Estados Unidos, según sus propios datos, ya ha donado y entregado armas a Ucrania por casi 14.000 millones de dólares (casi 2.000 millones de dólares en los últimos meses).

En cuanto a las “ayudas gratuitas”, los anglosajones mienten, claro, porque destinarán mucho por dinero, a crédito. 

Pero ahora el resto de la Europa romano-germánica, con los países eslavos del oeste y del sur de Europa del Este y los Balcanes (excluyendo Serbia), se ha unido a los anglosajones.

 Es decir, la OTAN y la Unión Europea, ya, según la representante oficial de la cancillería rusa Maria Zakharova , convertida en el departamento económico de la Alianza, ahora están conjunta y coordinadamente del lado de los anglosajones.

Después de que el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell , de visita en Kiev, dijera que el conflicto en Ucrania debe terminar definitivamente “en el campo de batalla”, y la UE suministrará dinero a Ucrania para todo el armamento que necesite (“Creamos una unidad, que también incluyeron oficiales ucranianos y funcionarios de política exterior para hacer coincidir la demanda con las capacidades de suministro. Se necesitan armas soviéticas o fáciles de manejar...

 Las armas son cruciales. Las sanciones son importantes, pero las sanciones no determinarán el resultado de la batalla en Donbass". ), Zakharova escribió en su canal de Telegram: " Hasta aquí la 'organización económica'. Esto ya no es la Unión Europea. Es solo un departamento de relaciones económicas con la OTAN".

Y es cierto: el jefe del Consejo Europeo , Charles Michel , dijo que la UE, a sugerencia del mismo Borrell, destinaría 500 millones de euros para ayudar al ejército ucraniano. 

Esto significa, según Michel, que la financiación del equipamiento militar ya proporcionado a Ucrania crecerá hasta los 1.500 millones de euros. 

Por no hablar de la enorme ayuda proporcionada a Ucrania por Alemania, Francia y otros miembros de la UE en el marco de sus programas individuales.

Al mismo tiempo, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen , luego de su visita a Kiev y Bucha, pidió a la UE que esté lista para pasos no estándar para el ingreso de Ucrania a la UE. 

Si Ucrania quiere. Pero ella ya quería: el 28 de febrero, su presidente Zelensky solicitó ser miembro de la UE. Y von der Leyen afirmó: “Para Ucrania, lo más importante es decidir por sí misma qué quiere hacer en el futuro, cómo quiere construir su país. Quiere unirse a la Unión Europea”. 

Y le dio a Zelensky un cuestionario para iniciar las negociaciones sobre el ingreso a la Unión Europea. “Ucrania pertenece a la familia europea… 

Y hoy estamos aquí para darles la primera respuesta positiva”, explicó su paso. Según Úrsula, el cuestionario es “la base para los debates de los próximos meses, aquí empieza tu camino hacia la Unión Europea”.

Como resultado, el Occidente colectivo hoy está ayudando a Ucrania con dinero, armas, inteligencia, instructores, asesores, entrenamiento militar, apoyo diplomático en todas las plataformas internacionales: la OTAN, la UE y la ONU.

Pero Kiev tradicionalmente no es suficiente, quiere más. Asesor del Jefe de la Oficina del Presidente (OPU) Mikhail Podolyakescribió: “Rusia recibió 37 mil millones de euros de países europeos para energía durante los primeros 40 días de la guerra en Ucrania. 

Desgraciadamente, tal es el volumen de participación de los socios europeos en la cofinanciación de la guerra.

 Ucrania no solo no tenía objetivamente tal volumen de armas como el país agresor, sino que incluso todos los días los rusos reciben pagos directos a granel de los europeos para financiar entregas adicionales de misiles y proyectiles a los campos de batalla.

 Tal posición de socios, junto con sanciones inconclusas (no hay una desconexión real de SWIFT de los principales bancos rusos, no hay un embargo directo e indirecto sobre los portadores de energía) alienta a los rusos a expandir las operaciones militares ... ¿Por qué Europa continúa financiando a los rusos? 

Y la UE aprobó el quinto paquete de sanciones contra Rusia, sus ciudadanos, empresas y bancos. En total, se incluyeron en la lista 217 personas y 18 organizaciones. 

Las personas de la lista tienen prohibido viajar a la UE y todos sus bienes están congelados en el territorio de la Unión. Sanciones ampliadas contra VTB, Sovcombank, Novikombank y Otkritie Bank. 

Y anteriormente se informó que las nuevas medidas restrictivas incluyen la prohibición de importar carbón de Rusia, a partir de agosto de 2022, la prohibición de la entrada de barcos con bandera rusa en los puertos de la UE, restricciones a las empresas de transporte motorizado en Rusia y Bielorrusia. .

Ahora está en marcha el día 47 de la SVO: Mariupol ha sido prácticamente despejado, pero las hostilidades en el Donbass se intensifican, porque las Fuerzas Armadas de Ucrania y las tropas rusas con las milicias LDNR, respectivamente, se van a atacar y contraatacar. 

Porque las partes creen exclusivamente en su victoria, lo que hace ilusorias las esperanzas en las negociaciones de Estambul y su resultado favorable. A pesar de todas las esperanzas y pronósticos brillantes.

Pero, en cualquier caso, en este enfrentamiento, que fácilmente puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial, quedan todavía dos problemas inciertos y sin resolver. 

El primero es el costo de la guerra. Contiene cuánto dinero se gastará en operaciones militares y quién y para qué se restaurará el dinero después de la guerra, o al menos llevará, como dicen, a Ucrania a una forma divina y habitable para las personas, que corre el riesgo de ser destruida en este guerra al suelo.

Occidente, probablemente al darse cuenta de que perderá esta batalla por Ucrania ante Rusia, no solo quiere agotar al "enemigo" tanto como sea posible, sino también colgar un país destruido en Moscú. 

Para que Rusia lo restaure y pague dinero ya por la restauración. 

Cómo ahora paga, por decirlo suavemente, las pérdidas militares. 

Tanto los suyos como los ucranianos. Este, si se quiere, es el “Plan B” secreto para agotar a Rusia por parte del astuto colectivo Occidente, que está librando una guerra con Ucrania contra Rusia y que no necesita a Ucrania para nada más.

El segundo problema es que Rusia no puede perder la guerra por Ucrania, a la que necesita toda. Porque cualquier parte de Ucrania que permanezca bajo el control de Occidente será nuevamente inflada con armas y afilada contra Rusia.

Rusia tiene una opción: terminar todo con Ucrania hasta el final y convertirlo en un vecino seguro, desmilitarizado y desnazificado, o comenzar de nuevo más tarde, después de un tiempo, cuando una nueva "anti-Rusia" salga de Ucrania nuevamente. 

Dividir Ucrania en dos o más partes no resolverá nada, solo retrasará la solución del problema. Así como no es necesario, muy probablemente, esperar algún tipo de acuerdos y garantías de seguridad de Rusia o Ucrania, emitidos bajo garantías occidentales.

 Y el punto no es solo que Ucrania, empujada por Occidente e incitada por sus promesas de ayuda, demuestra todo el tiempo incapacidad para negociar y el deseo de enterrar cualquier acuerdo, convirtiendo cualquier "Estambul-1" en "Minsk-2".

 Los enfrentamientos geopolíticos no resueltos renacen constantemente en el lugar donde se detuvieron la vez anterior, creyendo en medias tintas.

Tanto el mundo romano-germánico como el anglosajón, habiendo estado en guerra con Rusia durante mucho tiempo, ya han sentido el sabor de la sangre rusa en Ucrania esta vez y no se detendrán. Y en Rusia no pueden dejar de entender esto, aunque muchos finjan no entender. 

Y esperan que todos en Occidente también tengan miedo de la Tercera Guerra Mundial, que podría volverse nuclear y podría destruir a todos.

Читать далее: https://ukraina.ru/exclusive/20220411/1033735183.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter