VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Ucrania acepta convertirse en colonia de EE.UU.


Estados Unidos y la Unión Europea están discutiendo la asistencia de posguerra a Ucrania sobre la base del Plan Marshall. Pero los ucranianos temen que, bajo el pretexto de la ayuda, el país sea realmente colonizado. Pero es precisamente por su independencia que las tropas ucranianas luchan ahora, enfatiza el presidente Volodymyr Zelensky.


El Plan Marshall ("Programa para la Reconstrucción de Europa") es un programa de ayuda a Europa después de la Segunda Guerra Mundial. 

Fue propuesto en 1947 por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, George Marshall , y entró en vigor en abril de 1948. 17 países europeos, incluida Alemania Occidental, participaron en la implementación del plan.

Uno de los fundadores del Instituto Ucraniano para el Futuro y el Centro para el Renacimiento Económico, Anatoly Amelin , publicó una publicación en las redes sociales donde describió los riesgos que plantea el Plan Marshall estadounidense.

“¡No se hagan ilusiones sobre el Plan Marshall! No habrá caridad. Todo será lo más pragmático y cínico posible, como los "valores europeos". Todos estos proyectos siempre se han construido sobre el principio de las relaciones entre la metrópoli y la colonia ”, escribe Amelin.

El experto está convencido de que los estados asignarán dinero para la restauración de Ucrania a sus propias empresas y su propia gente también controlará sus gastos.

“Los principales destinatarios de los pedidos y contratos, como comprenderán, no serán las empresas ucranianas. La metrópolis no necesita una rica colonia independiente. La metrópolis está interesada en su propia economía y en la carga de sus empresas.

 Pero la madre patria no necesita una colonia impredecible. ¡Por lo tanto, la tasa máxima se hará sobre la estabilización de la economía, el presupuesto, las garantías sociales y la ausencia de una política independiente de la colonia! escribe Amelín.

Es decir, la economía ucraniana se mantendrá a flote, pero no se desarrollará. Nadie se involucrará en la creación de empresas con una alta proporción de procesamiento: la colonia será un proveedor de materias primas.

“La colonia no tiene derecho a producir productos de alto valor agregado. 

Esta es la prerrogativa de la metrópolis. La colonia es compradora de los productos de la metrópoli, proveedora de materias primas y proveedora de mano de obra.

 La colonia ideal es aquella que no recibe dinero de la madre patria y es autosuficiente. Y ella se defiende. Esta es una breve digresión sobre los planes que no se discuten hoy en Ucrania”, dijo Amelin.

También está convencido de que Ucrania no debería depender de los activos congelados de Rusia en los bancos occidentales. 

Como mínimo, Rusia impugnará la legalidad del arresto de sus ahorros en los tribunales. A cambio, Amelin se ofreció a confiar en sus propias fuerzas.

“Podemos y tenemos el derecho de depender solo de nosotros mismos. Para no decepcionarse, no es necesario estar fascinado. Si alguien puede ayudar, será un buen bono.

Estamos desarrollando nuestro propio plan anticrisis para la economía basado en nuestros recursos y capacidades. Bueno, lo implementaremos nosotros mismos, construyendo una ASOCIACIÓN mutuamente beneficiosa con los países occidentales, asumiendo la responsabilidad.

 Es este enfoque (responsabilidad) el que nos permitirá acumular los recursos necesarios para la recuperación y construir asociaciones mutuamente beneficiosas con otros países sin convertirnos en su colonia. Esto es si está comprimido.

Y si no queremos seguir siendo una colonia, como lo hemos sido durante los últimos 104 años (primero la URSS, luego Rusia, y hoy, a juzgar por la estructura de nuestras exportaciones de materias primas, todos los países desarrollados)”, Amelín escribió.

Pronto se desató una verdadera discusión en las redes sociales: ¿es correcta la opinión de Amelin?

Así, el periodista ucraniano Yevgeny Yakunov escribió: “No tenemos elección: o una colonia estadounidense o un campo de concentración ruso. Estoy para los EE.UU.

Fue apoyado por el economista Mikhail Kukhar , quien cree que "después de la victoria" Ucrania se enriquecerá con todos los gobiernos de los países desarrollados. 

Además, los empresarios ucranianos tendrán una buena oportunidad de “ganar dinero” con el flujo de ayuda multimillonaria: “Pero creo que todavía se dará dinero, y mucho, y estará mal controlado, porque es el naturaleza de los socialistas gobernantes para llenar a todos con dinero, incluso a aquellos que no piden)) 

Ya no hay pragmatismo allí, solo relaciones públicas frente a sus votantes, quienes tradicionalmente no los culpan por despilfarrar dinero .

Oleksandr Gromyko , presidente de la Asociación Ucraniana de Productores, también está de acuerdo en convertir a Ucrania en una colonia estadounidense . 

Es el fundador de la empresa Saturn, parte del Grupo KTD, uno de los líderes en el mercado de electrodomésticos de Ucrania.

“Acepto vivir en una colonia como Corea del Sur, donde el salario es de más de 3.000 dólares al mes y se respetan absoluta libertad de expresión, fe y derechos humanos”, dijo Gromyko.

Sin embargo, el empresario no explicó por qué exactamente el camino de Corea del Sur le espera a Ucrania, y tampoco mencionó que los coreanos habían estado obstinadamente yendo a este nivel de salarios durante unos 40 años.

Resumió la disputa en torno al "Plan Marshall" para el banquero de inversiones de Ucrania que vive en Australia Sergei Budkin . Se volvió hacia Amelin y le recordó que la lucha estaba en pleno apogeo y que la batalla principal aún estaba por delante:

“¿Está seguro de que ya hemos ganado, la guerra está llegando a su fin, tenemos un plan para financiar la recuperación económica a expensas de las potencias occidentales (Plan Marshall) y es hora de escribir una publicación enojada sobre el Plan Marshall siendo injusto en Ucrania?

 O, después de todo, acabamos de entrar en las siete u ocho semanas decisivas de la guerra, hemos agotado una parte significativa de las armas y municiones que ya nos han sido suministradas, la única fuente de suministros adicionales y restauración de los recursos gastados en la guerra. son los países occidentales, no hay un plan de recuperación económica después de la guerra, cómo no hay fuentes de financiación para ello, y las sanciones aún no han comenzado a operar”.

Читать далее: https://ukraina.ru/exclusive/20220408/1033725040.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter