Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

¿Fue el hackeo de los donantes del convoy de camioneros de Ottawa una operación de inteligencia estadounidense-canadiense?


Aubrey Cottle, el pirata informático que reclama el crédito por robar información de donantes de convoyes, se ha jactado de trabajar con el FBI y las fuerzas del orden canadienses. Los datos fueron publicados por DDoSecrets, una organización sin fines de lucro anti-Wikileaks cuyo fundador ha revelado “trabajo en seguridad nacional/contrainteligencia”.


El 13 de febrero , los nombres y datos personales de casi 100 000 personas que donaron sumas para apoyar la protesta de los camioneros canadienses contra los mandatos de vacunación a través del sitio de financiación colectiva GiveSendGo aparecieron en línea a través de Distributed Denial of Secrets (DDoSecrets), un archivo en línea que busca conectar fácilmente a los periodistas. e investigadores con información filtrada.

Los principales medios de comunicación utilizaron el tesoro para enmarcar el convoy como esencialmente financiado con fondos extranjeros y hostigar a los pequeños donantes de antecedentes promedio.

 Numerosas pepitas fascinantes, como la donación de $ 215,000 por parte de un donante cuya identidad, correo electrónico, dirección IP y código postal no fueron registrados por el sitio web, a diferencia de cualquier otro donante, fueron ignorados en el proceso.

El pirateo y la filtración representaron solo la última andanada contra los activistas del convoy. 

Horas más tarde, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, activó la Ley de Emergencias por primera vez en la historia de Canadá, una medida sin precedentes que efectivamente suspendió los derechos civiles de los manifestantes y otorgó a las fuerzas del orden público federales el poder de confiscar sus cuentas bancarias sin una orden judicial.

Un presunto fundador del colectivo hacktivista Anonymous, el canadiense Aubrey Cottle, se atribuyó el hackeo de la información de los donantes del convoy en forma de un "manifiesto" en línea y un video que lo acompaña superponiendo un clip del musical de Disney Frozen. Haciéndose eco de los políticos liberales canadienses, Cottle acusó al convoy de mantener a Ottawa “como rehén durante semanas mientras aterrorizaba a los ciudadanos pacíficos que viven allí”.

El pirata informático continuó alegando sin fundamento que las donaciones se estaban utilizando "para financiar una insurrección" y que las personas que habían contribuido también habían financiado los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los EE. UU.

A continuación, Cottle advirtió sin evidencia que el “movimiento de convoyes” global podría ser “una tapadera para un tipo de ataque de Caballo de Troya donde los extremistas y grupos de milicianos llegan en grandes cantidades con armas”, ya que “los grandes convoyes de camiones que se mueven en las ciudades capitales parecerán normal dado el tema de estas protestas mundiales”.

Fue un arrebato característicamente volátil del excéntrico hacker, quien ha sido elogiado en los principales medios de comunicación por enfrentarse a la extrema derecha a pesar de su historial de comentarios abiertamente antisemitas.



Operando a plena luz del día durante muchos años, el prolífico guerrero cibernético de alguna manera ha podido funcionar libremente sin ninguna repercusión legal.

La impunidad de Cottle puede provenir en parte de su relación aparentemente íntima con una variedad de servicios de inteligencia. En 2007, según los informes, Cottle recibió la visita en su casa de un representante del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá, el equivalente nacional de la CIA, que deseaba explotar su conocimiento de piratería para luchar contra "al-Qaeda y grupos terroristas". Supuestamente rechazó la oferta después de considerarlo un poco.

No obstante, Cottle afirma haber "a menudo... tratado con federales" como el FBI y la Real Policía de Montaña de Canadá. Sus actividades incluyen ejecutar "operaciones trampa de pornografía infantil " que involucran múltiples sitios que "todavía le dan pesadillas".

“He trabajado antes para el FBI y me importa un carajo”, escribió Cottle en Twitter el 20 de enero de 2017.


Como señaló el medio de derecha American Greatness , Cottle se ha jactado de que ha tenido la "suerte" de recibir "la bendición de las agencias alfabéticas" (jerga para los servicios de inteligencia) para "armarse a Anonymous" con fines "antiterroristas".


Más indicios de los vínculos de Cottle con las fuerzas del orden llegaron en julio de 2021 cuando el periodista Barrett Brown publicó documentos que revelaban cómo el pirata informático había colaborado con el notorio activista cibernético neonazi "weev" para realizar importantes ataques que podrían atribuirse a Antifa. Brown sugiere que esto "simplemente sucedió" a través de GiveSendGo.

Cottle recientemente recurrió a Twitter para elogiar al gobierno canadiense por activar la Ley de Emergencias. El hacker declaró que “JODIERON Y SE ENTERARON”. Aunque su cuenta de Twitter ha sido bloqueada desde entonces, ha seguido alardeando de su pirateo de GiveSendGo en una serie de videos extraños .

En otro posible indicio de participación del estado de seguridad nacional, un sitio de denunciantes autodenominado sin fines de lucro llamado Distributed Denial of Secrets, o DDoSecrets, tomó posesión de la información supuestamente obtenida por Cottle y comenzó a distribuirla a los principales medios de comunicación.

Además de apuntar a sitios web de derecha, DDoSecrets ha estado implicado anteriormente en operaciones de piratería contra el gobierno ruso. Su fundadora, Emma Best, ha revelado un historial de “trabajo en seguridad nacional/contrainteligencia” en documentos judiciales. Además, Best es un antagonista mordaz de Julian Assange y ha hecho todo lo posible para presentarlo como un activo del Kremlin.

Emma Lo mejor de DDoSecrets

El fundador de DDoSecrets difama a Assange e implica a Wikileaks

Antes de su papel en la publicación de la lista de donantes de GiveSendGo, DDoSecrets publicó listas de donantes de GiveSendGo para causas como Proud Boys fuertemente penetrados por el FBI, Kyle Rittenhouse y un esfuerzo para luchar contra el "fraude electoral" en las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020.

Claramente alineado con los objetivos liberales y del Partido Demócrata, DDoSecrets también ha sido un campo de alojamiento clave para terabytes de datos pirateados sobre comunicaciones públicas y privadas entre miembros de milicias, neonazis y grupos de extrema derecha pirateados de las redes sociales Gab y Parler, que Cottle afirma haberse obtenido a sí mismo. 

Los datos extraídos de Parler, incluido el video de los disturbios del 6 de enero, se utilizaron posteriormente en el segundo juicio de destitución de Donald Trump en febrero de 20201.

DDoSecrets es un equipo en gran parte opaco. Operado por un equipo casi completamente anónimo o seudónimo que vive en todo el mundo, su fundadora, Emma Best, es el miembro público más destacado del grupo. Excolaborador de WikiLeaks y prolífico solicitante de la libertad de información, la buena fe disidente de Best parece estar fuera de toda duda.

En 2016, después de martillar al FBI con demandas de FOI aparentemente interminables, la Oficina parece haber considerado enjuiciar a Best por actividades "molestas". Cinco años más tarde, prohibió rotundamente a Best presentar tales solicitudes, pero la decisión fue anulada más tarde. Best también desempeñó un papel fundamental al obligar a la CIA a publicar en línea su archivo de 13 millones de documentos desclasificados en 2017.

Del mismo modo, la publicación de DDoSecrets en junio de 2020 de 269 gigabytes de datos confidenciales del centro de fusión de las fuerzas del orden de EE. UU., denominados "BlueLeaks", expuso todo tipo de abusos, corrupción, criminalidad y excesos por parte de las fuerzas policiales estadounidenses, lo que condujo a investigaciones oficiales y la incautación de servidores que alojan la información en Alemania por parte de las autoridades locales.

Entonces, ¿por qué los principales medios de comunicación adoptaron con entusiasmo DDoSecrets mientras avanzaban en la cruzada del estado de seguridad occidental contra WikiLeaks?

Esta última organización se ha enfrentado a la condena, censura y designación por parte de la CIA como una “agencia de inteligencia hostil no estatal”, lo que ha llevado a la Agencia a tramar planes para secuestrar o incluso matar a su fundador, Julian Assange, mientras somete a sus colaboradores a vigilancia intensiva y acoso.

Por el contrario, en 2019 , el mismo año en que Julian Assange fue arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres y trasladado a la prisión de Belmarsh para ser extraditado a los EE. después de que el IRS le concediera el estatus 501(c)(3) sin fines de lucro.

La reiterada aclamación de DDoSecrets por parte de las fuentes principales y del gobierno de EE. UU. como sucesor de WikiLeaks, o incluso su reemplazo, es aún más perversa dado que Best ha publicado repetidamente comunicaciones privadas de Twitter entre los colaboradores de WikiLeaks.

El contenido de estas discusiones privadas se distribuyó a medios de comunicación corporativos como Buzzfeed, que los presentó como prueba de que Assange buscaba deliberadamente asegurar la elección de Donald Trump y colaboraba a sabiendas con la inteligencia rusa para hacerlo.

Numerosas entrevistas realizadas por Best a lo largo de los años amplificaron las narrativas fraudulentas utilizadas para enmarcar a Assange como un activo ruso. A los ojos de muchos, han desempeñado un papel en la justificación o minimización de su encarcelamiento que amenaza su vida en Guantánamo, Gran Bretaña, por cargos falsos y falsos.

Como resultado, un puñado de periodistas independientes han criticado duramente a Best, preguntándose cómo se sirvió al interés público al publicar comunicaciones privadas que implicaban a Wikileaks en una intriga estatal de seguridad. 

El fundador de DDoSecrets ha intentado constantemente evitar las críticas al afirmar que sus acciones no fueron un intento de atacar o socavar a Assange, y que fueron "curadas por su relevancia".

Sin embargo, Best seleccionó abrumadoramente los comentarios y las interacciones que pintaban a Assange y WikiLeaks de la peor manera posible, lo que inevitablemente resultó extremadamente atractivo para los medios hostiles. Cualquier contenido exculpatorio incluido en las filtraciones fue ignorado de manera sumaria y como era de esperar.

Además, el creciente desprecio del propio fundador de DDoSecrets por Assange es inequívoco. A lo largo de los años, Best ha calificado a Assange como, entre otras cosas, una “basura cobarde, transfóbica y antisemita hecha de mayonesa tibia y una peluca decolorada”.

Documentos judiciales detallan la búsqueda de Best de “trabajo de contrainteligencia”

The Grayzone obtuvo documentos judiciales de noviembre de 2013 relacionados con la solicitud de Best para cambiar su nombre de Daniel Mac Curdy Burnet a Mike Best.

 Los archivos indican que Best estaba “actualmente siguiendo activamente un curso de estudio en trabajo de seguridad nacional y contrainteligencia”, y tenía la intención de trabajar a tiempo completo en el campo de la seguridad nacional/contrainteligencia”.

Documentos judiciales presentados en noviembre de 2013 por Emma Best (anteriormente Daniel Mac Curdy Barnet) solicitando un cambio de nombre

Una de las razones por las que Best solicitó un cambio de nombre fue la siguiente: “[preocupaciones] sobre el posible acoso de activistas extremistas contra su familia y parientes como resultado de su trabajo en seguridad nacional/contrainteligencia si se puede encontrar fácilmente una conexión a través de Google entre su apellido de nacimiento y su nombre profesional”.

Se hace referencia a este dudoso trasfondo en un brillante artículo de Der Spiegel de mayo de 2020 que cubre el trabajo de Best al exponer los arreglos financieros extraterritoriales de los alemanes ricos. 

El informe señaló que “hace unos años”, Best había trabajado para subcontratistas “contratados por la contrainteligencia estadounidense”, pero supuestamente se fue “después de encontrarse con una obstrucción burocrática y el desprecio por la seguridad de la fuente por parte de una organización internacional”.

Sin dar más detalles, Best afirmó no haberse mantenido en contacto con “viejos colegas”. No obstante, en 2019, el activista digital se embarcó en un proyecto de investigación con un ex pirata informático de la NSA para descubrir documentos del gobierno de EE. UU. relacionados con ciberataques históricos.

En Twitter, Best rechazó una solicitud de comentarios de este reportero sobre los documentos judiciales que detallan su “trabajo en seguridad nacional/contrainteligencia”, afirmando: “No planeo responder a todas sus preguntas tontas”.

Independientemente de lo que impliquen tales actividades, el trabajo de Best's DDoSecrets a menudo ha hecho avanzar las prioridades críticas de la inteligencia de EE. UU.
Las operaciones de hack-and-dump de la CIA contra Irán y Rusia generan nuevas sospechas

En noviembre de 2021 , Yahoo! News informó que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó a la CIA a "descontrolarse" con acciones encubiertas en un intento por desestabilizar a Irán. 

En 2018, Trump sancionó a la Agencia para llevar a cabo actividades cibernéticas ofensivas “mucho más agresivas”, lo que llevó a la CIA a lanzar “operaciones encubiertas de pirateo y volcado” contra Irán y Rusia y “ataques cibernéticos a la infraestructura iraní” con “menos supervisión de la Casa Blanca”. que antes.

Dado que DDoSecrets se lanzó en diciembre de ese mismo año, el momento del esfuerzo fue sorprendente. 

El primer gran golpe de DDosSecrets llegó semanas después cuando publicó 175 gigabytes de “mensajes y archivos de políticos rusos, periodistas, oligarcas, figuras religiosas y nacionalistas/terroristas en Ucrania”. 

La colección se denominó "El lado oscuro del Kremlin" y se obtuvo de una "ola de piratería" realizada contra objetivos rusos.

Best afirmó a The New York Times que el tramo no se publicó "explícitamente como venganza" por la supuesta publicación de los correos electrónicos del DNC por parte de Rusia en 2016, al tiempo que señaló que "agrega una ironía apreciable". 

También aprovechó la oportunidad para apuntar una vez más a Assange y WikiLeaks, afirmando que estaba "decepcionada" por su "comportamiento deshonesto y egoísta".

Best insistió en que su organización también había publicado material favorable a Assange “filtrado de la Embajada de Ecuador en Londres”. Esto se refiere a archivos internos de la Secretaría de Inteligencia Nacional (SENAIN), una agencia de inteligencia ecuatoriana ahora desaparecida encargada de proteger al jefe de WikiLeaks y sacarlo a un lugar seguro. The Guardian informó sobre estos documentos en 2018 y se esforzó por presentar a la SENAIN como villana en el proceso.

Curiosamente, esos archivos se han eliminado desde entonces del archivo DDoSecrets.

En noviembre de ese año, The Intercept y New York Times publicaron una serie de artículos titulados 

“Los cables de Irán” basados ​​en una “filtración sin precedentes” de 700 páginas de informes supuestamente compilados por el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Teherán. 

La serie buscaba exponer la escala de la “influencia” iraní en Irak, revelando en el proceso “las formas sorprendentes en que los intereses iraníes y estadounidenses a menudo se alinearon” en los años posteriores a la guerra ilegal.

La publicación de los archivos filtrados puede haber influido en la escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán. Una historia del New York Times basada en el material se centró en gran medida en el supuesto papel del general iraní Qasem Suleimani como el titiritero en la sombra del gobierno iraquí, afirmando que "más que nadie" había empleado "las artes oscuras del espionaje y la acción militar encubierta". para asegurar que el poder chiíta siga en ascenso”. 

Dos meses después, Soleimani fue incinerado en un ataque ilegal con drones estadounidenses lanzado cuando salía del Aeropuerto Internacional de Bagdad para una conferencia de paz.

Un artículo de Intercept que pretendía contar la verdadera "historia detrás" de la publicación de los cables tejió una narrativa dramática sacada directamente de una novela de Le Carré, y que puede haber sido igual de ficticia, afirmando que un iraquí anónimo se acercó a la publicación con el material para “Que el mundo sepa lo que Irán está haciendo en mi país”.

Incluso si la narrativa del medio fuera precisa, y los archivos de documentos rusos e iraníes no se hubieran obtenido a través de las "operaciones de pirateo y volcado" de la CIA sancionadas por Trump, sería una coincidencia extraordinaria, si no inexplicable, que el contenido coincidiera precisamente con esa descripción. fue lanzado al año siguiente.

Las operaciones de pirateo y filtración de la CIA son una táctica de guerra de información cada vez más común. Por ejemplo, en junio de 2021 , un funcionario del gobierno de EE. UU. reconoció que Washington estaba financiando en secreto a "periodistas de investigación y ONG de investigación" y empleando "componentes de la comunidad de inteligencia", incluida la Agencia, para exponer la corrupción de funcionarios públicos en el extranjero, habiendo creado el Proyecto de Crimen Organizado y Corrupción. (OCCRP) para servir como embudo para este material.

OCCRP está financiado por una maraña de recortes de inteligencia de EE. UU., incluida la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Fondo Nacional para la Democracia.

En octubre de 2021 , la OCCRP publicó los Pandora Papers, lo que planteó preguntas obvias sobre si la información subyacente se obtuvo a través de un hack relacionado con la inteligencia de EE. UU.

En diciembre de 2019, DDoSecrets se asoció con OCCRP para publicar documentos y datos relacionados con las operaciones de Formations House, que registró y operó empresas para sindicatos del crimen organizado, empresas estatales dudosas y bancos fraudulentos.

Si DDoSecrets y su fundador son peones conscientes o involuntarios de la CIA es un punto discutible. Su compromiso de publicar y alojar tanto material filtrado como sea posible convierte a la organización en un conducto extremadamente atractivo para documentos confidenciales obtenidos de forma ilícita, y los medios de comunicación que informan sobre él nunca cuestionan el origen de este material. 

Después de todo, el visto bueno de DDoSecrets otorga credibilidad y legitimidad a sus comunicados.

DDoSecrets ha sido escrupuloso al atribuir fuentes en casos particulares. Por ejemplo, la entrada DDoSecrets en los correos electrónicos de DNC publicados por WikiLeaks afirma enérgicamente que los documentos fueron "pirateados por los servicios de inteligencia rusos". 

Sin embargo, esta afirmación se vio socavada por la admisión del director ejecutivo de CrowdStrike, la firma de seguridad cibernética que hizo las atribuciones, admitiendo bajo juramento que no hay "pruebas concretas" de que los correos electrónicos fueron "realmente exfiltrados" por alguien.

Mientras tanto, otras entradas tienen cuidado de señalar que el material constituyente fue publicado por personas asociadas con la inteligencia rusa y puede incluir documentos "falsificados".

El único descargo de responsabilidad comparable que se puede encontrar con respecto a cualquier servicio de inteligencia occidental en cualquier otro lugar del sitio web de DDoSecrets hoy se relaciona con los correos electrónicos del gobierno sirio originalmente arrojados por WikiLeaks. 

Los correos electrónicos ahora incluyen una nota publicitaria adjunta que señala que "el ataque en sí no fue [énfasis en el original] patrocinado ni realizado directamente" por Washington, aunque su publicación posterior "se llevó a cabo bajo la supervisión directa de los EE. UU. a través del informante del FBI, Héctor 'Sabu' Monsegur. .”

Desde su fundación, DDoSecrets ha proporcionado un archivo confiable para comprometer la información y los tramos de datos robados de los servidores de estados extranjeros que están en la mira del gobierno de los EE. UU.

Tras el llamado de Biden a Trudeau, durante el cual exigió una acción rápida contra el convoy de camioneros que llenaba el centro de Ottawa y bloqueaba los cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá en protesta por los mandatos de vacunas, DDoSecrets apareció una vez más como una plataforma promocional para datos pirateados sobre donantes de convoyes.

Y mientras Assange languidece en prisión, DDoSecrets una vez más está comprando sus datos a los principales medios de comunicación y promoviendo los intereses críticos de los gobiernos occidentales asolados por la crisis.

https://thegrayzone.com/2022/02/18/hacking-canadian-trucker-convoy-us-canadian-intelligence-operation/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter