Nicaragua: José Benito Escobar Pérez

- Nicaragua: José Benito Escobar Perez

Aficionados estadounidenses lanzan más armas a Ucrania


Rusia, Ucrania y Europa intensifican los esfuerzos diplomáticos

La Casa Blanca 'quiere mantener el conflicto' mientras otros pagan esfuerzos diplomáticos


A medida que continúa el conflicto entre Rusia y Ucrania, las partes más relevantes, incluidas Moscú, Kiev, París y Berlín, han realizado esfuerzos diplomáticos frecuentes, incluidas conversaciones directas entre líderes nacionales o la reunión entre ministros de Relaciones Exteriores para buscar una salida a la crisis, pero Washington continúa proporcionando armas para evitar que termine el conflicto, dijeron los expertos.

Los analistas dijeron que Rusia, Ucrania y los estados de la UE quieren que el conflicto termine lo antes posible porque son ellos los que se ven directamente afectados, por lo que incluso si tienen diferencias, serían los que sinceramente quieren hacer esfuerzos diplomáticos para aliviar de manera efectiva. la crisis.

Pero EE. UU., que parece estar del lado de Ucrania, en realidad no se preocupa por restaurar la paz en Ucrania, ya que está demasiado lejos del conflicto, y el objetivo final de Washington es extender el conflicto y maximizar el daño a Rusia. socavar la economía de la UE y fortalecer su presencia militar y su control sobre el continente europeo, dijeron los expertos.

Leonid Slutsky, un delegado ruso en las conversaciones con Ucrania, fue citado el domingo diciendo que habían logrado un progreso significativo y que era posible que las delegaciones pronto pudieran llegar a una "posición conjunta", informó Reuters. El negociador ucraniano y asesor presidencial Mykhailo Podolyak también dijo que las conversaciones se habían vuelto más constructivas, según informes de prensa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el presidente francés Emmanuel Macron y el canciller alemán Olaf Scholz el sábado, y los instó a influir en las autoridades de Kiev para detener los "actos criminales" de los "batallones nacionalistas" ucranianos, según el Kremlin.

Macron y Scholz instaron a un alto el fuego inmediato y una solución diplomática al conflicto en Ucrania, dijo el gobierno alemán en un comunicado, destacando la conversación de 75 minutos como parte de los esfuerzos internacionales en curso para poner fin al conflicto.

Entre los dos países sumidos en conflictos militares, también se ha establecido un canal de diálogo de alto nivel. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, acordaron continuar las negociaciones sobre el conflicto, pero no lograron avanzar en la declaración de un alto el fuego durante su reunión en Turquía el jueves.

"Esto muestra que Rusia y Ucrania están mostrando buenas intenciones y tratando de encontrar puntos en común mientras hablan", dijo Cui Heng, investigador asistente del Centro de Estudios Rusos de la Universidad Normal de China Oriental, al Global Times el domingo.

Sin embargo, puede que no parezca tan optimista como parece, y puede que no haya un gran avance para acordar un pacto en el futuro cercano, ya que las fuerzas rusas han comenzado a atacar el oeste de Ucrania, dijo. Las dos partes podrían llegar a acuerdos finales cuando no puedan obtener más del campo de batalla.

Sin embargo, EE. UU., la potencia clave que hizo grandes esfuerzos para exagerar el conflicto, ahora está tratando de proporcionar a Ucrania más armas para mantener el conflicto. 

Según Reuters, Estados Unidos dijo el sábado que enviaría hasta 200 millones de dólares en armas pequeñas, antitanques y antiaéreas adicionales a Ucrania, mientras los funcionarios ucranianos pedían más equipos para defenderse de los bombardeos pesados ​​de las fuerzas rusas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el sábado la asistencia de seguridad adicional, dijo la Casa Blanca, allanando el camino para el envío "inmediato" de equipo militar nuevo a Ucrania, dijo un alto funcionario de la administración, según el informe.

La decisión de Biden eleva la ayuda de seguridad total de EE. UU. proporcionada a Ucrania a $ 1.2 mil millones desde enero de 2021 y a $ 3.2 mil millones desde 2014, según altos funcionarios de la administración, informó Reuters.

Esto refleja las diferencias fundamentales entre Europa y Estados Unidos en cuanto a sus intereses y posiciones, dijeron analistas chinos.

"El conflicto entre Rusia y Ucrania es la principal amenaza para la seguridad de Europa. Es una cuestión de su propia supervivencia. Para Francia y Alemania, no se trata solo de intereses geopolíticos, sino también de intereses económicos e incluso de seguridad alimentaria. 

Los precios de la energía se han disparado terriblemente. mientras Europa cae en el pánico, con el próximo problema apremiante, la comida. 

Como el granero de Europa, Ucrania ya ha perdido su arado de primavera, lo que significa que Europa puede enfrentar escasez de alimentos a medida que disminuyen las importaciones de granos de Ucrania ", dijo Cui.

Pero para EE. UU., Ucrania está demasiado lejos de su propia seguridad nacional, y no hay intereses centrales de EE. UU. desplegados en Ucrania, ya que es más un peón para asediar a Rusia. Por lo tanto, no podría doler mucho ver escalar el conflicto. 

En cambio, el deterioro de la situación de seguridad en Europa podría ser un factor positivo para que EE. UU. fortalezca las asociaciones, y EE. UU. finalmente pueda incluir a Europa en sus destinos de exportación de energía, señalaron los observadores.

Tampoco se puede considerar que Estados Unidos proporcione armas a Ucrania en esta etapa como si tuviera los mismos intereses que Ucrania, dijeron los expertos. Aunque parece que EE. UU. está dispuesto a ayudar a Ucrania a luchar contra Rusia, el propósito real de este acto es de naturaleza diferente.

"Un alto el fuego no está en línea con los intereses estratégicos de Estados Unidos, pero es una necesidad apremiante para Ucrania. El conflicto se ha expandido a otras áreas y, llegados a ese punto, Estados Unidos ciertamente no estará dispuesto a que Rusia y Ucrania lleguen a un compromiso".

 En otras palabras, mantener la soberanía y la integridad territorial de Ucrania no es el objetivo de Estados Unidos”, dijo al Global Times Cui Hongjian, director del Departamento de Estudios Europeos del Instituto de Estudios Internacionales de China.

Estados Unidos está utilizando la crisis de Ucrania para lograr su propio objetivo estratégico, pero el objetivo en sí está en conflicto con el de Ucrania, dijo, y agregó que la divergencia solo se volverá más y más obvia a medida que las cosas evolucionen y Rusia y Ucrania finalmente encuentren un acuerdo político. .


Por yang-shengy Fan Anqi

https://www.globaltimes.cn/page/202203/1254758.shtml

Related Posts

Subscribe Our Newsletter