Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Taiwán: 'Diplomacia del dólar' los 'zapatos rojos' malditos de la autoridad del DPP


El Partido Progresista Democrático (DDP) en la isla de Taiwán anunció el miércoles que la líder regional Tsai Ing-wen asignó a la líder regional adjunta Lai Ching-te para asistir a una ceremonia de toma de posesión de la presidenta entrante de Honduras, Xiomara Castro, el 27 de enero.
  Se informó que Lai jugará una mala pasada para transitar en los EE. UU. y puede encontrar la oportunidad de "interactuar" con la vicepresidenta de los EE. UU., Kamala Harris, quien también asistirá a la ceremonia, para maximizar el valor de esta "visita". China continental se opone firmemente a tan despreciables maniobras políticas.

La elección de Honduras en 2021 conmocionó a la autoridad del DPP ya que Castro dijo durante la campaña que rompería los "lazos diplomáticos" con Taiwán si era elegida, aunque luego su adjunto cambió de tono diciendo que se priorizarán las relaciones de Honduras con los EE. UU

Obviamente, Washington hizo el trabajo entre bastidores, pero las "relaciones" de Taiwán con Honduras aún son inestables, lo que asusta a la autoridad del DPP. 

Cuando Lai llega a Honduras para "consolidar la relación", debe buscar mucho para traer un "gran regalo" para satisfacer a Honduras. 

Las autoridades del DPP anunciaron hace unos días que 25 productos importados de Honduras tendrán arancel cero.

También se informó que Guatemala, otro supuesto "aliado" de la isla de Taiwán, contrató a un cabildero en los EE. UU. y le pidió a Taiwán que pagara la cuenta, siendo cuestionado por los taiwaneses: "¿Por qué Taiwán debería pagar la cuenta por la propia Guatemala? ¿Gastos diplomáticos?

 En este caso, me temo que Taiwán realmente se está utilizando como un cajero automático". No hay duda de esto. El llamado "espacio internacional" de Taiwán apenas ha sido respaldado por dinero.

Después de que Tsai Ing-wen llegara al poder en 2016, puso fin a la "tregua diplomática" entre las dos partes del otro lado del Estrecho y, con arrogancia, puso en marcha el modelo de "diplomacia de faro" (o diplomacia de confrontación), intentando librar una "guerra de desgaste" contra China continental. Este es un camino sin retorno, un pozo sin fondo, que requiere un consumo constante de dinero real. Y el resultado está destinado a ser en vano.

La autoridad del DPP pagó un alto precio para promover su "diplomacia del dólar", pero a cambio, perdieron las llamadas relaciones diplomáticas con ocho países. Es solo cuestión de tiempo antes de que a las autoridades de Taiwán no les quede ningún "aliado diplomático".

La autoridad del DPP no tiene una gran fortuna en casa. 

El dinero que gastan fuera de la isla son los ahorros ganados con tanto esfuerzo por el pueblo de Taiwán. Los datos económicos de Taiwán en los últimos dos años no parecen ser malos, pero los salarios de los trabajadores en la isla están disminuyendo y el fondo de pensiones está a punto de quebrar. 

Hay muchos lugares para invertir en la mejora de los medios de vida de las personas.

 La isla de Taiwán enfrenta escasez en cinco áreas: agua, electricidad, vacunas, seguridad y paz. 

La autoridad Tsai lanzó absurdamente campañas para usar el "amor" para generar electricidad y rezar por la lluvia. Sin embargo, difícilmente pudieron idear medidas prácticas para solucionar los problemas de la isla. 

Su generosidad a la hora de comprar los llamados aliados y su parsimonia a la hora de resolver el sustento de la gente en la isla se han convertido en las dos caras de la autoridad del DPP.

El presupuesto del "Ministerio de Relaciones Exteriores" de Taiwán en 2022 asciende a decenas de miles de millones de dólares taiwaneses. Esta es la única figura que están dispuestos a mostrar al mundo. Mucho dinero se va por el canal gris. 

Debido a los procedimientos irregulares y la falta de supervisión, Taiwán enfrentó una vez un escándalo: "fondo confidencial" malversado por un "emisario diplomático". El desperdicio anual de Taiwán en esta área es enorme y el costo de comprar "aliados diplomáticos" está aumentando rápidamente.

Esta cantidad de dinero es suficiente para mejorar todo el sistema ferroviario de la isla, que siempre es testigo de accidentes de seguridad. También es suficiente para renovar la infraestructura de agua en ruinas de Taiwán y aliviar la escasez de agua.

Algunas personas han calculado que después de la reunificación, los "gastos de defensa" y la ayuda exterior, que representan alrededor de una quinta parte del presupuesto fiscal de Taiwán, pueden ahorrarse, y la isla de Taiwán ya no necesita gastar grandes cantidades de dinero para comprar armas estadounidenses o pagar una tasa de protección a los EE.UU.

 Si el dinero ahorrado se distribuye entre los taiwaneses, todos pueden obtener al menos 20.000 dólares taiwaneses. Pero la autoridad del DPP ha creado un loco agujero negro político en la isla para sus propios fines egoístas, mordisqueando lo que debería pertenecer al pueblo de Taiwán.

"Buscar la secesión" es como los zapatos rojos malditos del cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Uno no puede dejar de bailar hasta la muerte si se los ponen, a menos que se corten los pies. 

Las autoridades del DPP solo están usando este par de zapatos ahora.

https://www.globaltimes.cn/page/202201/1246432.shtml

Related Posts

Subscribe Our Newsletter