Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Las fuerzas estadounidenses ya están en Europa del Este.


¿Quién está invadiendo a quién?.

Si bien los principales medios de EE. UU., tanto conservadores como liberales, tienen a todos nerviosos esperando una “invasión” rusa de Ucrania, ignoran la realidad de que EE. UU. ya ha “invadido” no solo a Ucrania sino a muchos otros países de la región.

La Casa Blanca de Biden reveló el lunes que hasta 50.000 soldados estadounidenses, junto con aviones de combate, tanques y misiles, podrían estar en camino a Europa del Este y anunció el martes por la mañana que 8.500 soldados estadounidenses están ahora en “alerta máxima” para su despliegue en el región. 

No se mencionó en esos anuncios, sin embargo, el hecho de que miles de tropas estadounidenses y muchas armas ofensivas estadounidenses ya están estacionadas en Europa del Este, muchas ubicadas justo a lo largo de las fronteras de la Federación Rusa.

Francia, Dinamarca y los Países Bajos, bajo la presión de EE. UU. y la OTAN, han anunciado su propio despliegue de tropas y armas en Europa del Este.

Polonia, anteriormente miembro de la alianza del Pacto de Varsovia liderada por los soviéticos, ya tiene unas 5.000 tropas estadounidenses estacionadas dentro de sus fronteras, sin mencionar una gran cantidad de armas estadounidenses que acompañan esos despliegues. 

Una cantidad similar de tropas y armas estadounidenses están estacionadas en los estados bálticos de Lituania, Letonia y Estonia. Han estado organizando y siguen organizando maniobras cerca de la frontera rusa.


Los trabajadores descargan un envío de armas estadounidenses en el aeropuerto de Boryspil, en las afueras de Kiev, Ucrania, el martes 25 de enero de 2022. Los envíos estadounidenses se realizan junto con las acciones de otros gobiernos miembros de la OTAN, que también están enviando tropas y armas al Este. Europa. | Efrem Lukatski / AP

Las tropas estadounidenses, que suman al menos cientos, están estacionadas dentro de Ucrania, alrededor de la ciudad de Lvov, donde se dice que están “asesorando” a las tropas ucranianas. 

Aunque se sabe que las tropas estadounidenses ya están dentro de Ucrania, no está claro el número que podría posicionarse en la parte oriental del país cerca de las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, pobladas principalmente por rusos étnicos. 

Un gran número de tropas ucranianas, muchas de ellas miembros de organizaciones fascistas, ya participan en combates periódicos a lo largo de las fronteras de las regiones étnicamente rusas.

Los aviones militares estadounidenses están volando dentro de Ucrania, surcando los cielos de ese país en un juego peligroso. 

También vuelan en el espacio aéreo ucraniano y cerca del espacio aéreo ruso a lo largo de las fronteras aviones espía estadounidenses que escuchan todas y cada una de las comunicaciones militares y terrestres. 

Hasta ahora, esos aviones no han detectado indicios de que los rusos estén comenzando una invasión terrestre de Ucrania. 

La existencia de los aviones espía y el trabajo que están haciendo fueron admitidos el lunes incluso por el New York Times , un partidario constante de la histeria bélica sobre Ucrania.

En otro movimiento bélico, Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá han ordenado que el personal salga de sus embajadas en Kiev. 

El propio gobierno ucraniano se opuso a esta medida, calificándola de “prematura”. Los ucranianos dicen que en realidad no ha habido cambios en la situación de seguridad a la que se enfrentan desde que las tropas rusas desplegadas en territorio ruso a lo largo de la frontera han estado allí desde abril pasado.

En el parlamento el lunes, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo que “no hay motivos para creer” que Rusia se está preparando para una invasión inminente. 

Dijo que no hay señales de que las tropas rusas hayan formado lo que llamó un “grupo de batalla” que podría cruzar la frontera por la fuerza. “No se preocupen, duerman bien”, les dijo a los ucranianos. 

“No es necesario que hagas las maletas”.

El reportero de MSNBC Matt Bradley, informando desde Kiev el lunes, describió una ciudad donde todos parecían estar haciendo sus negocios como de costumbre, comprando, yendo a la escuela y viajando al trabajo. 

Incluso señaló que miembros del público pensaban que una invasión de Rusia no ocurriría y que la controversia era culpa de los EE. UU. y la OTAN. Ese despacho, a las 9 am del lunes en el centro, fue el último como ese proveniente de Bradley. No ha presentado más informes sobre las reacciones del público en Kiev.

Mientras EE. UU., a través de la OTAN, critica la creciente “agresión” rusa, se desvía de la realidad de que es EE. UU. quien tiene y está aumentando el número de tropas en casi todas partes de Europa del Este, incluida Ucrania. Estados Unidos está tratando de ocultar que está construyendo una enorme fuerza militar potencialmente ofensiva a lo largo de las fronteras de Rusia.

Mientras tanto, los llamados defensores de la “democracia” están siendo llamados a apoyar la histeria bélica. Gary Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez y autoproclamado campeón de la democracia moderna, criticó a Biden en una entrevista televisiva el martes por la mañana y dijo: “Sería mejor si [el secretario de Estado de EE. UU.] Anthony Blinken fuera presidente”. Blinken, por supuesto, ha sido incluso más agresivo que Biden durante esta crisis.


La vida continúa: una mujer camina con sus perros en Slavyanoserbsk, en la región étnica rusa de Lugansk, cerca de la línea de frente con las fuerzas gubernamentales ucranianas, el martes 25 de enero de 2022. 

Los medios occidentales dicen que una invasión “rusa” es inminente, pero Ucrania Los líderes trataron de asegurarle a la nación que las tropas rusas no parecen llegar pronto. | Alexéi Alexandrov / AP

Kasparov dijo que Estados Unidos debería enviar aún más armas de las que tiene, y atacó a Alemania por ser un país “corrupto” debido a su disposición a comprar gas natural de Rusia. 

Alemania está desmantelando sus centrales nucleares y utilizando gas natural durante su transición a la energía limpia. No ha estado dispuesto a cerrar relaciones con Rusia por este motivo.

A medida que los halcones de guerra continúan haciendo sonar los tambores, debe haber un impulso más grande que nunca por la diplomacia. Ucrania es una entidad muy corrupta dirigida en gran parte por fuerzas antidemocráticas y fascistas. 

Si la Unión Europea se tomara en serio su propia constitución a favor de los derechos humanos, Ucrania no calificaría para ser miembro del grupo.

 La OTAN, por supuesto, ha contado antes con regímenes fascistas como miembros, como la dictadura de António de Oliveira Salazar en Portugal. Fue uno de los miembros fundadores de la alianza militar en 1949.

Las indicaciones son que el resultado final de Rusia en este conflicto es impedir que Ucrania se una a la OTAN, y quiere promesas de que Estados Unidos nunca colocará armas militares ofensivas en sus fronteras, particularmente en Ucrania. Estacionar tales armas allí eliminaría cualquier posibilidad de diplomacia y probablemente dejaría a los rusos con la sensación de que no tienen más remedio que intervenir.

Si no estuviéramos lidiando en EE. UU. con un sistema de política exterior dominado por el Pentágono y el peligroso complejo militar-industrial, habría motivos más que suficientes para buscar la diplomacia en lugar de la guerra.


https://elmartilloven.com/wx/quien-esta-invadiendo-a-quien-las-fuerzas-estadounidenses-ya-estan-en-europa-del-este/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter