El periodista ganador del premio Pulitzer Glenn Greenwald habló con Chris Hedges de RT sobre las inquietantes similitudes entre las acciones legalmente excesivas del gobierno de los EE. UU. Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre y los disturbios en el Capitolio a principios de este año.
Aquellos que “cuestionaron” las medidas tomadas en nombre de la lucha contra el terrorismo fueron tratados como simpatizantes del terrorismo en los meses posteriores al 11 de septiembre, dijo Greenwald a Hedges durante una aparición en 'On Contact' de RT, y el mismo argumento está siendo presentado ahora por el medios de comunicación y el Congreso contra cualquiera que cuestione la respuesta del gobierno al 6 de enero.
"Exactamente lo mismo está sucediendo ahora", dijo el periodista de investigación, y señaló que el objetivo del Departamento de Justicia de "personas en su mayoría pobres, empobrecidas y sin abogado" es similar a lo que experimentaron muchos musulmanes que enfrentaron acusaciones o terminaron en la Bahía de Guantánamo. con pocas opciones legales.
Los acusados de terrorismo lucharon por encontrar representación, como lo han hecho numerosos acusados alborotadores del Capitolio, y el Congreso y los medios esencialmente los convirtieron en "radiactivos".
"Lo que están haciendo aquí es esencialmente llevar a cabo una investigación paralela al Departamento de Justicia porque están enojados porque el Departamento de Justicia no ha acusado a nadie por estas grandiosas afirmaciones", dijo Greenwald sobre el comité de la Cámara de Representantes que investiga el motín. investigación un "espectáculo" para alimentar a una "turba liberal hambrienta".
Un gran jurado federal emitió una acusación contra el exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, por no responder a una citación para testificar frente al comité a principios de esta semana.
La participación del Congreso ayuda a "vilipendiar" a los acusados como un "complemento" al tratamiento ya cuestionable del Departamento de Justicia, argumentó Greenwald. Greenwald se ha referido a esto como la "segunda guerra contra el terrorismo" debido a las similitudes en la acción del gobierno.
A numerosos alborotadores del Capitolio detenidos se les ha negado la libertad bajo fianza y, según los informes, se han enfrentado a duras condiciones en prisión, similares al trato de los acusados de terrorismo en los meses posteriores al 11 de septiembre.
Las personas investigadas en relación con el 6 de enero a menudo ni siquiera son conscientes, agregó Greenwald, gracias a citaciones de terceros proporcionadas a compañías telefónicas, servidores de correo electrónico, etc., que solicitan que la persona en cuestión no sea informada.
La falta de supervisión y salvaguardas lo hace “casi deliberadamente y deliberadamente ilegal”, dijo el periodista, quien es famoso por publicar materiales sobre la vigilancia masiva del gobierno de Estados Unidos expuesto por el denunciante de la NSA Edward Snowden.
Otra similitud sorprendente, dijo Greenwald a Hedges, son los informes sobre la participación del FBI en los actos en cuestión. Muchas conspiraciones de terror interno frustradas por funcionarios en los meses posteriores al 11 de septiembre involucraron a numerosos agentes e informantes del FBI, recordó Greenwald, y lo mismo podría ser cierto para el 6 de enero, ya que los informes han indicado que los informantes del FBI estuvieron en contacto con algunos en la protesta.
"¿Hasta qué punto el FBI tenía conocimientos avanzados?" Greenwald preguntó, señalando que muchos de los "cabecillas" que alentaron la violencia el 6 de enero no han sido acusados, mientras que numerosos delincuentes no violentos sí.
https://www.rt.com/usa/540255-glenn-greenwald-911-capitol-investigation/