Un veterano de la Marina está acusado de matar a cuatro personas en Florida, incluido un bebé de 3 meses, y luego decirle a la policía que Dios le dijo que lo hiciera, dice un informe policial.
Bryan James Riley, de 33 años, fue arrestado el domingo luego de un tiroteo violento con la policía, durante el cual, según los informes, usó una armadura corporal y trató de atraer a los oficiales a una zona de muerte dentro de una de las casas de la víctima en Lakeland, Florida, según Associated Press.
Riley enfrenta cargos de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado de un oficial de la ley, tiroteo en una vivienda ocupada, robo a mano armada con agresión, incendio premeditado y crueldad hacia un animal por matar a un perro, según el Oficina del Sheriff del condado de Polk en Florida.
Durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde, el alguacil del condado de Polk, Grady Judd, enfatizó que parecía no haber conexión entre las víctimas y Riley.
"En este punto de la investigación, no encontramos ninguna conexión entre nuestro tirador, nuestro asesino, y nuestras víctimas", dijo Judd en una conferencia de prensa el domingo por la tarde.
Riley sirvió en el Cuerpo de Marines desde enero de 2007 hasta marzo de 2011, dejando el Cuerpo como cabo, según su historial de servicio.
Su especialidad ocupacional militar fue Operador de Vehículo Motorizado 3531 y sus premios militares incluyen la Cinta de Acción de Combate, la Medalla de la Campaña de Afganistán y la Medalla de la Campaña de Irak.
Calificó como un "francotirador" en el campo de tiro y su último deber fue en el cuartel general de la 2ª División de Infantería de Marina en Camp Lejeune, Carolina del Norte, su historial de servicio.
Los investigadores dijeron que creen que Riley entró en dos casas en una propiedad compartida, según su declaración jurada de arresto. Está acusado de matar a tres personas en la primera casa y luego matar a una mujer que se escondía en su armario en la segunda casa.
Los agentes del alguacil se encontraron con Riley el domingo mientras respondían a un informe de un tirador activo, dice la declaración jurada. Vieron a Riley entrar en una casa y luego escucharon disparos y luego un grito de voz femenina.
Cuando los agentes entraron a la casa, Riley supuestamente comenzó a dispararles, dice la declaración jurada. Después de que ambos lados intercambiaron disparos, Riley se rindió y los agentes determinaron que tenía una herida de bala.
Mientras llevaban a Riley al hospital, supuestamente trató de agarrar el arma de un oficial de policía.
Los investigadores creen que Riley entró en dos casas y mató a cuatro personas, incluido el bebé de 3 meses, dice la declaración jurada. Una niña de 11 años que resultó herida en el tiroteo le dijo a la policía que Riley entró en su casa y dijo que estaba buscando a “Amber” y luego disparó a todos los que estaban adentro, incluido su perro.
Los investigadores también determinaron que Riley había ido al mismo lugar el sábado y les dijo a los testigos que "Dios lo envió al lugar del incidente porque una niña llamada 'Amber' se iba a suicidar", dice la declaración jurada.
El prometido de Riley le dijo a la policía que había estado actuando de manera extraña durante la semana pasada, alegando que podía hablar con Dios, quien le había dicho que evitara que una niña llamada Amber muriera por suicidio.
Cuando su prometido dijo que Dios no le hablaba, Riley se molestó y se encerró en una habitación, dijo a las investigaciones.
Cuando se despertó a la mañana siguiente, él se había ido. La coordenada GPS en el teléfono celular de Riley mostró que estaba en el lugar del tiroteo.
Después de ser informado de sus derechos a permanecer en silencio y tener un abogado presente en su interrogatorio, Riley supuestamente les dijo a los investigadores que había disparado a personas porque "las voces y 'Dios' le dijeron que lo hiciera", dice la declaración jurada.
También supuestamente admitió haber disparado a una mujer que estaba escondida en un armario y luego haber intentado agarrar el arma de un oficial de policía, dice la declaración jurada.
“El sospechoso negó conocer a las víctimas y cuando se le preguntó por el motivo para dispararle al bebé, el sospechoso respondió: '… porque soy un tipo enfermo. Quiero confesarlo todo y ser enviado a la cárcel '”, dice la declaración jurada.
https://taskandpurpose.com/news/marine-veteran-bryan-riley-florida-shooting/