Enrique Tarrio, el fanfarrón "presidente" del violento grupo de extrema derecha conocido como Proud Boys, dice que ya no está orgulloso de liderar una mafia que destruyó la propiedad de una histórica iglesia negra en Washington, DC, a fines del año pasado.
El lunes, Tarrio fue sentenciado a más de cinco meses de cárcel por dos delitos menores, luego de admitir su culpabilidad en un acuerdo de culpabilidad en julio. Después de una manifestación a favor de Trump en Washington el 12 de diciembre, Tarrio encabezó la quema de una pancarta de Black Lives Matter robada por un grupo de Proud Boys de la Iglesia Metodista Unida de Asbury, ubicada cerca de la Casa Blanca.
Varias semanas después, Tarrio fue arrestado por la policía de DC, que lo encontró llevando dos cargadores de rifle de alta capacidad estampados con el logotipo de Proud Boys en la capital de la nación justo antes de la insurrección del 6 de enero.
Líder desde 2018 de un grupo conocido por manifestaciones antagónicas en nombre del presidente Donald Trump y peleas callejeras dirigidas a "antifa", Tarrio expresó remordimiento durante su audiencia de sentencia el lunes mientras enfrentaba la perspectiva de pasar tiempo en una cárcel de DC, un cambio notorio. de su anterior regodeo por los ataques contra BLM, y más tarde el Congreso.
“En la quema del letrero de BLM, fui yo quien lo prendió fuego” , declaró en The War Boys , un podcast de Proud Boys, en diciembre pasado. “Yo fui la persona que se adelantó, le puso un encendedor y lo envolvió en llamas. Y estoy muy orgulloso de haberlo hecho ".
El lunes, Tarrio le dijo al juez Harold L. Cushenberry del Tribunal Superior de DC que había cometido "un grave error" con ese acto. "Me gustaría disculparme profundamente por mis acciones" , dijo , y señaló que "escuchó el dolor" en la voz del pastor principal de la iglesia, el reverendo Dr. Ianther Mills, quien habló durante la audiencia sobre cómo se sentía su congregación. aterrorizados por la “banda merodeadora” de Proud Boys.
Después del arresto de Tarrio a principios de enero, se le prohibió la entrada a la ciudad ya que el Capitolio de los Estados Unidos estaba bajo una amenaza sin precedentes, incluso por parte de numerosos miembros de Proud Boy que luego serían acusados en el asedio del Congreso. Tarrio no estaba en DC el 6 de enero, pero aplaudió el ataque a través de la plataforma de redes sociales Parler.
Tarrio aclamó a los insurrectos como "revolucionarios" y "héroes" y dijo que estaba "disfrutando del espectáculo" mientras la mafia pro-Trump golpeaba brutalmente a los agentes de policía, amenazaba con asesinar al vicepresidente de Estados Unidos y al presidente de la Cámara de Representantes y se hacía cargo de la cámara del Senado. . “Orgulloso de mis chicos y de mi país”, publicó. "No te vayas, joder."
El juez Cushenberry no se tragó el mea culpa de Tarrio. “Este tribunal debe respetar el derecho de cualquier ciudadano a reunirse pacíficamente, protestar y dar a conocer sus puntos de vista sobre los temas”, dijo.
“Pero la conducta del señor Tarrio en estos casos penales no reivindica ninguno de estos valores democráticos. En cambio, las acciones del Sr. Tarrio los traicionaron ".
El juez agregó que la afirmación de Tarrio de un "error inocente" no era creíble y que no tenía en cuenta las leyes de DC: "Se preocupaba por sí mismo y la autopromoción", dijo Cushenberry.
En particular, los esfuerzos de Tarrio para beneficiarse de la política MAGA de la era Trump han incluido su trabajo subrepticio para vender camisetas BLM en línea .
El duro Tarrio demostró tener otro lado también: a fines de enero, cuando los fiscales federales investigaban una posible conspiración de Proud Boys en el sitio del Capitolio, surgieron noticias de que Tarrio tenía un largo historial de trabajo como soplón encubierto para el FBI. a su historial personal de cometer fraude .
https://www.motherjones.com/politics/2021/08/proud-boys-leader-enrique-tarrio-guilty-jail-blm/?utm_source=mj-newsletters&utm_medium=email&utm_campaign=daily-newsletter-08-24-2021