Los israelíes pretenden ser los “judíos de la Biblia” con derecho a robar tierras a los palestinos.
En realidad, los israelíes descienden de los cananeos y no tienen ningún derecho bíblico, ni histórico ni genético a gobernar Palestina.
Como hemos documentado en otros artículos, los objetivos israelíes de dominar Palestina se basan en la agenda política de un culto encarnado en la aristocracia europea y las élites estadounidenses, e impuesto a través de sus naciones títeres.
La historia genómica del Levante meridional de la Edad del Bronce
En un estudio titulado “La historia genómica del Levante meridional de la Edad del Bronce” [1], genetistas de universidades e institutos de Israel y otros países analizaron el ADN de de 73 individuos procedentes de cinco yacimientos arqueológicos de la Edad del Bronce y del Hierro del Levante meridional (mediterráneo)[2], y llegaron a la conclusión de que todos ellos:
“…muestran un fuerte parecido genético, que incluye un componente de poblaciones relacionadas con el Zagros calcolítico y el Cáucaso de la Edad del Bronce temprana, introducido por un flujo genético que duró al menos hasta el final de la Edad del Bronce y que afectó la arquitectura de población levantina moderna.”
Estos grupos son homogéneos, dice el estudio, “en el sentido de estar más cerca unos de otros que de otras poblaciones contemporáneas y vecinas. Esto sugiere que la categoría arqueológica e histórica de ‘cananeos’ se correlaciona con una ascendencia compartida (Eisenmann et al., 2018)”.
“Estos individuos, que comparten la cultura material ‘cananea’, pueden considerarse descendientes de dos fuentes: (1) poblaciones locales anteriores del Neolítico y (2) poblaciones relacionadas con el Calcolítico Zagros o el Cáucaso de la Edad de Bronce.
La contribución no local aumentó con el tiempo, como demuestran tres valores atípicos que pueden modelarse como descendientes de migrantes recientes.
Mostramos pruebas de que los diferentes grupos ‘cananeos’ se parecen genéticamente más que otras poblaciones.
Descubrimos que las poblaciones modernas relacionadas con el Levante suelen tener una ascendencia sustancial procedente de poblaciones relacionadas con el Zagros calcolítico y el Levante meridional de la Edad del Bronce.
Estos grupos también albergan ascendencia de fuentes que no podemos modelar completamente con los datos disponibles, lo que pone de relieve el papel fundamental de las migraciones posteriores a la Edad de Bronce en la región durante los últimos 3.000 años.”
Abstract gráfico de la historia genómica del Levante meridional de la Edad del Bronce.
Arqueólogos De La Universidad De Tel Aviv Afirman Que Moisés No Existió
Tampoco Abraham, Isaac, Jacob ni el resto los patriarcas antiguos. Pero esto de ninguna manera se considera una catástrofe o un disgusto para la nación de Israel. Pues la ciencia y el nuevo paradigma de la arqueología tenían que desvelar la verdad y completar la historia de ese pueblo.
De este modo, ahora se sabe que los personajes históricos reales aparecieron sólo hasta tiempos del rey David, en el año 1000 a.C. Y los personajes anteriores al mencionado rey, que surgieron en el año 2100 a.C., fueron en su mayoría héroes nacionales falsos creados con el fin de dar cohesión a un pueblo totalmente dividido, tanto en geográficamente como en costumbres, como lo fue Israel y Judá.
Y no sólo eso, sino que tampoco hay evidencias sobre la existencia de israelitas antiguos en Egipto. Según la arqueología moderna, la situación de Canaán en la supuesta fecha de la conquista, entre 1230 y 1220 a.C. es totalmente distinta a la que las sagradas escrituras aluden, ya que la famosa ciudad de Jericó ni siquiera existía en el siglo XIII a.C.
De este modo, son al menos cuatro argumentos estrictamente arqueológicos [2] los que desmantelan la mentira sobre Moisés, la tabla de los Mandamientos y el éxodo judío:
(1) Tras 200 años de investigaciones en el terreno de la egiptología, no se encontró ninguna referencia escrita en Egipto que se refiera a los hebreos o al pueblo de Israel como un pueblo esclavo que después se liberó.
(2) Falsas Cronologías: La estela de Merneptah, la única mención que hay de un Israel antiguo, nos remite al año 1210 y no al 1430-1420 que es la fecha atribuida en el Antiguo Testamento para la gran epopeya de los hebreos, es decir que hay 200 años de diferencia entre una fecha y la otra.
(3) Falta de vestigios en las otras regiones. La arqueología tampoco encontró vestigio alguno de los hebreos ni en Gosén, ni en la Península del Sinaí y mucho menos en el monte Sinaí que le da el nombre a la península. Lo que significa que ningún dios le dio a ninguna persona una tabla de mandamientos escritos en piedra.
(4) Las motivaciones políticas de Judá en el siglo VII a.C., explican la necesidad de crear la mentira del éxodo de Moisés. Esto se explica por la situación de Judá en el siglo VII a.C., cuando el Rey Josías necesitaba reunir el reino del norte (Israel), con el reino del sur (Judá), de manera urgente para defenderse de sus enemigos.
Este y otros interesantes temas sobre la historia bíblica fueron analizados a fondo por el teólogo y catedrático Carlos Enrique Delfino en el seminario “La verdad sobre La Biblia”, el cual se impartió a través de Vida Coherente, A.C.
Mapa Del Culto De Baal: El Poderoso Culto Que Ha Dominado La Tierra Durante La Historia Humana Bajo Registro.
Notas:
[1] Lily Agranat-Tamir, Shamam Waldman, Mario A.S. Martin, Israel Finkelstein, Liran Carmel, David Reich (et. al.): Cf. “The Genomic History of the Bronze Age Southern Levant”; en Agranat-Tamir et al., 2020, Cell 181, 1146–1157, May 28, 2020, Elsevier Inc. (Versión HTML) (Versión PDF).
[2] El término Levante o, más específicamente, Levante mediterráneo alude históricamente a una gran zona de Oriente Próximo, situada al sur de los montes Tauro, limitada por el mar Mediterráneo al oeste, el desierto árabe al sur y Mesopotamia al este.
No incluye las montañas del Cáucaso ni parte alguna de la península árabe o Anatolia, aunque ocasionalmente se incluye Cilicia.[cita requerida]
La península del Sinaí también se incluye, pero como área marginal, como puente entre el Levante y el norte de Egipto. Ocasionalmente, los pueblos levantinos dominaron la región situada entre el Sinaí y el río Nilo, pero esa región se excluye del Levante geográfico.
[3] Carlos Delfino: Arqueólogos De La Universidad De Tel Aviv Afirman Que Moisés No Existió; en Mente Alternativa; 1º de octubre de 2018.
https://www.mentealternativa.com/los-israelies-descienden-de-los-cananeos-y-no-tienen-ningun-derecho-biblico-a-gobernar-palestina/