Las fuerzas de ocupación israelíes continúan bombardeando la Franja de Gaza y siguen apuntando indiscriminadamente a la población e infraestructura civiles.
La aviación israelí atacó de nuevo, la madrugada del lunes, el asediado enclave tras una semana negra en la que murieron cerca de 200 personas.
El ejército israelí ha realizado entre el domingo y este lunes un intenso bombardeo que ha golpeado zonas residenciales y edificios en Gaza, según medios locales.
En paralelo a los bombardeos aéreos, las fuerzas israelíes han realizado ataques de artillería contra zonas residenciales, edificios e, incluso, la vía que conduce al principal hospital de Gaza, dejando en esta arremetida decenas de personas muertas, entre ellas mujeres y niños.
Asimismo, la artillería israelí ha bombardeado posiciones situadas en el este de la ciudad de Jan Yunis y los campamentos de Al-Burij y Al-Magazi, ambos en el sur de la asediada Gaza; además, han destruido una casa en el barrio en Rafah y otra en Sabra, también situadas en sur de Gaza.
Además, la Franja de Gaza permaneció en total oscuridad la noche del domingo, después de que las fuerzas israelíes destruyeran las redes de electricidad del oeste de la región, tal como han informado los medios.
Desde el 10 de mayo, cuando comenzó la actual espiral de violencia, al menos 197 palestinos han perdido la vida, de ellos 58 niños, y más de 1.200 han resultado heridos.
https://www.spanish.alahednews.com.lb/article.php?id=32217&cid=23