Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EEUU: ¡Russiagate ha vuelto!


La inteligencia de EE. UU. Cree que eres estúpido: informe de ODNI culpa a Rusia e ignora la interferencia electoral colombiana

La Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) emitió un informe en el que alegaba la interferencia rusa en las elecciones de 2020, contradiciendo las declaraciones de noviembre de que no hubo intromisión e ignorando la interferencia documentada del principal aliado de Estados Unidos, Colombia.


¡Russiagate ha vuelto! Así es. La Oficina del Director de Inteligencia Nacional ( ODNI ) dice que el presidente ruso Vladimir Putin y el ayatolá Jamenei de Irán se entrometieron en las elecciones estadounidenses de 2020. Pero no solo ellos: Hezbollah libanés, Cuba y Venezuela también lo hicieron.

Sé lo que estás pensando: ¿Dónde está la evidencia? Bueno, el informe ODNI no muestra ninguno. Pero frases como "juzgamos", "evaluamos", "probablemente" y "probable" se utilizan decenas de veces. Aparentemente para los medios corporativos, eso es suficientemente bueno.

No importa que, en la última página, el informe dice "Los juicios no pretenden implicar que tengamos pruebas que demuestren que algo es un hecho".

Entonces es la opinión, la estimación de las agencias de inteligencia.

¿Un cambio de corazón de 180 grados?

Las mismas agencias de inteligencia que de alguna manera pasaron por alto que una multitud gigante de partidarios de Trump planeaba abiertamente asaltar el edificio del Capitolio el 6 de enero. 

O eso dijo que iba a haber un ataque de QAnon en el Capitolio el 4 de marzo que nunca sucedió. O eso nos dijo en noviembre que Rusia no influyó en las elecciones, el polo opuesto de lo que nos están diciendo ahora.

"No hubo fraude, no hubo irregularidades", comentó el exjefe de gabinete de la CIA y analista de CNN Jeremy Bash.

"Varias agencias han salido a decir que no hubo un fraude generalizado en esta elección", comentó la corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Pamela Brown.

“Esta ha sido la elección más segura que jamás hemos tenido. También sabemos que Rusia en gran medida no jugó en estas elecciones ”, declaró el ex asistente de Obama, Chris Lu.

“Fue extraordinario. No vimos el tipo de desinformación o interrupción que nos preocupaba de Rusia, si no de China ”, aseguró la ex funcionaria del Departamento de Seguridad Nacional, Juliette Kayyem.

“2020 fue una elección muy segura”, declaró el ex asesor de seguridad nacional HR McMaster.

Pero todo eso ha sido guardado en la memoria porque la comunidad de inteligencia y los medios de comunicación creen que el público tiene la memoria de un pez dorado.

Cuando la "propaganda" rusa resulta ser la pura verdad

El informe dice que el esfuerzo principal de Rusia fue "alegar lazos corruptos entre el presidente Joe Biden, su familia y otros funcionarios estadounidenses en Ucrania"

Claramente, esa es una referencia a que Biden supervisó el golpe de estado de 2014 en Ucrania y luego puso a su hijo Hunter en el directorio de la compañía de energía ucraniana Burisma, donde cobraba un cheque de pago de $ 80,000 cada mes a pesar de no tener antecedentes en energía.

Así es, si crees que eso es corrupción, Putin te está engañando.

El informe también afirma que los actores de influencia en línea rusos jugaron un doble juego complicado. No solo "promovieron al ex presidente [Donald] Trump y su comentario ... Al mismo tiempo, los actores rusos criticaron al ex presidente Trump o su administración cuando aplicaron políticas exteriores, como el asesinato selectivo del general iraní Qassem Soleimani".

Entonces, si pensaba que quizás era una mala idea comenzar una guerra con Irán, está bajo la influencia de la propaganda rusa.

Y cuando Joe Biden dijo sobre el asesinato de Solemani, “El proceso de toma de decisiones fortuito que lo condujo, el hecho de no consultar con nuestros aliados o el Congreso, y el desprecio imprudente por las consecuencias que seguramente seguirían fue en mi opinión peligrosamente incompetente, ”En realidad estaba promoviendo la propaganda rusa.


El aliado de EE. UU. Obtiene un pase

Pero quizás lo más notable no sea lo que está en el informe ODNI, sino lo que no.

Según los estándares del gobierno de Estados Unidos, varios funcionarios electos del partido del presidente colombiano Iván Duque interfirieron descaradamente en la elección contra Biden.

El senador Carlos Felipe Mejía tuiteó este video de un discurso de Trump atacando a Biden. Cita del congresista Juan David Vélez: tuiteó Trump diciendo: "Haremos que Colombia vuelva a ser grandiosa".

O senadora María Fernanda Cabal, quien en un blog posterior anunció Trump como líder de la lucha sin fin contra el socialismo y escribió que Biden está liderando el camino hacia el ala radical de la visión socialista del Partido Demócrata

En su Instagram, publicó una caricatura en la que mostraba a Biden como un caballo de Troya para Bernie Sanders, Ilhan Omar y Alexandria Ocasio-Cortez, a quienes considera socialistas. Aquí retrató a Trump como un guerrero anticomunista contra Hugo Chávez, Fidel Castro y Nicolás Maduro.

La injerencia de la extrema derecha colombiana sucedía con tanta frecuencia que la Embajada de Estados Unidos en Colombia consideró necesario advertirles que no interfirieran en las elecciones. Y dos miembros demócratas del Congreso escribieron un artículo de opinión pidiendo a los colombianos que dejen de interferir.

En su blog, María Fernanda Cabal señaló que el gobierno de los Estados Unidos no se opuso a que el expresidente Juan Manuel Santos dijera que prefería a Hillary Clinton durante la campaña de 2016.

 Por supuesto, ese fue un enfoque mucho más diplomático que el rabioso anticomunismo de María Fernanda Cabal y aparentemente se basó en el deseo de Santos de que el acuerdo de paz colombiano tuviera éxito. 

Sin embargo, según los estándares del informe de inteligencia, el respaldo de Santos a Clinton debe interpretarse como una interferencia.

"Integridad electoral" como contrapunto a la agenda geopolítica

Entonces, ¿por qué la llamada comunidad de inteligencia nos dice que los países Enemigos Oficiales designados por el Departamento de Estado intentaron interferir en las elecciones sin proporcionar una pizca de evidencia mientras ignoraban los montones de evidencia de que el aliado más cercano de Estados Unidos en América Latina interfirió repetidamente?

Es porque las acusaciones de interferencia no tienen nada que ver con la protección de la integridad electoral y todo con el avance de una agenda política imperialista estrecha.

Mira, a fines de enero, Biden había firmado un tratado de armas con Rusia, un paso necesario para evitar una guerra caliente, pero malo para la imagen que las agencias de espionaje y los medios occidentales presentan de Rusia como un imperio maligno

Y el frenesí mediático libre de evidencias acerca de que Rusia envenenaba a Alexei Navalny, pirateaba agencias gubernamentales estadounidenses y pagaba a los talibanes para que mataran a soldados estadounidenses en Afganistán, que habían estado dominando el ciclo de noticias de 24 horas, se estaban volviendo obsoletos.

Así que el informe de ODNI es una nueva inyección de estupideces de Russiagate en el torrente sanguíneo de la política estadounidense, una que llevó a Biden a hablar duro contra Putin, incluso si George Stephanopolous tiene que exigirlo.

https://thegrayzone.com/2021/03/22/odni-russia-colombia-election-interference/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter