A dos años del intento de golpe de estado en Nicaragua, los familiares de los oficiales asesinados por los grupos violentos denuncian a Medardo Mairena y la Chica Ramírez de ser los encargados de coordinar estas acciones en el departamento de Chontales.
En una entrevista con el Comunicador Sandinista Stephen Sefton, María Mercedes Hurtado, madre del oficial de la Policía Luis David López Hurtado (qepd), asesinado por delincuentes de la oposición culpa a Medardo Mairena y la Chica Ramírez de ser los encargados de dar las ordenes de muerte.
La progenitora relata que su hijo fue asesinado por estos grupos delincuenciales entre Santo Tomás y San Pedro de Lóvago, un 14 de julio de 2018, lugar en donde los tranqueros estaban fuertemente armados.
Hurtado denuncia que entre los delincuentes y asesinos habían francotiradores, por lo que se encargaron de sembrar el caos y el terror en esa zona con el fin de meter a la población en zozobra.
“Solo imagínese usted como madre, mi único hijo varón, me lo tiraron un 14 de julio, se lo llevaron al hospital Roberto Huembés, me le dieron una gran atención pero no aguantó más, se murió mi hijo, andaba cumpliendo con su deber”, relata la madre.
La víctima de la violencia golpista destaca el apoyo de la Policía Nacional y los esfuerzos que se hicieron para salvarle la vida a Luis David López Hurtado (qepd), sin embargo se rindió a la muerte.
“Sería con un francotirador, porque esos diablos andaban bien armados, no sé de dónde sacaron tantas armas esos delincuentes, asesinos, mi hijo fue el único policía caído aquí en Chontales”, añadió.
Recordó que aún tiene presente el día que murió su hijo y que es un dolor que no se lo desea a nadie.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/289955/medardo-mairena-coordino-asesinato-de-policias/?fbclid=IwAR10K3cxFNRrgQ1O6YG_MkfDWIJIzVtCro6qMnl1RTn92E0ZVMHmCtWZ03o