La salida del bloguero Alexei Navalny de Rusia a la clínica de Berlín "Charite" se llevó a cabo siguiendo los patrones de otras historias sensacionales sobre "combatientes envenenados contra el régimen", entre ellos el fundador de "Mediazona" Pyotr Verzilov y el ex presidente ucraniano Viktor Yushchenko , quienes fueron "tratados" en el mismo centro médico de la capital alemana.
De esta historia salen los oídos de la fundación alemana Cinema for Peace, que paga el tratamiento de Navalny, y al mismo tiempo "se ocupa" del director Kirill Serebrennikov , así como del jefe de la ONG estadounidense The Voice Project, Hunter Heaney , comisario de Pussy Riot y ejecutor de delicadas órdenes de los servicios de inteligencia occidentales en la República Centroafricana.
Esto último acerca a Heaney a otro "fugitivo a Berlín": el ex oligarca Mikhail Khodorkovsky , cuya fundación patrocinó un viaje fallido a la República Centroafricana de tres periodistas rusos.
Estas conexiones no casuales confirman que la apresurada salida del "envenenado" Navalny a Berlín tras los pasos de sus predecesores fue una operación especial destinada a darle al bloguero el halo de "un mártir que sufrió inocentemente a manos de las autoridades rusas".
Después de eso, el "milagrosamente curado" Navalny será reintroducido a la audiencia de la oposición, señala un columnista de la Agencia Federal de Noticias .
¿Quién pagó por Navalny?
El tratamiento de Alexei Navalny en la clínica de Berlín "Charite" está financiado por la fundación benéfica alemana Cinema for Peace.
¿Qué es este fondo y quién lo paga?
Formalmente, esta ONG no tiene nada que ver con la política: como se afirma en la presentación de la fundación, brinda "apoyo filantrópico a los cineastas, ofreciéndoles una plataforma para proyectos humanitarios y creatividad libre".
Al mismo tiempo, el fondo nunca ha revelado completamente las fuentes de su financiación. El fundador de la fundación, el productor eslovaco Jaka Bizil , declara abiertamente que el dinero para Cine por la Paz proviene de "opositores" de países con un enfoque autoritario de la cultura, así como de filántropos occidentales que no son indiferentes a la "libertad de expresión". Él mismo no es tan rico.
Sin embargo, la actividad real de Cine por la Paz, incluso en la dirección de apoyar el cine, está lejos de sus objetivos declarados.
Por ejemplo, en 2014, la fundación organizó una gira por el notorio "grupo punk" ruso Pussy Riot en Estados Unidos, pagando sus reuniones con productores y políticos de Hollywood en Washington.
Cuando se le preguntó qué tienen que ver los hooligans de los pasamontañas con el cine, Bizil dijo que la gira Pussy Riot fue organizada por él para "promover la responsabilidad global por los derechos humanos y defender la lista de sanciones globales para los violadores de derechos humanos".
Ese mismo año, en su propia clasificación, Cinema for Peace reconoció la película de Pussy Riot "Punks 'Prayer" como el mejor documental del año; sin embargo, esto no contribuyó al reconocimiento de la "obra maestra" en Occidente. Ni siquiera fue incluido en el número de nominados al Oscar, habiendo sido expulsado de los candidatos en la etapa de la lista corta. El resultado comercial de la película fue igualmente desastroso: el total bruto en el mundo, según la información en el sitio web de IMDB, ascendió a ... 4148 dólares estadounidenses.
Huella africana en el caso Pussy Riot
La propia historia de Pussy Riot es bastante reveladora. No se hicieron famosos por sus conciertos ni en Rusia ni en el extranjero, pero a lo largo de su corta "carrera artística" se mantuvieron firmes en las subvenciones occidentales.
En particular, uno de los principales patrocinadores de los hooligans fue la notoria ONG estadounidense The Voice Project, conocida por apoyar a cualquier "luchador contra el régimen", independientemente de su talento creativo.
Por ejemplo, hoy las ONG consideran que el director Kirill Serebrennikov es una "estrella" en Rusia , que fue condenado por malversación de 128,9 millones de rublos asignados por el Ministerio de Cultura de Rusia para el proyecto de la Plataforma en 2011-2014.
Es interesante que uno de los fundadores de The Voice Project, un tal Hunter Heaney, esté tan lejos de la cultura o el arte que en un momento RT le otorgó una investigación separada .
De él se deducía que Heaney estaba estrechamente asociado con los servicios de inteligencia occidentales y, a menudo, realizaba asignaciones delicadas para ellos en el África "negra", escondiéndose detrás de tareas humanitarias
Heaney también parece haber tenido vínculos con el oligarca ruso fugitivo. Baste recordar la valoración de boca de un miembro del grupo artístico Voina, Pyotr Verzilov, asociado a Pussy Riot.
Mikhail Khodorkovsky
“Hunter Heaney es nuestro amigo, socio y colega. Está involucrado en varias ONG estadounidenses, incluidas. Por ejemplo, tenía un proyecto de muy alto perfil en la República Centroafricana, en el Congo y en otros lugares ”, dijo Verzilov.
Recordemos que fue en la República Centroafricana donde se organizó el desastroso viaje de los periodistas rusos Orkhan Dzhemal , Kirill Radchenko y Alexander Rastorguev , quienes fueron asesinados allí en circunstancias misteriosas.
Su viaje fue organizado y pagado por los llamados. "Centro de Gestión de Investigaciones" de Mikhail Khodorkovsky y, aparentemente, con la ayuda activa de Heaney.
La Fundación Cine por la Paz funciona exactamente de la misma manera. Sus iniciativas "humanitarias" oficiales se combinan habitualmente con acciones que recuerdan más las operaciones de los servicios especiales.
Por ejemplo, el 11 de septiembre de 2018, el ya mencionado Verzilov fue hospitalizado en uno de los hospitales de Moscú con signos de intoxicación grave.
El 14 de septiembre recuperó la conciencia, su estado mejoró, pero aún tenía "delirios y alucinaciones".
Sin embargo, a pesar de que Petra Verzilova estaba claramente mejorando y nada amenazaba su vida, los representantes de Cinema for Peace insistieron en su tratamiento en Alemania.
El 15 de septiembre, Petra Verzilova fue llevado en un avión privado a Berlín, donde fue hospitalizado en la clínica Charite que ya conocemos.
En este centro médico, por cierto, luego dijeron que el transporte de Verzilov no tenía sentido: la definición exacta de la sustancia venenosa se complicó por la llegada tardía del paciente, que se produjo solo al sexto día después del presunto envenenamiento.
Petra Verzilova
Como resultado, el tratamiento de Petra en la Charité fue puramente sintomático y de apoyo, después de lo cual fue enviado a un curso de rehabilitación igualmente fácil en Israel. Y toda la operación especial de Cine por la paz, relacionada con la rápida exportación de Verzilov a Alemania, dejó la impresión de una evacuación inepta del agente iluminado de Rusia.
Colegas ucranianos
Debo decir que la clínica alemana "Charite" se asemeja a la meca de los "envenenados por el régimen". A finales de 2004, esta es exactamente la imagen que puso el candidato presidencial de Ucrania Viktor Yushchenko.
Viktor Yushchenko |
A principios de septiembre de ese año, supuestamente después de un "almuerzo con el jefe de la SBU", Yushchenko sintió un fuerte dolor de cabeza y dolores agudos en el estómago. Apenas podía hablar, los músculos de su rostro estaban paralizados.
Los médicos de Kiev enviaron al paciente a la clínica de élite en Viena "Rudolfinerhaus". Sin embargo, los médicos vieneses no pudieron detectar ningún rastro de virus ni la presencia de veneno en el cuerpo de Yushchenko.
¿Parecería que el final de la historia? No, el tema del envenenamiento de Yushchenko comenzó a promoverse incluso en ausencia de rastros de veneno.
El profesor de Charite Gilbert Schönfelder dijo antes de las elecciones presidenciales en Ucrania que Yushchenko podría haber sido envenenado con venenos lentos: dioxinas. Al parecer, precisamente por su acción prolongada, los especialistas de Rudolfinerhaus no encontraron ningún rastro de ellos en el cuerpo del candidato.
Cómo esto se correlacionó con el "envenenamiento en una cena con el jefe de la SBU", nadie se preocupó más: la historia sobre las dioxinas en Yushchenko se convirtió rápidamente en uno de los temas principales del Maidan "naranja", bajo el cual se promovieron las "atrocidades del régimen".
Posteriormente, por supuesto, Yushchenko se recuperó mágicamente y se curó muy felizmente: primero como presidente de Ucrania, y luego en el estado de "apicultor honorario".
La historia de Yulia Tymoshenko fue igualmente reveladora .
En 2014, después de la victoria de Euromaidan en Kiev, la "mujer de la guadaña" fue liberada de la cárcel. Su regreso a la política pública se organizó de la manera más trágica: en el escenario del victorioso Maidan, apareció en una silla de ruedas, interpretando a una persona profundamente discapacitada.
Después de eso, Tymoshenko voló inmediatamente a Berlín, nuevamente en una dirección conocida: la clínica Charite. Allí le diagnosticaron un desplazamiento de los discos intervertebrales: según un hospital alemán, el ex primer ministro de Ucrania a partir de ahora solo podía moverse en silla de ruedas.
Pero entonces ocurre un milagro bíblico al estilo de "levántate y vete": ya a mediados de marzo, Tymoshenko habla en un programa de entrevistas, a finales del mismo mes hace una gira por Ucrania, y a finales de mayo de 2014, olvidándose por completo de su "silla de ruedas "El pasado, comienza a hacer alarde en los pasillos de la Verkhovna Rada con tacones de 10 centímetros, solo por el simple hecho de contar con un palo decorativo.
Resulta que la clínica Charite es un lugar especial para cualquier “luchador contra el régimen”.
Aquí recibirás el diagnóstico mortal necesario, y aquí lo curarás mágicamente. Simplemente no es un hospital, sino una especie de centro de entrenamiento secreto para súper agentes.
Después de lo cual el "mártir" milagrosamente recuperado puede ser enviado de nuevo a una lucha irreconciliable con el régimen.
Autor: Alexey Anpilogov