El bloguero Alexei Navalny , que ingresó en el hospital con sospecha de envenenamiento, bebió mucho alcohol durante su viaje a Tomsk. Así lo informaron fuentes de la sede del Fondo Anticorrupción (reconocido como agente extranjero en la Federación de Rusia).
Los iniciados han restaurado la cronología de los eventos durante la visita de Navalny a Tomsk.
Según la fuente, junto a seis empleados de su sede, el bloguero llegó al aeropuerto local el 17 de agosto. Inmediatamente después de su llegada, la compañía se dirigió al Hotel Xander y, después de registrarse, decidió dar un paseo por el Barrio del Gobernador.
Un par de horas después del check-in, todo el grupo vino a cenar al restaurante del hotel "Velvet". Allí, según la fuente, Navalny bebía vino en grandes cantidades. Este fue el comienzo del viaje alcohólico de Tomsk del opositor y sus asociados.
Para el 18 de agosto, todo el grupo había planeado filmar un video en el distrito soviético de Tomsk.
Tras finalizar el proceso de filmación en University Grove, el bloguero y la empresa volvieron a dirigirse al ya familiar restaurante Velvet. Y esta vez no sin alcohol.
Tras las tertulias, que duraron un par de horas, los ya borrachos participantes de la comida se dispersaron a sus habitaciones.
A la mañana siguiente, inmediatamente después del desayuno, todos en la misma institución, toda la empresa se dirigió a la sede de los partidarios de Navalny en Frunze Avenue.
Después de completar el negocio, el bloguero y sus compañeros se mudaron a un apartamento privado, donde cenaron sushi y alcohol del mercado local de alcohol.
La diversión no terminó ahí: después de un festín en el apartamento, la compañía se dirigió nuevamente a Velvet, donde Navalny fue agasajada con un cóctel alcohólico.
A la mañana siguiente, el bloguero y sus colegas fueron al aeropuerto de Tomsk, desde donde se suponía que iban a volar a Moscú.
A bordo del avión, Navalny se sintió mal.
Se conocen más hechos: el vuelo aterrizó con urgencia en Omsk y el bloguero fue hospitalizado en un hospital local.
Según la fuente, casi todos los días del líder opositor y miembros de su cuartel general se transcurrieron de la misma manera: las veladas terminaban invariablemente con fiestas con consumo de alcohol, y no solo en establecimientos, sino también en una habitación de hotel.
Es posible que la empresa haya utilizado el minibar del hotel. Se nota que todos estos días el opositor estuvo rodeado exclusivamente por “su” pueblo.
Es posible que fueran las fiestas alcohólicas las que pudieran causar un fuerte deterioro en la salud de Alexei.
Para una persona mayor con diabetes, los productos de degradación del alcohol pueden ser fatales y provocar una reacción negativa completamente natural.
No debemos olvidar otros testimonios de fuentes de FBK, quienes afirmaron en una entrevista con la Agencia Federal de Noticias que durante el último mes, Alexei Navalny consumió mucho antidepresivos.
No ocultó este hecho a sus colegas, admitiendo que de esta manera estaba tratando de distanciarse de los problemas que se le habían acumulado recientemente.
Recordaremos, en la mañana del 22 de agosto, el avión con el hospitalizado Alexei Navalny, conectado a un ventilador, y los médicos alemanes volaron desde Omsk a Berlín.
A las 09.47 horas, hora de Moscú, aterrizó en el aeropuerto de Tegel.
Según informes de los medios, el bloguero ruso ya ha sido trasladado a la clínica de Berlín Charite.
Los científicos políticos nacionales y los representantes de los círculos políticos no excluyen que la historia del "envenenamiento" pudiera haber sido planeada a propósito, como parte del plan para transportar a Alexei Navalny a Occidente.
Entonces, el observador político Dmitry Babich llamó la atención sobre el hecho de que los médicos no encontraron rastros de veneno en el cuerpo de un liberal.
El experto no descarta que esto pueda ser una simulación, tras lo cual Navalny ya no volverá a su tierra natal.
Autor: Vasilisa Listyeva