La noche del sábado 26 de mayo del presente año, se desarrolló una concentración de personas, en el municipio de Nueva Guinea; presidida por el sacerdote Carlos Eduardo Abea Balmaceda quien es el segundo al mando de la parroquia.
Este personaje del que poco se habla, es nicaragüense, granadino, de la orden del Sagrado Corazón. Se presume tiene vinculo pasional con el civil coetáneo Bernardo Morales Ramírez.
Su jefe inmediato es el dominicano Fredy Rolando Vicente Galván quién es el primero al mando de la parroquia y quién tímidamente ha apoyado al movimiento anticanal.
Fotografías compartidas públicamente desde el perfil personal de Facebook del sacerdote Carlos Eduardo Abea Balmaceda.
En el siguiente video pueden presenciar la evidente incitación al desorden y la violencia emitida por un funcionario de la iglesia católica, llamando a la agitación que pretenden dirigir hacia Managua, y pidiendo se ejecute efectivamente un golpe de estado: “Hoy salió humo blanco”, “Se tomó la determinación que a partir de hoy en la noche…”, “todo mundo a empezar a concentrarse y prepararse para el viaje a Managua…”, “Lo que hay que hacer es levantar el único tranque que es lo que impide el paso al pueblo…” “Y es ahora cuando, como los viejos guerreros hay que preparar el espíritu, porque es un paso importante, un paso que tomó tiempo… no dar un paso atrás…”.
Esa referencia sobre “El último tranque” ha sido un mensaje repetitivo entre los representantes de los que se hacen llamar “sociedad civil”.
Aquí el video al que hacemos mención en esta nota.