Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: Jinotepe mes de valor y Compromiso 25/06/18


Jinotepe de duelo, un duelo tenebroso, nadie sabía que hacer para llegar o estar junto a la familia Castillo porque tenían miedo que por eso los mataran. 
Así amanecería la ciudad, una mañana negra y de luto, mientras que se concentraban acciones en el Puesto de Mando del San José, de seguir amenazando a familias Sandinistas, y surge la idea de una brigada de limpieza para que mediáticamente ganaran cámaras y opinión positiva. 



A eso de las 10:00 am circula la noticia compañera Zaira Julissa Lopez, asesinada en el cumplimiento de su deber, asegurando la protección y seguridad de las familias nicaragüenses, en el occidente del país.

Más sangre Jinotepina derramada por el golpismo. 

Jinotepe consternado 
Otra hermana 
hasta cuando, decían las familias en sus plegarias al Altísimo.

En el centro de la cuidad una brigada, dirigida por Las Ardillas, Claudia Roa (Pareja de Norlan Sapón) Frank Gutiérrez (Pareja de Rodrigo Rodríguez) comienzan a barrer el parque y el atrio de la iglesia. 

Frank Gutiérrez
Dicha brigada se toma fotos en las gradas de la iglesia y postean en facebook que ellos si aman el municipio por eso limpian. Señalando la incapacidad de la Municipalidad y del Alcalde Sandinista. 

Doble discurso, doble moral de estos cínicos. 

Los delincuentes del  Cologio San José, jefes y compinches de éstos, se toman el Estadio, la bodega y los camiones de recolección de basura pero a diferencia de Diriamba que los ocuparon para cobrar estos serían más brutos, dañando todo lo que encontraban, destruyen todas las máquinas del módulo de reparación de caminos, destruyen la máquina que se ocupaba para parchar calles y saquean láminas de zinc, y destruyen los ataúdes que la municipalidad entregaba a las familias que necesitaban, se registran más de 50 millones en saqueó, saqueo, daños a instalaciones y maquinaria de la municipalidad que estaba al servicio de las familias. 

En el sector del Puente de Belén, en el cause natural de San Rafael está lleno de basura, con perros muertos y un equino inflamado fumigando de hedor todo los barrios del Sector Belén 1 y 2, Villa Rotaria y todos los de ese sector. 

Cuentan pobladores que solo les hacia falta morir, que mientras el mal olor secuestraba y torturaba el sistema digestivo, se sufría con aquella imagen de cientos de zopilotes ubicados en la quebrada, mientras en esa zona Felix Pedro era dueño y señor de los tranques.

También en la Zona de Hertylandia hacia el Barrio Ana Virgen Noble y Competencia (Camino Alterno) ahí sería también tomado como basurero clandestino. 

Jinotepe lleno de alambres, Jinotepe sin luces en las Calles, Jinotepe hediondo, Jinotepe secuestrado. 

FCUN dirigido por Tomás Maldonado no solo quería sangre, sino también sufrimiento, ordena a Joao Maldonado que vaya con motorizados a todos los tanques de pozos de Enacal a cerrar suministros con el fin de sofocar a las familias. 

Ya estaban usando todos los medios para torturar.

M19 de Roberto Samcam y Dulce Porras como todo políticos amateur pintarían casas de algunos sandinistas principalmente en el sector sur de Jinotepe. 

Se albergan en la Unan Carazo para violar y secuestrar a las pocas mujeres que seguían laborando en la Zona Franca carretera a San Marcos. 

Una vecina de ese sector relata que un joven que vive pegado al Royal Burger manejaba una página llamada Juan Pérez y junto a los gárgolas (Famosos delincuentes y alcohólicos) se metían a la Unan a saquear las pocas cosas que dejaron, dice doña Sodelma “Ahí pasaba de todo, los encapuchados se ponían a drogarse en la calle y después a tener relaciones con homosexuales, van a creer que nunca tocaron la Biblioteca, no les interesaban los libros, solo las computadoras, los proyectores, los muebles, los aires acondicionados, las bujías, los cables eléctricos...», desmantelaron la Universidad...


Desde ese punto seguían y sacaron al lado del semáforo las mesas de ping pong, los paneles desde donde niños y jóvenes practicaban Taekwondo... asediaban a la Policía, desde El Torreón y La Diplotienda pasaban disparando a cada rato. 


Ese era el juego de todos los días...infundir temor, miedo, y el sector donde está ubicada la Estación de la Policía...disparos, morterazos, únicamente se escuchan los gritos, agresiones y vulgaridades que les decían a los compañeros acuartelados.

Así llega la noche y vuelve la triste novela ruidoso y llena de temor que tenían las familias. 


Related Posts

Subscribe Our Newsletter