Irlanda Jérez se reunió con la Comisionada Sophia Lacayo de la ciudad de Sweetwater en Miami.
Una vez más quedó demostrado que la llamada Oposición no se aguanta ni entre ellos mismos, y cuando los dólares están de por medio el asunto se pone color de hormiga; por eso dice un buen refrán que no todo lo que brilla es oro.
Esta semana el turno al bate fue para Irlanda Jerez, a quien le desmintieron su discurso de que en el Penal La Esperanza fue “golpeada, torturada y manoseada”.
Y precisamente quien conto sus verdades fue una de sus compañeras de celda, María Adilia Peralta quien a través de un video la acusó de “violenta, déspota y mentirosa”, señalando que Jerez no puede ser parte de la nueva cultura política.
En reiteradas ocasiones a través de entrevistas Irlanda declaraba “en La Esperanza fui golpeada físicamente en más de siete ocasiones”.
Pero según Peralta; Irlanda nunca fue golpeada y así lo declara en el video: “fui testigo al igual que mis hermanas de la celda Nº 4, como Irlanda Jerez aprovechando del dolor del pueblo, del sufrimiento de nuestras madres, hizo su proselitismo político, a través de falsedades, es mentira que la golpearon siete veces, ni un pelo le tocaron a Irlanda Jerez mientras estuvo en prisión”.
Así mismo, María Adilia, continúo narrando “[…] jamás las mujeres de delitos comunes le tocaron un pelo, ella provocaba a las mujeres, jamás estuvo en huelga de hambre, mientras que las que si estuvimos reflejábamos el dolor en nuestros rostros”, expresó.
Como testigo y víctima Peralta, recordó que Jerez tenia aliadas dentro del Penal que la ayudaban con su ataque y acoso violento una de ella era: Olesia Muñoz, soprano del coro de la iglesia Santa Ana, de Niquinohomo, a quien se le encontró culpable de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, robo agravado, y portación o tenencia de armas de fuego.
No hay que olvidar que Irlanda Jerez antes de abril 2018 es acusada de estafa, robo, entre otros delitos; y ahora se adjudica que es perseguida política, pero jamás salió en los periódicos un juicio político instaurado en su contra, expresa Peralta en su denuncia.
La historia continuará, seguiremos viendo y leyendo mucho más acerca de estos malos hijos de la patria, que se venden al mejor postor por unos cuantos dólares; sin duda alguna que cuando se les acabe la plata sabremos mucho más.