“Tenemos que tener cada vez más cuidado y ojo analítico con los que riegan falsedades, que sabemos que de perfectos o de nítidos no tienen nada. Máscaras, máscaras y máscaras, eso es lo que tienen, y cerebros pequeños, pequeñitos, Almas endemoniadas. Así es” ROSARIO MURILLO
La compañera vicepresidenta Rosario Murillo describió de manera excelente ayer a los grupúsculos golpistas que tras sus campañas de terror mediático pretenden aparecer como los benefactores del pueblo.
Pero detrás de esas máscaras está la realidad de lo que hicieron y las máscaras se caen:
En los años ochenta los cosepos apoyaron la guerra de agresión del imperialismo contra Nicaragua y aplaudían a rabiar las acciones criminales de los mercenarios llamados contras.
En los años noventa estaban encantados con la entronización del modelo neoliberal y los llamados benefactores del pueblo.
El COSEP no dijo una sola palabra en defensa del pueblo al que le expropiaron el derecho a salud y educación gratuita, ni se conmovieron ante los desastres naturales que hubo en esa época.
Pero como cínicos que son por naturaleza, ayer el COSEP “llamó a no continuar jugando a la ruleta rusa con la población”, lo asqueroso de esas palabras es que las dicen quienes apoyaron y financiaron los tranques de la muerte y dijeron que “es un costo que vamos a pagar los nicaragüenses”.
Los tranques de la muerte eran una ruleta rusa para los pobladores secuestrados en sus localidades por los tranques, si eran señalados por los drogados jefes de los tranques seguro iban a la muerte, pero hasta un obispo bendijo esos tranques.
Destruyeron la economía y ayer el COSEP aparece lamentando la pérdida de fuentes de trabajo, pero querían imponer una cuarentena para dejar sin sustento a miles de nicaragüenses que trabajan a diario para ganarse el sustento familiar.
Como cada acción de la burguesía empresarial queda al descubierto, dijeron que el “gobierno tampoco ha autorizado que los hospitales privados hagan pruebas rápidas”, esa ese verdadero leit motiv, ese es su único interés: ganar dinero en medio del coronavirus, sueñan con cobrar hasta 600 dólares por prueba y encima que el gobierno financie a sus empresas.
Ese apetito voraz por el dinero, propio de los capitalistas del mundo, es el espíritu del capitalismo y los capitalistas de aquí, emulan a los grandes capitalistas del mundo desarrollado, veamos lo siguiente:
“Según un informe del Institute for Policy Studies, una organización progresista con sede en Washington DC, los milmillonarios de Estados Unidos aumentaron su riquezaen 282.000 millones de dólares en sólo 23 días, los que van desde el 18 de marzo hasta el 10 de abril.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos Según resalta el informe, entre el 1 de enero y el 10 de abril ha incrementado su fortuna en 10.000 millones de dólares.
El cierre de cientos de miles de pequeñas empresas está dando a Amazon la oportunidad de aumentar su cuota de mercado”
El desprecio por la humanidad, también propio de los grandes capitales y el imperialismo salta a la vista en una noticia aparecida hoy:
“La empresa francesa Sanofi, que controla más de un 90 por ciento del mercado de las vacunas a nivel mundial junto a la británica GSK, las estadounidenses MSD y Pfizer, prometió los primeros envíos de una potencial vacuna contra la COVID-19 a Estados Unidos”
Es decir los países en vías de desarrollo, saqueados por el colonialismo y el imperialismo, están en último lugar de importancia.
Estemos claros, los cosepos no están movidos por ningún interés altruista, en su campaña de terrorismo sicológico está oculta su agenda golpista, por ello quieren que el pueblo se sienta diezmado, abandonado, tratan de ganar sus mentes y por otro a nivel internacional buscan aislar a Nicaragua, presentarse ellos como la alternativa.
Pero el pueblo les quita las máscaras y les enseña la recuperación de la salud gratuita, los hospitales construidos, frente a la destrucción de la salud que el neoliberalismo hizo, y por eso la única alternativa es y seguirá siendo el FSLN, con nuestro Comandante Daniel y compañera Rosario
https://redvolucion.net/2020/05/14/las-mascaras-del-cosep/