Pablo Gonzalez

Los Sepulcros Blanqueados de la Iglesia Católica Nicaragüense


No niegan la existencia de abusos sexuales, pero no son presentados a la justicia...

La Iglesia Católica Nicaragüense guarda muchos secretos, el abuso sexual no es un tema ajeno a nuestro país, tema que la curia católica prefiere ignorar.

27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. – Mateo 23: 27

Durante un encuentro realizado en el Vaticano el 21 de febrero de este año, El Cardenal Leopoldo Brenesdio una entrevista al Vatican New, encuentro donde los jerarcas de la Iglesia conversarían sobre la «Protección de los menores en la Iglesia.»

Según, Brenes


«El cardenal Brenes, dijo que en su país hasta ahora ha habido dos casos. Han sido tratado en la perspectiva que el Santo Padre ha dicho: Tolerancia cero. El purpurado ha tratado los casos siguiendo el protocolo.»

«Del dicho al hecho hay mucho trecho», como diría un popular refrán Nicaragüense. A lo largo de la historia moderna de la Iglesia Católica Nicaragüense se han registrado una gran cantidad de casos de abusos, los cuales quedan en el olvido, ya que por algún motivo «los familiares desisten».

Las Victimas de estos abusos son niños y niñas de escasos recursos, de comunidades lejanas, donde la curia católica es vista como una autoridad Política y Social.

Donde estos jerarcas abusan de la confianza que le brinda la familia para comente los abusos.

Algunos casos conocidos pero olvidados

Hace algunos meses publicamos el articulo Violencia sexual en la iglesia católica Nicaragüense donde se expuso los casos mas polémicos de abusos por parte de miembros de la Iglesia Católica Nicaragüense, como los siguientes:

El caso de Federico Engels pederasta que fue acobijado y protegido por Eddy Montenegro, el cual huyo del país sin ningún castigo, allá por el año 2002, escándalo que solo vio en las lineas de un periódico nacional.

Otro caso conocido pero olvidado a la fecha, fue el de Enrique Vásquez, que violó a 4 niñas en Costa Rica y que se refugió en Nicaragua, bajo la protección de Monseñor Eddy Montenegro y Jorge Solórzano.

Los Top de abusadores como:

Zenon Corrales
Armando Rodriguez 2006
Arnoldo Alves de Souza 2007
Jimmy Prudencio 2007
Enrique Vasquez Vargas 2004
Marcos Dessi 2006
Francisco Bayardo Alfaro 2010.

Lista que sigue en aumento pero estos nuevos personajes, la curia mantienen oculto, escondidos de la justicia y donde las familias o bien son: «Comprados, silenciados y hasta amenazados con ser destruidos por «Acusar a los enviados de dios»

«PLATA O PLOMO…» al mejor estilo de los carteles colombianos así trabajan en la oscuridad algunos miembros de la verdadera dictadura Católica Nicaragüense.

O las familia considera que es una batalla de nunca ganar y prefieren olvidar, pero no perdonar.

«¡Así trabajamos nosotros…!»


Brenes asegura que ellos siguen un protocolo de acción del cual «Por casualidad», se enteran de un caso de abuso; esta demás decir que cuando llegan a sus oídos de la curia de la Iglesia, por parte de la población o familia afectada ellos ya sabían con lujos de detalle lo sucedido.

Se acercan a la Familia y:

«Se les ha ofrecido la ayuda por parte de un psicólogo o medico…con una familia eh tenido cercanía, con otra no mucho, no queremos hablar de este tema decía la familia, y yo lo respete no lo voy a violentar…»

Pero en Ningún momento brenes menciona que se acercan directamente a a la Policía cuando ocurren estos hechos, lo repite una y otra vez, «Nos reunimos los sacerdotes».

Por respeto al pueblo, respeto a las victimas y a la palabra de Dios que dicen cumplir, ellos deben de ser los primeros en denunciar los abusos de sus colegas, y esperar que la Justicia terrenal se haga cumplir.

¿Cuantos Sacerdotes acusado por violaciones están presos? No hay cifras exactas y seguro no hay ninguno, porque la solución de la Curia Católica es:

Darle tres palmadas en la espalda a las victimas: «Disculpalo no quería hacerlo, pero lo hizo… ¿Queres ayuda? pedí lo que queras, riales».

«Mira vos la cagaste, te me vas a rezar en Costa Rica unos meses…ojala cambies…»

Lo premian cambiándolo de Diocesis, donde nadie lo conoce y puede comenzar de 0 el hilo del abuso sexual.

Ni mencionar a las familias enteras que viven de la Iglesia Catolica con un silencio comprado, los hijos de padres, fiestas, lujos, mujeres, alcohol, pleitos y otros pecados que comenten la mayoría de la curia de nuestro país.

¿Hasta cuando la Iglesia Católica se hará un limpia de todos los demonios que en ella viven? ¿Acaso son ellos los mismos demonios? ¡Que Dios se apiade de su alma…!

Redacción Central @GTNicaragua 

Entrevista del Vatican News

http://www.gtnicaragua.com/2019/08/06/sepulcros-blanqueados-iglesia-catolica-nicaraguense/?fbclid=IwAR0xkuNAGrQdz5GxSjBHlxlDCQkc2BBxf3ACZpyCI_DWi0pQO5MdrP9odLk

Related Posts

Subscribe Our Newsletter