Pablo Gonzalez

Rafael Correa: "La CNN está construyendo el 'show' para que extraditen a Assange"


Este 15 de julio, la CNN publicó una exclusiva en la que sostiene que Julian Assange había convertido a la Embajada de Ecuador en Londres en "un centro de operaciones para interferir en las elecciones de 2016 en EE.UU."

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha hablado con RT sobre una reciente publicación de la CNN en la que se acusa al fundador de WikiLeak, Julian Assange, de haber participado en la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales de EE.UU. de 2016.

"La CNN está haciendo su trabajo, como cuando se inventó que había armas de destrucción masiva para que la gente aplaudiera una guerra, una invasión a Irak, que costó más de 100.000 vidas solamente civiles", ha declarado Correa.

"Ahora, para justificar que le metan la cadena perpetua a Assange o que lo extraditen a EE.UU., está construyendo el marco, el 'frame', la historia, el 'show', para decir que en la Embajada tenía todo un centro de operaciones, que exigió el Internet rápido y que se lo dimos", ha aseverado.

La cadena estadounidense presentó este 15 de julio una investigación exclusiva elaborada en base a "cientos de informes de vigilancia compilados para el Gobierno de Ecuador por la empresa privada española de seguridad UC Global" a los que afirma haber tenido acceso. 

En la nota, el medio sostiene que Assange convirtió a la Embajada de Ecuador en Londres —donde permaneció recluido durante casi siete años— en "un centro de operaciones para interferir en las elecciones de 2016 en EE.UU.".

La CNN afirma que "un funcionario de la Inteligencia ecuatoriana" le confirmó la autenticidad de dichos informes, pero no presentó ninguna prueba concreta de la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales estadounidenses, al tiempo que admitió que se trata de meras suposiciones expresadas en el informe del fiscal especial Mueller.

https://www.annurtv.com/nota/55484-america-latina-y-caribe-rafael-correa-la-cnn-esta-construyendo-el-show-para-que-extraditen-a-assange.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter